Relato de un chilango que vivó 10 años en Monterrey.

Agosto 2010. Hoy dejo Monterrey después de 10 años de haber sido un invitado de esta tierra. Me voy con el corazón roto y con una tremenda nostalgia. Nunca podré olvidar a Monterrey. Me llevo a dos regios que nacieron aquí y que si yo tratara de olvidarme de Monterrey ellos no me lo permitirían.

Pero más allá de haber pasado los que hasta ahora han sido los mejores años de mi vida, muchas cosas suceden en esta tierra que te marca por siempre. Son muchas las cosas que hacen única a esta ciudad y que cuando las entiendes, se quedan tatuadas en el alma. Cuando pienso en las cosas que más me gustan de Monterrey la mayoría de las imágenes que vienen a la mente son territorios comunes. No encontré en 10 años nada diferente a las cosas que encuentra un turista de fin de semana: el acento, la franqueza, las montañas, la carne asada, la comida sencilla, la cerveza, un clima miserable cuando está haciendo frió y más miserable aún cuando hace calor, la amistad, el trabajo, el esfuerzo, la solidaridad de la gente. Todo eso es lo que para mi hace único e inolvidable a Monterrey y que sin duda es lo mismo que aprecia una persona a las 12 horas de haber llegado a la ciudad.

Me gusta pensar, sin embargo, que estos 10 años aquí me dieron una perspectiva un poco más profunda sobre las cosas. Sobre esas mismas cosas que todo mundo conoce sobre Monterrey pero que solo logran entender los que son de aquí o los que como yo, tuvimos la suerte de ser adoptados por esta ciudad y esta gente por un poco más de tiempo.

El trabajo. Sí, la gente de Monterrey es extraordinariamente jaladora. Han logrado construir una de las ciudades más pujantes de este país literalmente de la nada. Solamente con base en el trabajo recio, determinado. Le han arrancado a esta tierra todo lo que la tierra no quería dar. Aquí las cosas no abundan, se ganan con trabajo. Jalando. Esta ciudad se levantó una vez y dos y tres. Cada cierto número de años la ciudad se destruye y la vocación de trabajo y sacrificio de los regiomontanos se vuelve a poner a prueba. Los regios nunca han perdido, ni con Gilberto ni con Alex. Ni perderán con los que vengan. Orgullosos? Presumidos? Sin duda y con razón.

La solidaridad. Es sin duda lo que más me emocionó y enseñó de vivir en esta ciudad. Esta gente que a simple vista se distingue en clases y en jerarquías tienen la sorprenderte capacidad de abandonar los códigos postales, los títulos de las tarjetas de presentación y los colores de la piel para unirse sin recato cada vez que se necesita. Cuando la ciudad enfrenta una dificultad, y vaya que lo hace, la gente se arroja a las calles a ayudar, a sacar a la ciudad adelante. Se pierden los individualismos y los egoisimos y se da todo por el otro, sin conocerlo. La naturaleza le ha arrebatado todo a Monterrey muchas veces. La ha despojado de todo menos de su dignidad, orgullo y solidaridad.

Los amigos. Creo que la amistad aquí tiene una profundidad difícil de encontrar en otro lado. El sentido de solidaridad es tremendo. Tal vez sea porque sin la solidaridad de la gente nada de lo que hoy es Monterrey hubiera sucedido jamás. La proeza de haber erguido esta ciudad se pudo dar solamente basada en la colectividad. Esta no es una ciudad de individuos, es una ciudad de la gente que se ha unido en un solo esfuerzo. Nada me da má risa que cuando alguien le llama “compadre” a alguien sin serlo. Yo creo que el compadrazgo aquí, es cosa seria. Es una distinción que se gana y que se honra. Es una formalización de la extensión de la familia hacia un amigo que se distingue del resto de los amigos. Se hace compadre a unos cuantos y se les guarda por siempre. Mi mayor premio de estos años es el orgullo de llevarme tres compadrazgos. 10 años, decenas de amigos y solamente tres compadres.

La comida. Es comida sencilla, pocos platos, simples, sin sofisticación, sin adornos. No podía ser de otra forma. Es un recordatorio de lo que es esta gente. Comida sencilla, casi adictiva, que se lava mejor con una Carta. Platillos que recuerdan cada dia en la mesa la extraordinaria capacidad de los regiomontanos de hacer cosas excepcionales con muy poco. Yo no sé que voy a hacer sin una dosis al mes de chicharrón de la Ramos, sin unos frijoles con veneno, sin los tacos mañaneros, sin un atropellado del Botanero, sin una barbacoa de esa que no es de borrego, sin un lechón al ataúd, sin un ribeye a la sal, sin una riñonada del Gran San Carlos, sin una cabecita de cabrito de Las Palomas. Me llevo puestos 10 kilos de recuerdos de todas las mesas que comparti, de todas las amistades que alimenté en la mesa.

El lenguaje. Aquí se habla regiomontano. Hay veces que puede ser difícil entenderlo. Jale, soda, chaqueta, legajo, grapadora, zacate, azorrillado, carro, raza, trompo, vueltas, carrilla, cheve, chisquedo, curado… y mi favorita: con madre. Yo creo que hablan así propósito, para distinguirse de los que son de aquí y para que cuando salen de Monterrey, todo mundo sepa que de aquí son. Es una forma sutil de portar la bandera con orgullo. La forma de hablar no se puede imitar. Es mejor no tratar porque en el mejor de los casos terminas oyéndote artificial. Hablar así es un derecho que solo tienen los que son de aquí.

La carne asada. Me tarde muchos años en entender que la carne asada no se trata sobre la carne asada. La carne es solamente un pretexto para unir a la gente. La carne, en realidad, es lo de menos. Lo que importa es el ritual, la preparación de la carne solamente marca el ritmo de la reunión, del calor de la plática, de la cercanía. En la carne asada se resuelve todo. Es la resolución del día pesado, de las tristezas, de las alegrías. Es una metáfora de amistad, de honestidad, de sencillez. Qué emoción me daban las carnes asadas. En la noche. Sin prisa. Sin reloj. Sazonadas con sonrisas, con alegría.

Las montañas. Qué bonitas y qué útiles las montañas. Uno no se puede perder en Monterrey gracias a las montañas. Las hay verdes y áridas. Todas imponentes, todas majestuosas. Rodean a los regiomontanos como una demarcación de esta tierra única, poderosa. Son solemnes, casi nostálgicas. Un recordatorio permanente del lugar que ocupa Monterrey en el mapa y de los obstáculos que se han sobrepasado para construir la ciudad.

Hoy me voy triste porque la ciudad está siendo atacada y en medio de este ataque dejo a muchas de las personas que más he querido. Uno no puede dejar de preguntarse por qué a Monterrey y cuando lo piensas, la respuesta es muy sencilla. Porque los regios no se caen con nada. Porque son de los pocos pueblos capaces de soportar esto y sobreponerse. Porque esto, que mataría el ánimo y el espíritu de cualquier pueblo del mundo, aquí será una batalla ganada. La gente de Monterrey va a prevalecer como lo ha hecho siempre.

Autor Anónimo.

484 thoughts on “Relato de un chilango que vivó 10 años en Monterrey.

  1. Brenda, te deseo lo mejor en tu nuevo proyecto, y me alegra que te haya ido muy bien en Monterrey.

    • me identifique cañon con ese relato y me hizo llorar. soy una chilanga que vivio 15 años en monterrey y x la inseguridad acabo de salirme hace un mes. deje mi vida alla y me dolio en el alma hacerlo, que tristeza que la ciudad dejo de ser lo que era hace unos cuantos años.yo tambien llevo conmigo 2 pequeños regios que extrañan la tierra donde nacieron , pero que hoy les causa temor estar ahi . se extraña sus montañas, su clima aun con lo loco que es, su olor a carne los fines de semana, los gritos de gol en todas la calles cuando hay partidos, sus grandes avenidas con carros a toda velocidad pero lo que mas se extraña es su gente , los amigos que ahi se quedaron. no se trata de huir y dejarlo todo ,solo que hoy cambio todo esto que extraño tanto por el bienestar y seguridad de los mios , espero un dia poder regresar y encontrar la maravillosa ciudad que me abrio sus puertas hace 15 años y que me dio tanto .
      muchas felicidades por este reportaje !!!!

      • Ah! si esta muy chido el relato, yo soy regia y me enorgullece serlo, y que padre tambien que los foraneos que lleguen puedan sentirse en casa olvidando de donde sean originalmente… pero la verdad… Que tristeza! que en lugar de hacer frente juntos como pueblo para manifestar y actuar al cambio que tanto necesitamos a base de la union de toodos los que ya no aguantamos mas a donde han llegado las cosas, pero quedandose a actuar a unir voces, acciones que nos lleven a manifestar la ciudad de paz y avance que tanto caracterizo a Monterrey en sus buenos tiempos pero que pronto volveremos a disfrutar con el esfuerzo y union de todos… no huyendo cuando las condiciones y circunstancias ya no son las mejores.
        Entiendo que por los hijos se hace todo yo soy madre y lo se perfectamente pero es precisamente por ellos que hoooy mas que nunca hay que actuar.

      • pero es como dijo este chico MONTERREY siempre sale adelante y DIOS nunca nos deja la FE que muchos tenemos es la que nos mantiene y no podemos estar huyendo ante esta situación somos gente solidaria y fuerte, Dios no manda algo con lo que no podamos yo creo que esto es para unirnos mas y creeamos mas y mas en EL pues en el momento que quiera todo esto puede acabar solo quiere que confiemos mas y oremos aun mas que no nos olvidemos que a este mundo venimos a servirle solo a EL que no seamos un mundo mundano,pero CLARO QUE SALDREMOS ADELANTE Y PRIMERO DOS MUY PRONTO

      • soy regiomontano 100% y de corazon,— al leer estos relatos me siento muy orgulloso de mi ciudad y de gente como uds. yo estoy casado con una chilanga de corazon llevamos 20 años de casados y aun todavia no se acostrumbra a mi ciudad pero me imagino que algo parecido le pasaria si se llegara ir, por c uestiones de seguridad, pero creeanme que esto pasara pronto y todo seguira igual, de todoas formas les mando un abrzaso regio y que mi dios padre los bendiga y los cuide saludos…

      • hay veces ke hay ke tener un nuevo inicio pero monterrey se levanta como espuma y esto de la inseguridad pasar pronto DIOS no deja nada para siempre y mas si somos creyentes fieles solo ke sabe ke podemos con esto y mas

    • Y me extraña que tanta pasion por una tierra que no es tuya, pasion que le falta a sus gobernantes que cobran derecho de piso y hay pruebas ya de eso, y hasta a los mismos delincuentes que son de ahi mismo… que ironia…que tristeza.. asi como tu te fuiste de Monterrey yo me ire de Mexico otra vez.. a donde no me alcance una bala…. suerte a todos..

      • Todo es una gran enseñanza que nos dejará mas fuertes; estas circunstancias me ha permitido mostrarle a mis hijos que existen personas buenas y malas así como las consecuencias de hacer bien las cosas, la responsabilidad que tenemos todos en la sociedad asi como tambien una cultura de legalidad y participacion; se que en un futuro no muy lejano esta ciudad se distinguira nuevamente del resto del pais para ser una ciudad de primer nivel.

      • Y ese lugar es a?… Hoy el mundo esta en cambio constante, la inseguridad no es cosa exclusiva de los Mexicanos, los Regios en particular estan acostumbrados a una paz enorme una armonia sin comparacion, esto hace denotar el enojo regio con lo que actualmente sucede y las sorpresas con las que se platican anecdotas son mas estridentes que las de un Mexiquense, un Canadiense, un Vasco, un Estadounidense, (en referencia a lo que han visto en su pais) etc.. Aqui en Monterrey, todo se obtiene con el esfuerzo y trabajo de la gente ellos saben bien nada en esta vida es gratis, Nuevo Leon como tu padre y la nacion Mexicana como tu madre te han dado mucho y te sabes en deuda con ellos.

        Una persona ajena a esta comunidad no trae consigo esos valores por eso huye del lugar que le dio todo, lo abandona a su suerte sin intentar hacer algo para ayudar a esa tierra que le dio tanto. Me averguenzan mis paisanos, son tan endebles, tan simples, sin sentido de lo correcto o del honor que guarda un hombre o mujer para su nacion. Como regiomontano siempre me he sentido orgulloso de serlo, miraba con desden a la gente que venia de fuera durante el 2003 la crisis de inseguridad en el D.F. era enorme y veian en Nuevo Leon un lugar seguro para vivir pensaba en mi pubertad, “Cobardia esa es la palabra, no me explico como abandonas ese pedazo de tierra que tanto te dio y que tu patria Mexico, espera que defiendas con orgullo”. Pero al mismo tiempo me ponia a pensar …Que pasaria si esto que pasa en el D.F. sucediera en Nuevo Leon?, “Yo no abandonaria a mi Estado, a mi Mexico me ha dado tanto como diablos dejarlo a su suerte” esto es el sentido de una deuda de valores, una deuda de honor con mi pais.

        Este pais me educo, junto con mis padres claro esta, este pais me ayudo a salir y conocer el mundo, este pais alimento a mis padres, me alimento a mi, me dio cobijo al darme su nacionalidad, me enseno a creer en la patria que todo lo tiene para quienes de verdad somos mexicanos. Y antes de que me digan ” esque no eres padre de familia” si lo soy! y lucho por tener mi Monterrey como era cuando Yo creci, lucho por tener a mi patria recuperada y seguire luchando con mi trabajo, esfuerzo hasta lograrlo.

        Quiero un pais digno de cada uno de sus hijos, si ustedes son tan cobardes adelante salgan del pais.

        La patria se los cobrara mas adelante.

        Ver por mi confort es una vascilada, es pues una pendejada. Y antes que me digan que “.

      • Comprade,
        Loq ue es para ti, ni aunque te quites, y si no es; ni aunque te pongas!!
        asies que no necesitas salirte del país para esquivar una bala, en cualquier otro lugar uno puede encontrarse cara a cara con la muerte.

        Ánimo Monterrey!!

    • En realidad no hay mucha diferencia de los chilangos a los “regios”…

      • diskulpame pero si ai mucha diferencia entre un chilango y un regio

        la vdd ke si es triste ver en lo ke se ha konvertido monterrey pero al igual ke otros regios ke han publikado yo no lo dejaria tampoco, creo en que monterrey va a ser como antes que podias ir a las 12 de la noche sin temor ke el barrio antiguo a las 6 de mañana habia un montonal de gente, que podias entrar y salir de un banco sin temor a ke te fueran a asaltar, ke las platikas eran sobre ke plan para el fin o sobre los shismes normales de la eskuela del trabajo de ke si alguien le bajo el novio a la amiga etc no como son ahorita de que hubo balaceras de que mataron a alquien de que te toco bloqueos por que aqui no se daba esoooo que decias cuando veias que en el df habia marchas por x kosa insignifikante?? no tienen trabajo o ke esa era la respuesta por que aqui no habia marchas espero que pronto lleguemos a ese punto como era antes monterrey una ciudad segura pero como dicen ai que alzar todos la voz

      • En realidad si hay mucha diferencia de los chilangos a los “regios”… los verdaderos Regios acogen a los foraneos no hay discriminacion, pero la tal jenny que dice diskulpame pero si ai mucha diferencia entre un chilango y un regio me da pena, pobrecita no sale de su pueblito, o su ranchito, es una nativa que no sabe que el DF es la capital y que todos somos mexicanos, claro que hay diferencias, hasta en los Regios hay clases, gente trabajadora y buena, no como chavitas pendejas esperando al primer narquillo para darle las nalgas, como la tal Juanita, jajaja primera llamada Jeny al tubo, pobre chava que se siente fresa, y trata de hablar de los chilangos, primero busca en el diccionario lo que significa capital de Mexico, La Raza de Monterrey esa mis respetos es gente chida

      • VINIENDO DE UN SONORENSE QUE SE PUEDE ESPERA LA CRITICA DE UN BUEN RELATO (NO CONOZCO NINGUNA VIRTUD O ALGO DE IMPORTANCIA DE SU TIERRA)
        Y NO SE QUE ANDAN HACIENDO AQUI GENTE DE OTROS ESTADOS QUE NO SABEN
        RESPETAR A LA GENTE SI VIENEN VIENEN PORQUE LES INTERESA ALGO QUE NO
        PUEDEN CONSEGUIR EN SU TIERRA SACAN PROVECHO Y SE VAN HABLANDO PESTES
        A DIFREENCIA DEL SR CHILANGO QUE SI ENCONTRO VERDADEROS AMIGOS,PORQUE
        DEPENDE LA MENTALIDAD CON LA QUE VENGAS Y LA CULTURA QUE TENGAS ESO ES LO QUE VAS A ENCONTRAR SI VERDADERAMENTE ERES GENTE DE PALABRA Y HONESTA PUEDES TENER CAVIDA DONDE SEA

      • sonora no digas pendejadas la gente regia no somos 2 caras y creeme aca somo francos y de una sola palabra aca aun y con lo que esta sucediendo todavia confiamos en la palabra mas que en una firma en un documento y creeme hay muchos chilangos que son ventajosos y es su forma de ser

      • todos los mexicanos somos iguales por q ese racismo he yo acabo de llegar de mty me gusto vivir en la sultana conoci a gente maravillosa y linda claro la mayoria de la gente es buena y te ofrece su casa por cortesia y con la confianza pero yo me pude dar cuenta que algunos regios hablan muy mal de los capitalinos y no digo que todos por q???no es por nada pero los de la capital tambien somos gente trabajadora y mucho y la gente de aca sufre mucho por la inseguridad por el agetreo a todas horas por el trafico por el ruido por las mentadas de madre por las manoseadas en el metro etc; y por que siempre hay que andar a las vivas, en esta ciudad se sufre mucho los regios piensan que los de la capital hablamos mal de ellos pero en realidad no se ofendan ni lo tomen a mal pero nosotros no pelamos a nadie solo sobrevivimos en la ciudad mas grande y poblada del mundo no hay que discriminar a nadie somos mexicanos y aqui nos toco vivir…saludos a todos los estados hermosos de mi pais…y OJO NO A LA INICIATIVA MERIDA

    • hola!… a mi me hizo llorar y sigo llorando con este relato…. en serio que amo a mi monterrey querida y lo que dice aqui es cierto, tal cual somos los regios esta descrito aqui…. a mi me dicen que soy muy localista y creo que mi ciudad es la mas bonita de todo el mundo…. pero no es eso, lo que pasa es que estoy orgullosa de donde naci y donde he vivido…. aunque me critiquen seguire defendiendo a mi monterrey querido a capa y espada y por sobre todas las cosas asi tenga que enojarme con mi epsoso que es chilango y aunque ha vivido aqui varios años siento que no ha logrado enamorarse de monterrey

    • Saludos Brenda, al igual que tu soy Chilango y me identifico con el relato que pero en serio que barbara salio del corazon y me toco el mio. igual yo sali de Mty por enfermedad y llevo cuatro años fuera pero mi deseo es volver, pero todo con calma gracias a dios voy saliendo de mis males,, algo de lo que agradece un chilango en mty es que despues de tanta indiferencia por ser chilango terminan por adoptarte al saber que eres un ser humano y que estas dispuesto a trabajar y ayudar… Suerte y buenos deseos

      • las ratas son las primeras que corren cuando se hunde el barco, saludos

      • esteban las ratas son las primeras que corren cuando se hunde el barco, Y TU MAMA TAMBIEN…. saludos PUNETAS

  2. Dios te bendiga y ojala que el día que vuelvas a esta tierra hermosa, todo haya quedado en el pasado, y sea entonces mucho mejor que antes. Gracias por estas sinceras palabras.

    • Brenda yo al contrario de ti y por cuestiòn de trabajo, he sido acogida en este linda tierra ” chilanga ” aunque es un decir porque segùn el diccionario chilango es quien no esta en su propia tierra, asi es que yo soy ” chilanga en tierra de chilangos”.
      Algo te puedo decir, en estos años casi 10 que he tenido la fortuna de vivir en el D.F, he podido constatar que todos y cada uno de los que se han cruzado en mi camino han sido verdaderos angeles.

      Cuando me dijeron vas al D.F. me vine con mucho temor, ya sabes… la inseguridad, los temblores, el smog, pero cuando llegue pude comprobar que es màs lo que dicen que lo que es…. que si te portas a la altura, la gente te responde de igual manera.

      Extraño mi tierra que como tu dices es excepcional y de gente honesta, abierta y noble.

      Pero he podido comprobar que en cualquier parte del mundo que se encuentre un Mexicano, la vida de las personas que llegan a conocerlo, cambia.

      Asi es que te digo que bienvenida…. a lo mejor yo me regreso pues en Monterrey tengo mi vida.

      Y yo como tu me llevo la dulce impresion y conocimiento que estè en donde estè de Mèxico, me topare con gente linda.

      Somos màs los buenos, siempre lo he dicho, ademàs de que recibes lo que das y muy seguramente te has portado hermosamente con todos los que se han topado en tu camino.

      Saludos y buen viaje.

      • Ludivina Dios te bendiga no solo por poner en alto al Regio con tus comentarios, sino también al Mexicano, pues como tu dices un Mexicano a donde quiera que va deja huella sea del estado que sea. Dejemonos de insultar entre mexicanos busquemos apoyarnos y demostrar por que en otros paises nos llaman gente unida y de grandeza de corazón. Yo amo todo mi país soy del D.F y tengo ya 9 años en Monterrey y amo esta tierra como la que me vio nacer, valoro de mi Mexico lindo todo lo que existe y estoy en oración para que Dios nos abrace y nos lleve adelante en todo MEXICO, VAMOS MEXICO

  3. Yo no soy de aqui! pero con los años le he tomado mucho cariño a esta tierraa!!!
    Esta gente es de poca madre!! Lo mejor para lo que viene!!! suerte y Dios te bendice!! saludos

  4. Tampoco soy de aki pero e vivido los años mas maravillosos de mi vida en esta hermosa ciudad, que al igual q el chilango stoy pensando abandonar =( lindas palabras chilango lloree

  5. Snif snif snif!!!!

    No maaaaansheessss està hermoso lo que acabo de leer, y claro que se rodaron las lagrimas por mi mejilla al ir leyendo , Claro, somos gente de bien en nl, en mty, y sobreviviremos, con la ayuda de DIOS pronto esta situacion de insegu, serà solo un recuerrdo.

    Es hermoso que un capitalino se exprese asi de mty, ((tengo el placer de conocer gente del df y edo. Mx, y tambien puras alegrias y buenas experiencias he traido en tan solo una visita al df. ))

    Saludos excelente semana, y montones de wena vibra . …

    • ES UNA PENA QUE ANTES DE EXPRESARNOS NO RAZONEMOS. LO DIGO POR LAS PALABRAS TAN DURAS PARA QUIEN DECIDE IRSE,ES VALIDO EL QUERER SALIR DE UNA SITUACION DE RIESGO. YO ADORO ESTA TIERRA SIN SER NATIVO DE AQUI,Y NO ME IRE ASI DE FACIL,PERO RESPETO A QUIEN HA TOMADO LA DECISION DE HACERLO. SE QUE NO ES FACIL,PERO LAS CIRCUNSTANCIAS A VECES NOS LLEVAN A HACER LO QUE TENEMOS QUE HACER…POR LOS NUESTROS.
      SE NOS OLVIDA QUE ES UNA OBLIGACION CUIDAR DE LOS NUESTROS,POR ESO HABLAMOS ASI DE FACIL…

      • ASI ES, PARA KAROSSUA Y “JENNY”, CADA KIEN TIENE SU FORMA DE VER LAS COSAS Y NO SON KIENES PARA HABLAR MAL DE ALGUIEN QUE SIMPLEMENTE TOMO LA DECISION DE MANTENER UN POCO MAS SEGURA A SU FAMILIA, YO SOY DE MTY Y PORKE ME CASE ME TUVE A QUE IR A VIVIR AL D.F TENIENDO MIEDO DE LOS SECUESTROS Y ASALTOS Y KERIA A COMO DIERA LUGAR KEDARME EN MTY “SUPONIENDO” QUE ALLA ERA MAS SEGURO.. KE TRISTEZA QUE ESO HAYA CAMBIADO DE UN TIEMPO PARA ACA…TAMBIEN RECUERDO CUANDO PODIAS ANDAR EN FIESTAS A LAS 3,4AM SIN PROBLEMA ALGUNA… AUN TENGO FAMILIA ALLA.. Y AHORA QUE TENGO QUE IR DE VISITA LA VDD SI ME DA MUCHO MIEDO IR….PERO ESO NO ME HACE DEJAR DE EXTRAÑAR A MI MTY….ME ENCANTO EL RELATO TAMBIEN…

      • Un comentario sabio como ya comente abajo todos los k critican a la gente k huye d mty como yo tienen k star en los zapatos de gente komo yo k le han matado a su padre y hermano coomo crees k vas a seguir en el mismo lugar dond elos hechos pasaron que te recuerdan a cada rato lo que paso!

  6. Compare, hasta como que se me puso la piel chinita leyendo tu relato…

  7. Por eso yo como Regiomontano que reside en los Esrtados Unidos, cada vez que alguien me pregunta: De donde eres? digo con mucho orgullo; De Monterrey, capital industrial de Mexico…

  8. Yo tuve la suerte de ser adoptada y tengo una y medio de haberme ido y los extraño tanto….Felicidades, excelente artículo… y te aseguro que los extrañaras un montón.

  9. Mas que excelente, a cualquier regio se le enchina el cuero con estas palabras y preguntandonos al final…..tiene razon…que voy a hacer hoy por mi ciudad, por mi gente???
    de nosotros depende a donde nos llevara esta situacion…..no tiene la culpa el politico corrupto, la tiene uno que lo eligio para decidir por nosotros, ASI QUE HAGAMOS LO QUE SIEMPRE HEMOS HECHO…LUCHAR POR NUESTROS HIJOS, POR EL BIENESTAR DE TODOS.

    • Me impresiona cómo pudiste palpar lo que somos, tus palabras son como agua fresca en el desierto para nosotros; estamos muy golpeados, muy lastimados, heridos y tus palabras nos alivian. Gracias por recordarnos quiénes somos, pues con tanto que ha pasado, creo que hasta lo hemos olvidado. Saldremos adelante como siempre…ojalá vuelvas pronto y que cuando así sea, seamos no los mismos sino mejores.

    • PERO SABEN EN REALIDAD QUIEN TIENE LA CULPA?…LOS PADRES….LAS MADRES…HERMANAS,HERMANOS,PRIMOS TIOS,CUÑADOS..EN FIN…LOS FAMILIARES QUE SABEN QUE ESTOS BASTARDOS ESTAN FLAGELANDO A LA SOCIEDAD…A TODOS NOSOTROS. SI..ELLOS SON LOS MAYORES CULPABLES PUES A SABIENDAS DE LO QUE HACEN, VIVEN,DISFRUTAN Y GOZAN DE UNA U OTRA MANERA DE LOS PAGOS QUE RECIBEN POR SUS ACTIVIDADES. ACASO CREEN QUE NO SABEN QUE SIENDO UNOS PARASITOS QUE NO SIRVEN ´PARA NADA Y COMPRANDOSE Y MALGASTANDO UN DINERO QUE NUNCA IMAGINARON TENER Y NO SABER A QUE SE DEDICAN?????…CLARO QUE LO SABEN..!!!!…TODAS ESAS PERSONAS FAMILIARES DE ESTOS MALNACIDOS,LO SABEN…ELLOS SON LOS MAYORES CULPABLES AL NO DENUNCIARLOS….PERO ESTO NO PODRA IR MAS LEJOS,SEGURO QUE ACABARA Y SERA PORQUE NOSOTROS SOMOS MAS…MUCHISIMOS MAS..!!!…Y JUNTOS VAMOS A ACABAR CON ESTO…SI TU SABES DE ALGUIEN QUE VIVE Y TRAGA DE EL SECUESTRO,ASESINATO,VIOLACION,ROBO,TORTURA…DENUNCIALO…HAZLO…POR CADA VOMITO DE PERRO QUE MATEN O ESTE ENCERRADO…PODRAS QUIZA LIBRARTE DE TOPARTE CON EL…TU Y ALGUIEN DE TU FAMILIA…VAMOS A CUIDARNOS TODOS…VIGILAR TODOS…DENUNCIAR TODOS…ESTANDO UNIDOS;NADIE DE ESTOS ABORTOS ASQUEROSOS ESTARA TRANQUILO.

  10. Yo soy de Francia y prefiero vivir en Monterrey que en Paris, la gente es mucho mas colectivista y menos egoista. Y pues, prefiero las montañanas verdes a las nubes grises :)

    • Osea: yo soi de francia! Jajajaja_ de acuerdo ke mty esta chido _pero la neta_no puedes compararlo con paris! Si eres d FranciA! Ke ingaos haces en mty!

      • Bueno Alex, la peculiaridad de Paris es que es una zona turistica, una ciudad maravillosa, pero sin embargo te toparás con el racismo, con gente “diferente”. el estilo de vida europeo es muy diferente. yo tuve un amigo Alemán, en mi impresión pues sabemos o tenemos ya en mente que los europeos están abrazados por la gloria de la economía por así decirlo, me dijo que a sus padres les gustó el estilo de vida y como son las personas de aquí, en Europa se vive una vida mas encerrada ademas que rara ves encontraras una casa con gente conviviendo. la mayoría vive en departamentos, soy igual Regio y solo he salido de el país a los estados unidos por familia, pero aun así, prefiero mil veces mi vida aquí.

  11. no manches te la bañaste chilis! tienes mi Respeto. Esta descripcion de mi tierra me hizo llorar un buen! de dolor, de sentimiento, de añoranza, de recordar su bellos y buenos tiempos, cuando de niños podiamos salir a la calle y al parque a jugar con nuestros amiguitos y nuestras mamas sabian que estabamos a salvo, que los vecinos eran nuestros hermanos y que al estar en familia -aun en la calle- regresariamos enteritos, felices y con algunos raspones en las rodillas (por haber jugado fut o a las escondidas “con los de la cuadra”) a cenar en la casa.

    A quien haya escrito esto: MUCHAS GRACIAS.
    Este es mi bello MONTERREY que yo recuerdo, en el cual orgullosamente naci y creci.
    Gracias por compartir esto!

    Y a pesar de todo: siempre amare ser REGIA,

    porque Mty no es esa gente extraña, malvada, intrusa y ajena a nosotros que ha llegado a lastimar, sino la gente buena que con su amor, su fe, su lucha, entrega y su gran corazon construyo y levanto esta gran ciudad. <3

  12. sin palabrasss dios te bendiga y esperamos k regreses pronto y con bien…gracias por todas esas palabras en verdad me iegaronn

  13. Y así son los chilangos:… cul0s!!!.. los primeros que brincan cuando se unde el barco. Al rato cuando todo el cotorreo este mejor -mucho mejor!!- regresas con la barra de que tus hijos son de aquí.

      • Lo mas seguro es que el que escribió ésto contra los capitalinos, no es auténticamente Regio, o no ha tenido roce… disculpen el prietito en el arroz.

      • exacto mario…. pero ke kieres no se les da eso de leer y captar lo que leyeron… :/

    • pinche vato puñetas de seguro has de ser de los puños que andan ahi bateando caca lastimando alos regios q si son buenos

      • DEJARAS DE SER LO QUE TU MISMO VOMITAS….BASTA CON TUS EXPRESIONES PARA SABER LO QUE REALMENTE ERES…DAS PENA Y LASTIMA,TUS PALABRAS LASTIMERAS INDICAN EL MUY BAJO Y MAL COHEFICIENTE QUE TIENES…Y LA POCA VALIA COMO PERSONA …ES MUY BONITO ESCRIBIR Y LANZAR OFENSAS A QUIEN NO PUEDE VERTE NI UBICARTE VERDAD???…LOS TIPOS RASTREROS COMO TU,SE ESCONDEN EN EL ANONIMATO…

    • No hay necesidad de ofender a alguien que con tanto cariño a nuestra ciudad se tomo el tiempo de escribir una linda nota! si fuermos compasivos y tolerantes no estariamos viviendo esto, te deseo que tu corazon se ilumine para que se quite la amargura que llevas dentro.
      benidciones

    • FELIX NO VALES MADRE COMO DIRAMOS EN MTY, soy una regia y he estado viviendo del otro lado del charco por 5 largos a_os y no por que uno quiera o no extane a su tierra, si no tienes nada bueno que decir mejor callate, gente como tu da pena!

    • jajaja ami me sono muy regio franco y honesto el coment, pero es vdd los regios nos quedamos y no nos vamos. me encanto la parte de las carnes asadas me imagine en europa asiendo carne sin q nadie me siguiera el pe2 y aqui a todas las casas le salen humo los domingos =) me da gusto que la gente foranea se identifique con nosotros, y si cierto la vdd q mis amigos chilangos de principio como q uyy es chilango pero alfinal terminamos agarrando el pe2 y despues hasta se me olvida de donde son pero el acento los delata ANIMO RAZA! LA COSAS CON SENTIDO DEL HUMOR UNA HEINEKEN Q AORA SON REGIAS Y UNA CARNITA

    • Felix Martinez eres un pendejo, los perros le ladran a la luna por que no pueden alcanzarla, y me da la impresion que eres un pobre guey de Rancheria un nativo, un aborigen, no como la verdadera gente Regia preparada con ganas de salir adelante, adios Culo, tu mama me da la hora

      • te voy a responder Pedro soy chilango no la hagas de abogado del diablo, y respeto mucho a los verdaderos regios como lo he expresado anteriormente, pero no a pendejos, racistas, como Felix Martinez poniendo mata a un chilango y has patria, y te recomiendo que leas, primero antes de comprar Broncas ajenas, y no te acepto tus consejos por cierto, Pedro vas y chingas a tu puta madre y te lo digo con elegancia por que seguramente piensas igual que tu compadre

    • jaja para nada de eso menos pedimos nuestra limosna y q ??no entendiste el msj o q onda si de cabrones se trata esos somos nosotros los de la capital te invito a q vengas al barrio de tepito haber q opinas solo te doy un consejo no abras la boca jajajajaja

  14. Tu carta me ha sacado las lágrimas porque demuestra que has podido ver lo que esta ciudad es, más allá de un calor infame en primavera o de inviernos invivibles; más allá aún de un acento que tiende a ser agresivo para los visitantes. Nací y sigo viviendo en Monterrey, pero soy hija de dos personas que nacieron y vivieron en el DF y era triste ver como la familia que solo visitaba pero no vivía en la ciudad no podía darse cuenta de toda la belleza de la ciudad.
    Esperando que tu camino te llene de éxitos, te entrego un abrazo lleno de tristeza y con la esperanza en que las cosas cambien para bien.

  15. MUY HERMOSO… Y SOBRE TODO TE LLEGA… PUES ES TRISTE VER Q LA GENTE TENGA Q IRSE… PERO OJALA Y NO SEA MUY LEJANO EL TIEMPO EN Q VUELVAN DE NUEVO A MONTERREY… AQUI LOS ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS A TODOS LOS COMPAS SE LES QUIERE… ESTA LUCHA HACIA LOS REGIOS LA VAMOS A GANAR… LOS REGIOS A WEBO KBRON!!!!! :D

  16. Gracias por compartirnos tu relato..Gracias por la palabras ..y como dices te llevas un par de pedacitos regios ..y ten por seguro que el dia que regreses se te recibira de la misma manera….Suerte y que Dios Te Bendiga Compadre.!!

  17. por que los regios tiene una gran montaña dentro: fuertes, imponentes, seguros y apesar de todos siempre enverdesen y deslumbran a todo mundo, y cuando menos lo crean todo esto quedara en el pasado y veneraremos a los caidos…

    DIOS bendiga Nuevo Leon

      • Mira chilango vástago de meretriz, primero lee el colofón del comentario sobre Dios bendiga a Nuevo León, en donde contesto coloquialmente amén, osea Así sea. Lee bién lo que te digo, y utiliza al menos medio dedo de frente para entender que si la gente como yo que te puede desear bendiciones de todo corazón, también te puedo enviar odio hasta el hartazgo tal y como tu lo estás haciendo en éste foro, pero hay una inmensa diferencia ya que no estoy dispuesto a rebajarme a tu precario e iletrado nivel. Y en cuanto a que haya en Nuevo León rancheros ignorantes, también te he de decir que son gente de bien, con roce, gente que tiene suficiente educación, valores y dinero para enviar a sus hijos al extranjero a prepararse y a conocer otras latitudes, y no como tu, que en tu inmunda vida haz salido de Xochimilco. Creo que estás en el foro equivocado, mejor busca un foro de nota policiaca, o de peleas callejeras y ahí sí, desahoga toda tu sobrada ignorancia correspondiente a tu nivel y ya verás que te vas a sentir mejor.

      • mira regio estupido mas ignorante eres tu por q el dinero no te saca ni de tu ignorancia para empezar la gente de la capital no es ignorante somos de los q mas estudios tenemos ni mas ni menos tenemos la mejor universidad a nivel iberoamerica orgullosamente UNAM no se trata solo te criticar y ya y abrir la boca a lo pendejo hablas mucho y no dices nada para q irse a estudiar al extranjero si aqui tenemos las mejores univesidades solo hace falta ser buen alumno no disimulas ni tantito lo racista q eres hay q leer mas y hay personas q no estudian y te apuesto que saben mas q tu y te dejan callado mijo date una vuelta por aca y hacemos debate te parece …saludos a mi odiada ciudad los amo capitalinos…..animo gente linda

  18. Si amas tanto a Monterrey y te cae tan bien la gente y te encanta la ciudad porque te vas? Porque cuando la ciudad que tanto te ha dado te necesita huyes? Porque eres tan cobarde, eso es lo que le estas enseñando a tus hijos, pues que triste. Se nota de entrada que no eres regio sino un chilango cobarde que regresara a la ciudad cuando las cosas hayan mejorado, claro ya para que amigo? Que pena!

    • trate de encontrar algo q me impulsara a decir exactamente lo q tu dices, pero sabes que,te ei y me dio coraje por q esto no es de cobardes, esta es nuestra pelea, y asi como se nos describe asi somos realmente saldremos de esta, y no necesitamos q la gente de afuera se quede a pelear nuestra lucha, q esa persona vaya a donde tenga q ir por conviccion o por miedo por webos como lo quieras ver, los q se tengan q ir adelante, regresen cuando las aguas esten mas calmadas, aqui seguiremos los mismos, los de siempre, tratando de que esto pase, hace falta mas q una bola de malandrines,para caernos, q es dificil lo es, los huracanes lo fueron pero ya los conocemos, a estas lacras no, pero encontraremos la manera de salir adelante, yo po rmi parte ya deje de comprar, pirata y pagar mordidas y cosas q me encantaban hacer, no ya no mas, felicito a quien escribio eso, gracias por expresarte asi del Regio anda chilango a tu ciudad a contar q aca en MONTERREY SOMOS MAS QUE LA VIOLENCIA QUE SE VE. suerte y q Dios te acompañe

      • muchas gracias Chilango Anónimo! en serio que personas como tu, con tus pensares y tus sentires, nos representan mas y siempre lo harás, a comparación de cualquiera de los otros tantos que se encargan de destruir nuestra ciudad sin importar que sean de aquí mismo! lograste expresar mas de lo que muchos pudieran haber visto de nuestra tierra, espero puedas volver a nuestra tierra y que mejor si lo haces y todo esta igual que hace diez años :) cuando fuimos nombrados unas de las ciudades mas bonitas y seguras del mundo, cuando se podía andar en la calle sin temor a nada aun fueran las 3 o 5 de la mañana, pues era exactamente igual que en la tarde solo que sin luz del sol, espero que en tu retorno encuentres otra vez el abrigo de nosotros los regios, de esa tierra en la que si no tienes familia la encuentras pues si no eres compadre o comadre de alguien, resulta que eres tío o primo, del vecino de la abuelita de la tía del sobrino del compadre de la vecina jajaja que puedas ir a visitar los cabazos, la cola de caballo, pasar por la presa, ir al café iguanas, andar en chipinque, pasear por la huasteca y como olvidar sus conciertos al aire libre sin el temor que una bola de inutiles vengan a asustarte y peor aun a acabar con tu vida! yo tengo fe en que monterrey va a salir adelante! y aquí siempre habrá un lugar para personas como tu, Animo Chilango! Gracias por tus palabras!

    • Nunca falta el agresivo sin sentido, están hablando bonito de Monterrey y luego luego la agresión, abre tu mundo y no ofendas sin sentido, no hagas quedar mal a los regios por favor. Tu no nos representas, gracias chilango por tus palabras y animo!!! Esta es tu tierra también

      • chilango, ya no opines averguenzas a todos con tu falta de espiritualidad ojala no seas ni MEXICANO. pobrecito no has entendido nada, yo soy chilanga y me da pena tu agresividad y vacio que denotas tener en tu vida. POBRECITO DIOS TE AYUDE

      • karina tu no eres nadie para darme clases de moral, por otro lado no te das cuenta de la carta tan bella que escribio un paisano, y que forma tan grosera se expresan algunas personas, Obviamente No todas si yo les contesto es por los comentarios racistas que estan haciendo hacia el chilango, en estos momentos cuando todos los mexicanos debemos estar unidos y otra no te das cuenta como se estan burlando de tu fe, si eso no lo puedes interpretar, que pena me da que vayas a rezar y no orar, y estas faltando a los mandamientos primero lee, y despues opinas no trates de ser la obogado del diablo, averguenzas a todos con tu falta de espiritualidad ya no opines mejor Karina seguramente tu tampoco eres mexicana y denotas mucho vacio en tu alma, al no sentirte ungida, y ser llamada al coro de las sacerdotizas del hutlacoche o a las hermanas de la vela perpetua

      • chilango nombre q bueno q estes aqui recuerda siempre seras bien recibido y no hagas caso a los comentarios racistas jaja solo envidia por q somos cabrones con madre saludos paisano

  19. BIEN LO DECIA UN COMPAÑERO CHILANGO , USTEDES LOS REGIOS SOLO VEN SU CIUDAD , NO LA VEAN ME DECIA, OBSERVENLA , APRECIENLA , OBSERVA SUS MONTAÑAS Y QUE RAZON TENIA MI COMPAÑERO …. AHORA QUIERO MAS A MI CIUDAD , LA AMO Y AQUI NADIE PERO NADIE NOS LAS VA A QUITAR … SALUDOS A TODOS Y A LOS REGIO ADOPTADOS POR QUE A COMO NOS ENSEÑA QUIEN MENOS ESPERA UNO

  20. PARA QUE VAS QUE SOY REGIA,,,,,, TU RELATO ESTUVO CON MADREEEEEEE, YA EN SERIO ME HICISTE LLORAR, TE VAS? TIENE SHIJOS Y HAY QUE VER POR ELLOS, NO TE CULPO, TENGO LA OPORTUNIDAD DE IRME A MCALLEN PERO NO QUIERO IRME, NO QUIERO DEJAR MI TIERRA, DEJAR MI CASA, NO QUIERO QUE NADIE ME CORRA DE MI CASA DE LO QUE MAS QUIERO, LLAMALO ORGULLO PERO LUCHARE TODOS LOS DIAS HASTA QUE ESTA GENTE MALA SE VAYA, EN DONDE ESTES QUE DIOS TE BENDIGA Y GRACIAS POR ESTAS PALABRAS QUE ME LLEGARON AL CORAZON………….SIN CONOCERTE…………….GRACIAS COMPA…………………..

  21. Me has puesto la piel chinita, gracias por hablar tan bien de nuestra tierra que también es tuya. Tenemos que salir adelante, seguir luchando para recuperar a nuestro Monterrey y lo vamos a lograr!

  22. Gracias Brenda por ese Relato tuyo, gracias por hablar asi de esta hermosa tierra nuestra, a mi parecer eres mas Regia que muchos que lo dicen ser, Gracias por tu desendencia maravillosa, Gracias por tus 10 kilos de Regio comida, Gracias por ser Regia de corazon,
    saludos y suerte en tu nueva empresa y vida, desde Regiolandia un abrazo afectuoso

    • GRACIAS, SON LAS MEJORES PALABRAS DE ALIENTO QUE PODRIAMOS TENER, NOSOTROS LOS REGIOS SIN SER PRESUNTUOSO SOMOS LUCHONES , CABRONES DE A MADRE, NO TENEMOS PORQUE DEJARNOS DE UNAS POCAS LACRAS, Y COMO DICEN MUCHOS, SOMOS MAS LOS BUENOS, DEJANDO DE COMPRAR PIRATERIA, DEJA DE IR A MERCADOS RODANTES, DEJA DE DAR MORDIDAS, Y DEJA DE DROGARTE, PORQUE EL QUE HACE ESO SIGUE FOMENTANDO EL DELITO, COSA QUE NOS PUEDE SEGUIR HUNDIENDO MAS, NO PODEMOS SEGUIRLE DICENDO A NUESTRO GOBIERNO O A CUALQUIER GOBIERNO QUE TRABAJE SI NOSOTROS MISMOS LO SOLAPAMOS, ARRIBA LA CARNE ASADA, EL CABRITO LAS CHEVES, Y ARRIBA MONTERREY, QEU PODEMOS, Y NO SE DIGA DE NUESTRAS MUJERS QUE SON ESPECTACULARES, HERMOSAS, Y LO MEJOR DE TODO CON UN CARACTER QUE CUALQUIER CABRON LO QUISIERA NO SOLO EN MONTERREY, EN TODO E MUNDO, TE AMO MONTERREY

  23. simplemente me encantó, como se nota que quienes te escriben agraviandote y echandote en cara de que por ser chilango te vas en lo que las cosas se arreglan, tienen muy poco de monterrey. Yo dejé mi tierra hace casi 3 meses, la extraño muchisimo y un día se que estaré de nuevo ahi, como extraño los chicharrones de la ramos caray! Aquellos que te agreden.. que mal, porque en Monterrey apapachamos y enamoramos y si alguien se va, se le espera con los brazos abiertos. Al pensar uno en sus hijos debe actuar tambien por ellos, asi que suerte en lo que te propongas.

    • DIces esto porque tu tambien te fuiste cobarde. No los necesitamos pero cuando este la ciudad otra ves en todo su esplendor ni regresen que aqui seran vistos como traicioneros y arrimados. Un regio sabe luchar no huir !

      • Creo que tus sentimientos de ira, coraje o lo que te haga hablar así es lo que tiene a esta tierra como la tiene, el regio no ve a la gente así como arrimados o traicioneros, somos REGIOS no norteamericanos, arriba el norte cabrones y al que se le acabo su ciclo aquí, buen viaje y ojala y compartas todo lo bueno y bello que encontró aquí en mi hermoso lugar MONTERREY . . . tal vez esto contribuya a que en México todos tengamos algo de REGIOS . . . DTB

      • Cálmate güey, tampoco se trata de tirarle a medio mundo nada más por que si. Se vaya por la razón que sea, al menos es agradecid@ y lo demuestra al expresarse tan bien como lo ha hecho, no sólo de ésta tierra que le dio abrigo y comida, sino también de su gente. Así que, no nos dejes en vergüenza y demuestra un poquito de educación agradeciendo también la atención que como regio, te toca. Acuérdate que lo cortés no quita lo valiente. ¿O qué, no eres regio?

      • arrimada tu madre, y tu donde estabas cuando ocurrio todo esto seguramente en tu pueblito, escondido,ay ay no salgas por que los Zetas estan armados puras pendejadas dices, la verdadera Raza, actua no dice pendejadas como tu, tienes caca de cabrito en el cerebro

      • pobrecito se nota que no entendiste el punto del relato… en fin.. asi como decian otros chicos de aki se nota que eres de esos pocos regios cerraditos de pueblo que solo estan contentos cuando la gente les da por su lado ( y sin albur)… es triste ver que aun keda gente asi como tu….

      • asi y por que hay tantos regios en estados unidos he??? jajajaja

  24. al chikle me siento bien chingon de ser regio con todo y el desmadre ke esta pasando pero komo dicen lo superaremos animo comparess y comaress a darle empezando por el canton jaja saludos………………………………………

  25. En verdad lloré con tu relato, me da demasiado gusto que te hayas sentido bien recibida y hayas encontrado la unidad de los regios, darte cuenta que no son muchas familias en Monterrey, sino que es una sola luchando por un mismo objetivo. Y muchísimas gracias, porque no te dejaste llevar por las apariencias y decir “me voy porque esto se va a poner feo”, sino que sabes que vamos para arriba, eres una persona que demuestra lo que muchos necesitamos en esta ciudad, te deseo que te vaya “con madre” a tu ciudad de origen y aunque no te conosco, espero y regreses algún día al mismo Monterrey con el que llegaste. =) Que te vaya super padre!!

  26. QUE HERMOSO.!! Y MÁS AÚN PORQUE PIENSO QUE HAY MUCHOS REGIOS QUE AUNQUE HAN VIVIDO TODA SU VIDA AQUÍ, SE QUEJAN Y HUYEN CON MIEDO SIN DARSE CUENTA REALMENTE DE TODAS LAS MARAVILLAS QUE TIENE NUESTRA TIERRA, NUESTRA GENTE, NUESTROS VALORES Y TRADICIONES.
    UNA VEZ LEÍ ” NO HAY MIEDO MAS GRANDE QUE EL TENER MIEDO”
    ASI QUE….A DEJAR ESE SENTIMIENTO TAN HORRIBLE A UN LADO Y A SALIRR A VIVIR QUE ESTA TIERRA NOS PERTENECE!!!
    GRACIAS POR TUS PALABRAS Y MUCHO ÉXITO EN TU VIDA!

  27. Yo soy regio y trabajo mucho tiempo fuera de mi Monterrey, me sacaste las lagrimas con este relato, tu que no eres regio 100% lo describiste mejor que cualquier regio, DIOS te bendiga vayas donde vayas

  28. QUE CHINGON LA MANERA EN QUE UN CHILANGO SE EXPRESA DE MI TIERRA, SOY REGIO Y HACE 4 AÑOS VIVO EN TORREON ACABO DE SER PADRE HACE 4 MESES MI NIÑA NACIO ACA ..PERO A TODOS LE DIGO QUE MI NENA ES REGIA …. EXTRAÑO LA CARNE ASADA, LA CERVEZA, LA MUSICA, EL RUIDO Y EL SMOG, LA COMIDA DE MI ABUELITA LAS MONTAÑAS Y LOS SABADOS DE FUTBOL …..

  29. wooowww! en verdad fantastico! de esas cosas que te impulsan a seguir adelante, gracias por hablar tan bien de nosotros! Un regio no se hace, se nace REGIO, pero con todo esto que dices creo que tu ya eres uno/a mas de nosotros! ojala te vaya excelente en tu vida, un abrazo!!

  30. Un relato que hace llorar, si, en verdad asi somos, gente franca, hospitalaria, valiente, trabajadora, y ese valor es el que nos va a sacar adelante, y vamos a erradicar a todo aquel que esta causando daño a nuestra querida ciudad, gracias por tus lindas palabras, ahora amo más a mi ciudad de lo que ya la amaba, y recuerdo con cariño, cada momento en que me he reunido con mis amigos y mi familia, por eso y solo por eso, el domingo 4 de septiembre asistiré a la macroplaza a exigir a las autoridades que cumplan con su trabajo, y el que no quiera, que se vaya, que le deje el lugar a quien si quiera partirsela por MONTERREY.

  31. SI,,, DEFINITIVAMENTE MONTERREY ES UNICO,,,,HE VIVIDO EN 5 CIUDADES Y NINGUNA COMO MI MONTERREY Y MI GENTE,,,,EN ELLA NACI Y EN ELLA MORIRE.

  32. Yo no soy regia llegamos mi marido y yo hace 8 años por cuestiones de trabajo, pero adoptamos la ciudad como nuestra y no solo la cd, tambien su gente, sus costumbres por eso tambien me sacas unas lagrimas y me da tristeza lo que le esta pasando a mi cd y mas porque aqui nacio nuestra hija y no merece que se este privando de todo lo bello que tiene nuestro Monterrey, paisajes montañas reuniones. aanimo, espero en Dios que esto pase pronto. Y pronto se hable de Monterrey como lo que es una gran Ciudad, que tengas buen viaje, hasta pronto

  33. JAJAJAJA es verdad chilangos los mas culos por eso se van, nadie los quiere en Monterrey, nos hiciste un favor compadre en irte, te aseguro que nadie te va a extrañar, que raro que te hayan invitado a una carne asada chilango, si arruinarias la fiesta con tu tonada horrible. No le hagan caso a este chilango, los que somos verdaderos regios odiamos a los chilangos, se va todo culiado y escribiendo cartitas de amor a Monterrey porfavor que hipocresia

    • Que lamentable eres, Esa es la actitud de esos que quieren secuestrar esta bella ciudad, no tienen el mas minimo respeto por los demas y todo lo hermoso lo quieren destruir por que les causa roña,, Lo unico que te diferencia de ellos es una pistola y una escopeta

      • Totalmente de acuerdo contigo, esta como los politicos con un doble discurso que ama a monterrey pero al mismo tiempo se va todo culiado y asustado. Que rajones al fin chilango

      • neta: no mames! lo que menos necesitamos es mas violencia, que te pasa que le escribes a alguien con tanto odio? Obvio no entendiste el mensaje

    • Te la jalaste poniendote Regio, porque REGIO soy yo u no ando con mamadas ofendiendo a la gente que se expresa bien de esta tierra. Tú no mereces ser regio. Es más, dudo que lo seas…

      • Pendejo se ve que no conoces los chilangos, o eres estudiante, porque los chilangos son gandallas te quieren joder por donde puedan, al rato conoceras a varios a ver si andas defendiendolos pedazo de imbecil, soy mas regio que tu

      • Las neurónas de tú masa grís,son mas pequeñas que un åtomo que es la diezmillonecima parte de una molècula que en este caso sería la zona glútea de un aragnido como tú pero para que perder el tiempo por que un estúpido como tú no lo va a entender jamas .Deberias sentirse orgullozo cualquier “Regio” que una persona se exprese tan bellamente de nuestra Tierra bendita sea Señora Y Dios la proteja por siempre ,y bienvenida de nuevo la proxima ves que regrese a Monterrey !!!!!!.Y cuando venga a Houston sera bien recibida .Att Josè Villarreal !!!!!

    • .. por eso estamos asi de jodidos por tan poca inteligencia… a como esta la ciudad no estamos para odiar, y por lo visto no as de ser regio por que te falta SOLIDARISARTE CABRON!

    • Haz de ser un inculto y un hombre que padece de deficit de atencion, un troll, un contreras , un inadaptado, tenias que ser el frijolito negro del arroz, el que deberia de irse eres tu, nos harias muy felices, pues realmente desprestigias a monterrey y a su gente, aqui no necesitamos gente asì, escoria de la sociedad

      • La culta te dicen o la cula pinches viejas su opinion no cuenta, vayase a planchar y a lavar la ropa, de paso me bañas a mi y me tallas bien porfavor

    • Regio eres un pinche naco, ya no veas al Pato Zambrano, cultivate, sal del pueblito, el DF es la capital aunque te duela, afortunadamente la mayoria de los regios si tienen clase, no me escondo tras la falsa identidad de Regio, si fuiste abusado sexualmente, y tienes poca materia gris, deja tus frustraciones a un lado, adios jotito, sabes que no lo puedes decir de frente por un chilango si te pone en la madre, es lo que te gusta mas mi acento, pinche jodido a lo que mas aspiras es ser narquito adios putito,

      • Vete a tu pinche DF pendejo llegale a la verga y ojala te mueras en el camino culero te deseo la muerte y la que voy a abusar sexualmente es de tu guanga madre y para que no te pongas celoso tambien te cojo a ti, y dime donde te veo para gritartelo en la cara pendejo, de paso te corto la chompa y se la mando por correo a tu cojida madre, pinche chilangos pendejos mueranse culeros nadie los quiere, antes de cortarte la chompa me dejas el casco brillante con tus amarillentos dientes chilanguito y cuando te coja gritas con tu acentito

      • hay si muy Chingon jajaja que paso jotito te dolio y te proyectaste, hasta tus misma raza te dice que eres un pendejo,mi acentito le gusto a tu mama, a mi se me hace que te sientas para orinar, la neta no eres regio, los regios son cabrones, cuates, brotthers, no jotitos como tu que se ponen a decir que no vengan los chilangos por que me van a quitar la chamba, o se van a coger a mi jefa, ay ay ay es que me vayan a pegar cruz cruz que se vayan los chilangos, pinche joto

      • Y luego te vienes sintiendo muy verga o que pinche chilango pendejo y prieto me pelas la zanahoria pinche azteca mamapitos dile tus mamadas a un regio para que te ponga tus vergazos en fin como todo chilindrino puro osico y letras creyendose que le pone a todos y despues se arrugan pinches puercoespines chaparros y jotos.

        mejor caele a danzarle a quetzalcoatl enfrente del zocalo garnachero indigena pendejo y suerte con tu ciudad de mierda que ya se va a hundir junto con tu pinche familia y un dos tres y te vas a chingar tu madre puto.

    • jajajajaja yo dudo que seas un verdadero regio… has de ser de esos nakitos que se la pasa tomando cawamas y bailando reggaeton, dices que los chilangos son gandallas, como si en mty no existiera ninguno asi, porke crees que mty esta tan jodido como ahorita….

      • Y tu eres de esas chilangas con antorcha y machete en mano haciendo una manifestacion o de esas que danza en los cruzeros con penachos jajajajajaja pinche jodida ojala te violen y seas infeliz

    • no mames te la jalaste y bien cabron eres mas ignorante que uno de la sierra me cae de madre a leguas se ve que ni estudios tienes culero y y no te la miento por que tu mama no tiene la culpa de haberte parido q pena los de la capital somos con madre y cabrones hasta donde no no somos culeros como dices mas bien somos cabrones y respeto a los del norte por que es gente educada y honesta pero tu mas bien pareces gringo culero te invito a q vengas al barrio de tepito solo te doy un consejo no abras la pinche boca jajaja investiga el termino regiolangos para que veas buscalo en internet si es q sabes …..mmmm y pierdete

  34. Excelente relato de mi Monterrey, sus montañas, su gente, su comida, sus tradiciones.
    Mi esposo también es del DF y se vino a buscar una regia porque no halló nada bueno en otra ciudad, jajajaja. SOOLAA!! Asi somos los regios orgullosos, valientes y tenaces y con ese tezón saldremos adelante y venceremos a esa gente que solo daña nuestra bella ciudad.
    SOMOS MAS LOS BUENOS QUE LOS MALOS!!!.y te puedo asegurar que por nuestra parte mi esposo y yo les inculcamos a nuestros hijos a ser honestos, a no dar mordidas y a comprar artículos originales, por algo hay que empezar a cambiar a nuestro querido Nuevo León, sabes; mi esposo llegó a estas tierras en el 2000 cuando en el DF tenían la delincuencia al por mayor y él aseguraba que aquí tambén llegaría algun día, pero ahora la diferencia es que El ya no se quiere ir de este hermoso Monterrey y aquí seguiremos, porque él ya echó raices en esta bella tierra.
    Dios te bendiga a donde vayas y suerte!!

  35. Ta cañón. No se quien eres pero ya eres un regio Me hiciste llorar. Donde quiera que vallas Dios este contigo. COMPADRE

  36. Definitivamente uno de los mejores relatos que eh leido. Lamentablemente es cierto la situacion actual esta haciendo a muchos perder esperanza. Pero comodice el autor por que a monterrey?? Definitivamente creeo que nos toco por que solo nosotros podriamos con esta situacion. Esta en uno hacer cosas que cambien la situacion actual. Es momento de tomaer al toro por los cuernos. Regios es momento de actuar comenzando con actos de bondad, de caridad mas nunca de lastima pues ese es el peor de los sentimientos que un ser humano puedatener. Marquemos la diferencia

  37. Te vas porque no eres regio,
    No le saques al rato nos paramos mas reatas que nunca

  38. Gracias por expresarte de esa manera de mi lindo Monterrey. Dios te bendiga :)

  39. Wow… hasta los ojos mojados tengo!

    lo mejor es “…. Porque los regios no se caen con nada. Porque son de los pocos pueblos capaces de soportar esto y sobreponerse. Porque esto, que mataría el ánimo y el espíritu de cualquier pueblo del mundo, aquí será una batalla ganada. La gente de Monterrey va a prevalecer como lo ha hecho siempre….”

    Lo unico que le puedo decir a este anonimo cronista… es que lo único que le falto vivir, más lejos de las carnes asadas, los 10k, la solidaridad, el trabajo y demás… lo que le falto fue ADUEÑARSE.. los regios somos aguerridos y enamoradizos, y sabemos adueñarnos y hacer nuestras las cosas; y este Monterrey, es nuestro por eso, por que decidimos hacerlo nuestro y crearlo en este lugar, y de la nada como bien lo desciben…

    Creo que para que el relato fuera totalmente valido y me hubiera hecho llorar debió de haber cerrado con un “por que los regios no NOS caemos con nada”. Creo que lo que falto para que nuestro amigo “escritor” fuera más que el resto de los turistas, crear esta ciudad suya, enamorarse lo suficiente de ella y hablar en primera persona; sino, al final, un turista… de 10 años… pero turista…

  40. QUE DIOS TE BENDIGA . TODAS TUS PALABRAS CALAN HONDO EN MI CORAZON. ENTONCES PREGUNTO HASTA CUANDO?? ESPERO Y REGRESES PRONTO Y VUELVAS A DISFRUTAR DE TODO LO QUE MENCIONAS ..

  41. muy bueno. yo me sali de monterrey hace 6 mess, y realmente es una ciudad sin igual, se extraña muchisimoo!!!

  42. Soy Chapina y la verdad creo que nunca extrañe tanto a mi país, como extraño ahora a Monterrey que estoy lejos de él. Me encanto tu relato, recuerda tanto la hermosa vida que se tiene en esa ciudad y la tristeza que se empezó a vivir con la inseguridad en que se encuentra ahora. Nada de todos los sucesos negativos que acontecen en esa ciudad ahora, borrará todos los hermosos recuerdos de esa ciudad.
    Te felicito mucho por tu relato, lograste plasmar lo que muuuuuchooos sentimos al alejarnos de esta excelente ciudad.

  43. Gracias por recordarnos lo que entre tanta turbacion muchos han olvidado. Te luciste!! Me encanto! casi oia de soundtrack el corrido de Monterrey. Dios te bendiga en esta nueva etapa de tu vida Y Dios nos de fuerzas para reconstruirnos como tu tan bien lo describiste y no dejar que nadie nos quita nuestra bella, distinta, orgullosa, entrona, y buena ciudad.

  44. Lo describiste justo como es, no hubo palabras más, ni palabras menos; espero Monterrey vuelva a su “tranquilidad” sin violencia y la gente que nos ha dejado se sienta seguro de volver a su tierra, al igual que tu, que aunque no eres regio de nacimiento, se ve que lo eres de corazón, Monterrey te espera cuando quieras regresar.

  45. ME ENORGULLECE Y ME DA UNA SATISFACCION PERSONAL TUS PALABRAS CHILANGO, ADOPTADO EN ESTA CIUDAD, EN REALIDAD TODO LO QUE DICES ES SOLAMENTE LA VERDAD. AL LEER TU RELATO PORSUPUESTO LOS QUE SOMOS DE ESTA TIERRA NOS HACE LLORAR PORQUE NOS DUELE POR TODO LO QUE HEMOS PASADO, PERO SIEMPRE DE LOS SIEMPRES HEMOS SALIDO ADELANTE CON EL ESFUERZO, CORAJE Y LA TENACIDAD DE TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTA GRAN CIUDAD DE MONTERREY.
    ESTO TENDRA UN FIN Y VOLVERAS DE NUEVO A ESTA TU TIERRA CHILANGO, SE QUE SALDREMOS AVANTES DE ESTOS OBSTACULOS QUE NOS DA LA VIDA MISMA.
    Y LO QUE VOLVERAS A DECIR SE RESOLVIO CONMADRE LA SITUACION QUE NOS AQUEJA AHORA, VOLVERAS A TOMAR UNA CHEVE, EN COMPAÑIA DE TUS COMPADRES REUNIDOS EN UNA CARNE ASADA DE MI TE ACUERDAS.
    MIL GRACIAS POR TUS PALABRAS , DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE
    RULO

  46. note conosco, pero la verdad muchas gracias por expresarte tan bien de nosotros
    y espero que te vaya de lo mejor a donde vayas

    gracias

    saludos
    =)

  47. Tengo 30 años fuera de mi tierra y puedo decirles que nunca me he sentido ajeno a ella. Soy regio de nacimiento y por convicción; no olvido a mi ciudad ni a mi familia. Acabo de leer este relato y me estrujó el corazon. Nadie más, ni siquiera yo mismo habría hecho mejor descripción del espíritu de mi gente y de la esencia de mi ciudad. Gracias chilango por escribirlo y gracias Brenda por haberlo compartido. Monterrey es más grande que sus problemas. Pronto saldremos adelante. Saludos y bendiciones paisanos. FUERZA MONTERREY!!!

  48. Yo creo que cuando alguien habla con el corazón, se nota y este es el caso… Gracias de corazón por ese articulo que habla de lo regiomontana que ya eres, Gracias, Gracias, Gracias… Suerte a donde sea que vayas y aca tienes tu casa para lo que gustes…. ah y que te vaya Perron!!!!

  49. Te vas y no te conocemos, pero aqui te estaremos esperando con los brazos abiertos y las montañas seguiran aqui para recibirte como te lo mereces… y sin duda todo lo que esta pasando solo nos hace mas fuertes !!!

    Mucha suerte, buen viaje y Bendiciones =D

  50. Pinche chilango que culero eres, ya me sacaste un chingo de lagrimas con tu relato, ojete de mierda. Te mando un abrazo cabrón y regresa pronto.

    • esta es una respuesta 100% regia, definitivamente! el culero que nos sacó lagrimas a todos los regios, y la “pelea” regios vs chilangos es mera tradición, coincidimos en tantas cosas como nos diferenciamos también. soy orgullosamente Regio y orgulloso presumo grandes amigos defeños!

    • Jajajaja, “Ah que muchacho tan riondo”
      muy buena respuesta, ¡Ahí nos vemos razaaa!

  51. yo no soy de aquí,pero como si lo fuera….tengo 17 años viviendo aquí y ya me sientop REGIOMONTANA…..

    CUIDATE MUCHO CHILANG@…
    Y OJALA QUE VUELVAS PRONTO !!!

  52. GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, Y VUELVE CUANDO QUIERAS. QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y TU FAMILIA.

  53. Que triste es dejar Monterrey y lo estoy viviendo en carne propia, llegué hace 4 años a ésta tierra de gente buena, amable, solidaria, con el afán de ayudar por que esa es su escencia que no necesita de máscaras ni poses.

    Ahora por una propuesta importante de trabajo en el DF para subir un escalón en un puesto lo he aceptado y no solo por “poder” o “status” si no por el reto..”…compadre al toro hay que agarrarlo por los cuernos y ésta con madre ésta oportunidad y si no la agarras estás bien puños…” me dicen los amigos regios y lo he aceptado por mí, por el apoyo de ellos y por mi familia…

    Tengo una esposa y una hija de 13 años y otra de 5 que son más regias que chilangas y lo dicen con orgullo pues han hechado raíces aquí, han conocido amigos de verdad, cantan el Himno a Nuevo León en su escuela como si hubieran nacido en Mty lo sienten en el pecho y eso me llena de lágrimas los ojos pues igualmente he aprendido a amar a ésta tierra y su gente.

    Ahora regreso al DF pero voy partido en dos…mi esposa y mis hijas se quedan em Monterrey, ellas dicen que me siguen a donde vaya pero sé, por que así me lo han hecho saber muchas veces, que aquí son felices y antes de la propuesta de trabajo me dijeron que no querían regresar, aquí tienen buenas oportunidades de crecer, están rodeades de gente buena que sé estarán pendientes de ellas y en verdad que no vivirán igual en el DF, el cambio sería muy duro así que sacrificaremos el estar más tiempo juntos y solo me resta poder venir por lo menos una vez por mes a pasar un fin de semana.

    Se quedan por que inconcientemente sabemos que terminaré regresando a Monterrey por que aquí es donde quiero terminar mi vida, aquí quiero que crezcan mis hijas que sean gente de bien y que aportarán cosas buenas a ésta tierra.

  54. me cae que se me puso la piel de gallina y chille como una wuerca de 10años, en realidad es cierto todo lo que dices pero los regios somos chingones, somos chingones para ayudarnos unos a otros y si hay alguna catastrofe en cualquier parte del mundo, ¡aqui estamos los regios en primera fila para ayudar y apoyar con todo!!!!!! VAMOS A SALIR ADELANTE MONTERREY!!! Dios esta con nosotros y como dice en la biblia…..”SI DIOS ESTA CONMIGO…QUIEN CONTRA MI?????? amino raza podemos salir de esto….. nadie nos va a robar nuestra ciudad porque es nuestra, hay gente que acogimos con amor y ahora nos hace daño, causando tanto mal a nuestra sociedad …, pero pongamonos en manos de Dios y hagamos lo que nos corresponde como ciudadanos y VAMOS PA`LANTE…. “FE, RAZA….FE, DIOS ESTA CON NOSOTROS” y a ti amigo del D.F. suerte y que Dios te bendiga…y Gracias por describir a nustro bello MONTERREY… asi somos los Regios….

  55. Gracias por tu relato, que tambien es el de muchos otros, el mio ( de mi familia) es parecido, pues nosotros fuimos acojidos por esa linda ciudad hace 13 años, de los cuales 12 fueron con madre!! para todos, desgraciadamente en lo que va del año, dos sustos,no hicieron emigrar con mucha tristeza, pues dejamos amigos que llegaron a ser nuestra familia, y siempre los llevaremos en el corazon, gracias a todos los regios, cuidense y que Dios los acompañe siempre.

  56. UPSSSSSSSS, A MUCHOS DEJAS SIN PALABRAS, TU COMENTARIO FUE REGIO, PORQUE EL QUE VIENE DE FUERA SE VUELVE REGIO POR ADOPCION Y POR VOLUNTAD PROPIA.
    MUCHA SUERTE A DONDE VAYAN, Y SI UN DIA CONSIDERAN LA POSIBILIDAD DE REGRESAR NO LO PIENSEN PORQUE LO QUE AQUI DEJAN ESTARA ESPERANDOLES PARA DECIRLES BIENVENIDOS A CASA.
    SUERTE Y MUCHAS BENDICIONES

  57. ¡WOW! Gracias por describir tan bien a mi tierra. Soy orgullosamente regiomontana viviendo en el DF desde hace tres años y sigo extrañando absolutamente todo lo que mencionas. Esperemos que pronto se acabe esta ola de violencia para poder levantarnos y que Monterrey vuelva a ser el de siempre. ¡¡¡ARRIBA MONTERREY!!!

  58. QUE HERMOSAS PALABAS, LAS LAGRIMAS BROTABAN DE MIS OJOS SIN PODER CONTENERLAS, NUESTRO MONTERREY ES HERMOSO E INIGUALABLE, SALDREMOS ADELANTE COMO SIEMPRE, ANIMO RAZA……

  59. Es increíble cuando te das cuenta de todo lo que tenemos y que lo dejamos de ver por quejarnos del problema.. seamos parte de la solución y no del problema..
    Sin duda alguna, Somos una tierra de lucha, de trabajo y sobre todo de esperanza… Que Dios nos ayude a sobrellevar esto hasta que termine.. No perdamos la Fé !

  60. Los mejores años de mi vida los pasé en Mty cuando estaba estudiando. Conocí a mi esposo en Mty. Y los amigos que aún conservo y que considero mis mejores amigos, los conocí en Mty. Es una tierra muy mágica y aunque tampoco soy de ahí, siento que es un lugar donde suceden cosas especiales. Esperemos que pronto le llegue a Mty la PAZ que tanto le hace falta. Hermosa tierra llena de gente bonita y oportunidades. Arriba y Adelante!!

  61. Excelente tu relato, es una lastima q la violencia este orillando a irse a otros lugares, pero los regios q nos kedamos, tenemos FE n volver a ver ese Monterrey seguro y q tenia la tranquilidad que tanto extrañamos. Buena suerte y los regios te esperamos con los brazos abierto, éxito!

  62. ¡NO SE QUIEN ERES, PERO ME HAS CONMOVIDO! QUE BIEN ESCRIBES Y QUE BIEN CONOCES A ESTA GENTE Y ESTA CIUDAD! ¡GRACIAS POR LA INSPIRACION QUE TANTA FALTA NOS HACE!

  63. wow, no puedo creer que termine de leer esta nota con lagrimas en los ojos…
    creo que ni un regio podria poner tan claro el verdadero significado de ser regio! me sentí tan identificado con cada palabra que leia… esta conmadreee este pedo!!

  64. Yo soy Chilango, pero éste es el Monterrey que conocí y viví y extraño tanto. Aunque no soy de aquí me duele enormemente lo que le está pasando esta Ciudad que tanto quiero: la Ciudad donde vivía mi abuelo.

  65. … con la lagrima en el ojo, disfruté mucho tus palabras, las pude saborear, oler, acariciar!!
    Yo he sido adoptada por ésta ciudad desde hace 27 años!!! Y no me voy!!!
    Como dicen en mi tierra natal: “Solo Monterrey es bello”

  66. LA MAYORIA QUIERE SALIR CORRIENDO…MIENTRAS OTROS NO PERDEMOS LA ESPERANZA DE REGRESAR ALGUN DIA ….SALUDOS DESDE CHICAGO Y YO HACE 10 AñOS Q’ ME FUI DE AHI .. ; (

  67. imxi dijo: SI QUE TIENES RAZON LOS REGIOS SOMOS ASI SIMPLEMENTE REGIOS NO HAY MAS PALABRAS PARA DESCRIBIRNOS Y YO NO SE SI ABANDONES EL BARCO O NO PERO COMO DIJO UNA COMADRE MAS ARRIBA PARA SER REGIO TIENES QUE SER TERRITORIAL ESA ES NUESTRA ECENCIA PERO EN FIN GRACIAS POR EXPRESARTE ASI DE NOSOTROS POR APRENDER A CONOCERNOS Y SOLO ESPERO QUE NO PASE DE SER UN RELATO Y QUE A QUIEN TE PREGUNTE CONTESTES HONESTAMENTE QUE TAN CHINGONES SOMOS Y FRANCAMENTE ESPERO QUE CUANDO TODO ESTO PASE REGRESES CON TUS HIJOS A ESTE MI MONTERREY PARA QUE ELLOS PUEDAN DISFRUTAR LO MISMO QUE TU QUE YA LO LLEVAN EN LA SANGRE PERO LO TIENEN QUE VIVIR Y ASI PUEDAN DECIR COMO NOSOTROS “SOMOS ORGULLOSAMENTE REGIOS” Y ANIMO RAZA QUE DIOS NO PONE PRUEBAS A QUIEN NO LAS PUEDA SUPERAR ¡¡¡¡¡¡¡

  68. quines pasamos aunque fuera poco tiempo viviendo allá…hemos valorado en la distancia todas esas cosas que no vimos a nuestra llegada por llegar como en mi caso del sur…de una parte de la republica tan distinta al norte…y sin embargo a mi partida de mty puedo decir que si son los regios la gente mas presumida y orgullosa que he conocido..la de más fuerte caracter y donde mas glpeado he escuchado hablar , que son gente trabajadora que no acepta un NO SE PUEDE o todos esos pretextos tan culturalmente tipicos de otras regiones de nuestro mismo pais…gente que ve oportunidad donde otros dan por perdido todo…
    es un estado de gente que lucha,que sabe administrarse, que se cuida de dar su amistad porque cuando la dan lo dan todo con ella….MTY pod’ra con todo y mas…porque esta cargado de gente trabajadora con mucha iniciativa y que no se rinde….y arriba monterrey y si no miren el mapa.

  69. Que puedo decir si nací en Coahuila y e crecido toda mi vida aquí regia de corazón …

  70. Por razones que ni yo misma entiendo deje mi queridisimo Monterrey, cada vez que veo el cerro de la silla, se viene a mi mente todas las sensaciones que vivi durante 35 anios en mi querida tierra, en mi querido pais, AMO Monterrey amo a mis amigos a mi familia a mis comadres, estoy bastante preocupada y triste por todo lo que ha pasado y espero que pronto muy muy pronto saquemos esa casta que estoy orgullosa de portar y que al parecer todos lo notan ya que las preguntas comunes hacia mi persona son, eres de mexico? si, eres del norte? si y con orgullo digo SOY DE MONTERREY!!!
    Vamos regios! si hemos podido con tantas cosas, esto no nos puede detener, no tengamos miedo, hay que luchar.
    Gracias por el escrito me hizo llorar…..

    • No se quien eres, lo que si se!…es que eres regio!!!, igual, o mas que nosotros!!!!, naciste chilango por cosas del destino.

  71. Haaaayy weeeeyyyy!!!! me he quedado anonadado, que fregonas palabras, ufffffff me han llenado de lágrimas de hombre mi cara! de lágrimas de añoranza, de lágrmas de ORGULLO de ser de MONTERREY! tuve la desgracia de salir de mi ciudad por otros motivos diferentes a los tuyos, pero JAMAS!!!!!!!! jamas he perdido mis costumbres regias, mi amor por toda mi gente y mi inmenso, pero inmenso amor por haber nacido en MONTERREY!!!!
    Gracias !!!!

    Luis Pablo Ramírez Molina
    lp@queretaro.com

  72. Amigo chilango gracias por querer nuestra tierra. Me llego a lo profundo del alma tu discurso.

  73. Uy..pues que se vaya a vivir de rodillas a otra parte, que lastima que cuando terminaste de comprender el significado de ser regio, no entendiste la razon principal por la cual la gente a mantenido la plaza (lo de ahorita es poco con lo que paso en sus inicios…), Monterrey fue fundada 3 veces en razon de que los salvajes venian y mataban a TODOS, y necios a fundar de nuevo….al final del dia, aqui se necesita estar de pie y sacar a esta ciudad adelante, aunque cuando la recuperemos salgan gente como tu de los agujeros preguntando “ya paso todo?, ya no levantan? ya no roban? ya no duermes oyendo balazos?…” se necesita gente que no nomas venga a chupar mieles cuando todo era padre, o sea, te viniste cuando en tu ciudad no te daba lo que querias, viniste hiciste y ahora que esta ciudad que te recibio mas jodido de ahora que te vas no vas a ayudar a reconstruir???…no necesitamos gente asi.

    Un regio

      • asi es, ke pena que mucha gente piense asi como el keske regio reginaldo ese…

    • Al autor del texto:

      Cuando menos ya no te vas a topar con gente como Reginaldo de la Silla, quien junto con la violencia y la corrupción son algunas de las cosas malas que echan a perder esta ciudad.

      ¡Mucha suerte!

      P.S.: Ay Reginaldo, de verdad que estás tonto (¿tus papás son primos o algo así?). Comentarios como el tuyo tampoco “ayudan a reconstruir”.

    • Un regio chinga tu madre, puras pendejadas pones pobrecito nativo, que quiere su lechita, que se dice regio, los regios son preparados deja de ver television hasta en los Regios hay clases, ya mejor no Opines De Nigris o eres el Patito Zambrano, adios Jotito, pobre naco, jodido no recontruyes ni a tu madre que te pario

    • eres un maldito el dia que te mateen a al guien de tus familiares k ojala no tengas k sfurir lok yo sufro dia a dia entendeerassssss pk aveces tienes k dejar la ciudad k mas quieres,eres un menddigo cabron.

  74. No inventes!! Q cosas tan chingonas escribes. Tambien viví un rato en Mty, me salí por otras causas, pero como bien dice mi Perfil de Twitter, soy casi regia por gratitud. De las mejores personas que se han cruzado en mi camino son de Monterrey, mi otra familia vive en Monterrey. Cuando leo cosas feas de Monterrey (porque sigo muy al pendiente de Mty), me dá tantisima tristeza. Cuando leí lo de los malditos que quemaron el casino, llore y sigo llorando x las historias tan tristes que se van tejiendo. No concibo una persona con tan poca entraña para hacer lo que hicieron.

    Estoy segura que fue de las decisiones importantes en tu vida dejar Mty, y leo que te pesa. Regresaras, porque todos los que hemos vivido en Monterrey estoy segura que regresamos.

    Dios te bendiga y bendiga a tus “wercos”. ; )

  75. Tengo orgullo de ser del norte
    del mero San Luisito por que
    de ahi, es Monterrey,

    de los barrios el mas querido
    por ser el mas reynero si señor,
    tierra dionde yo soy

    es por eso, que soy norteño
    de esa tierra de ensueño que
    se llama Nuevo Leon,

    tierra linda que siempre sueño
    y que muy dentro llevo si señor
    dentro del corazon

    desde el cerro de la silla
    diviso el panorama cuando
    empieza a anochecer

    es mi tierra linda sultana
    y que lleva por nombre
    si señor
    Ciudad de Monterrey ¡¡

    ( hablado )
    Bonita, es mi tierra compadre ¡¡

    en sus campos hay naranjales
    cubiertos de maizales con sus
    espigas en flor

    y en sus valles los mezquitales
    curvean caminos reales si señor
    bañados por el sol

    en mi canto ya me despido
    cantando este corrido
    que es de puro, Nuevo Leon

    de ese suelo tan bendecido
    por todos muy querido si señor
    verdad de dios que si

    desde el cerro de la silla
    diviso el panorama cuando
    empieza a anochecer

    es mi tierra linda sultana
    y que lleva por nombre
    si señor
    Ciudad de Monterrey ¡¡

  76. Pingback: Pregunta lo que quieras sobre Nuevo Leon (respuestas objetivas garantizado) - Page 43

  77. ¡Monterrey no se raja… Nuevo León no se raja… México entero no se raja! Suerte en tu camino y esperamos pronto poder tenerte de vuelta. Nos vemos pronto compadre.

  78. Amigo Chilango se te olvido nuestra musica de los invasores y Lalo Mora

  79. Pues que zacatón saliste compadre, eso sí… cuando todo estaba bonito aqui anduviste ordeñando la ubre, sacando provecho de todo como buen chilango, pero ahora si que se pone la cosa fea te vas huyendo despavorido… eso se llama falta de… NO NECESITAMOS GENTE ASÍ, miedosos oportunistas como tu.

  80. Le pido al cielo, a mi tierra, que pronto salgamos de esto. Somos mucha pieza para unos cuantos pinches mugrosos traidores a la patria enemigos de su propio pueblo hijos de las mil putas que los parieron.

  81. yo todo lo contrario soy de texas y mi esposa de aqui de san pedro y apesar de que ay muchas broncas aqui e decidido dejar todo por mi esposa y me vengo a vivir a monterrey por que amo esta cuidad por que la jente te hace sentir como en casa y a que aun no se en que trabajar ya que nunca e vivido aqui en monterrey lo adoro por su jente y por el futbol siento que vuelvo a mis raizes. y comensar una vida nueva con mi esposa dios quiera y nos bendiga aqui gracias.

  82. Se acuerdan raza cuando podíamos andar toda la madrugada en la calle echando desmadre? O cuando íbamos a la feria de monterrey a ver chamaconas y a los juegos?
    Cuando le cedíamos el paso al paisano en la calle sin miedo o sin pelearnos, cuando eramos mas amables.
    Cuando podíamos hablarle al vecino sin desconfianza
    Donde quedo todo eso raza?

    • asi es, recuerdo mucho eso… yo soy regia.. y mi esposo es chilango… estuvo un tiempo viviendo en mty por mi, y cuando regresaba caminando al depa donde vivia, eran las 12.30am y veia a señores grandes sentados en la mecedora tomando el fresco… y saludandolo.. y el se kedaba sacado de onda y me contaba y yo le decia que si, que aki se acostumbraba sin problema a estar muy noche sentado tomando el aire…. y el se kedo enamorado de mty… desgraciadamente por causas de trabajo nos tuvimos que regresar al d.f… pero ansio el dia en ke primero Dios todo este terror termine.. y vuelva a ser como antes…. y podamos regresar y terminar de mostrarle todo lo bello que mty puede ser….

  83. Hasta llore … muchas gracias chilango
    nos das animos en los tiempos mas dificiles

  84. me encanto pero es el testimonio fiel de alguien que conoce a Los Regios y realmente asi somos, , al leerlo ruedan las lágrimas sin querer estmos muy dolidos pero primeramente Dios vamos a salir adelante .vamos Regios todos podemos debemos unirnos tener a Dios en nuestro corazón vamos a pedir paz para nuestra ciudad unidos sin importar religion, sin importar partido como si fueramos uno. Vamos regios si podemos levantar nuestra ciudad

  85. Antes de empezar a criticar lean bien, NUNCA dice que se va de la ciudad por miedo o por escapar, solamente dice que se tiene que ir de la ciudad, y el texto no gira al rededor de la inseguridad.

  86. Pues si, asi somos a mucho orgullo, y es cierto, lo que han dicho los que me antecedieron, tu
    carta esta “con madre” y no nos vamos de aqui, no porque no tengamos miedo, sino porque,
    NO SOMOS DE MONTERREY, MONTERREY ES NUESTRO, y ningun pinche naco, nos lo va
    a quitar, si no pudieron los de la LIGA 23 DE SEPTIEMBRE, esos si eran muy cabrones, a estos
    no necesitas matarlos, solo corretealos, y se matan, es la primera vez que manejan en su vida,
    asi son de nacotes .
    Suerte, y aqui te esperamos, no falta mucho, esta es tu casa .
    Y gracias, por tus hermosos conceptos, acerca de los REGIOS, ES CIERTO, ASI SOMOS, QUE LE VAMOS A HACER .

    • QUE HERMOSO ESCRITO, YO NACI EN EL D.F. HACE 71 AÑOS PERO TENGO 69 DE SER ORGULLOSAMENTE REGIOMONTANA, MI ESPOSO, MIS HIJOS, MIS NIETOS SON REGIOS .GRACIAS POR DESCRIBIR A NUESTRA GENTE, NUESTRAS MONTAÑAS, NUESTRAS COSTUMBRES TAN DENTRO DE TI, TE LLEVAS LA MEJOR RIQUEZA DENTRO DE TU CORAZON A NUESTRO MONTERREY QUE NUNCA SE HA DEJADO CAER.
      POR EL CERRO DE LA SILLA NO TARDA EN APARECER UN RAYO DE ESPERANZA Y VOLVER A SENTIR A NUESTRA CIUDAD COMO SIEMPRE: ALTIVA.ORGULLOSA, LUCHADORA, JAMAS VENCIDA
      DIOS TE BENDIGA
      LULY

  87. Suerte y otra n hay manera d irnos porq d aki somos y se chingo exacto eso q dicen q monterrey en nuestro a wevo…

  88. Con todo respeto para quien escribió el post. Que poca madre, te recibieron con los brazos abiertos y ahora que todo esta difícil para la gente de Monterrey cobardemente te vas?
    Y las personas que no tienen la oportunidad de irse? dejarle a los nativos de la ciudad arreglar el desmadre que tienen ahí se te hace justo? Una vez solucionado el problema regresaras como si nada y te dirán: “ya puedes regresar!!!” ya solucionamos todo, ahora puedes volver a vivir tranquilo y aprovecharte de nuestra fuerza, hospitalidad y economía.
    No se me hace justo, deberías quedarte a apoyarlos como ellos lo hicieron cuando fuiste a pedir chichi a su ciudad.

    • Vazaquez, una pregunta ¿En que parte del texto dijo esta persona que se va por inseguridad? ¿O porque se hayan puesto las cosas peligrosas? Ella solo está manifestando que se tiene que ir de ahi.
      NO INVENTEN, hay que aprender a leer y no a interpretar.

    • Vazquez tu madre me recibio con las piernas abiertas, pero me tengo que ir por que ya las tenia nalgas muy guangas, lo entiendo perdon por aprovecharme de tu fuerza, hospitalidad y tu economía.dile a tu mama que no me espere a cenar y que no me vuelva a pedir chichi para que comas jotito, no me llore mijo sea hombrecito

  89. YO SIMPLEMENTE LO AMÈ Y LO COMPARTIREEE..PARA QUE TODO EL QUE VIVE AQUÌ RECUERDE QUÈ ES LO QUE NOS TIENE PEGADOS A ESTA TIERRA SIN QUERER IRNOS APESAR DE LO QUE PASA….! NECESITAMOSS AMORRR Y COMPRENSIONN PARA PODER SALIR ADELANTE!! 8) ANIMO MONTERREYY! 8) !

  90. entre a ver este artigulo por pura curiosidad, pero no sabes cuanto me alegra el haberlo hecho que esas palabras salgan de alguien que se tenga que ir me dqa tristesa pero al mismo tiempo alegria de como te expresas de nosotros los REGIOS, lamentablemente estamos viviendo un bache mas en la historia de nuestra ciudad pero sabremos salir adelante como siempre; tengo amigos “chilangos” y solo puedo tener agraqdecimiento y alegrias de parte ellos, se dice que somos los chilangos ligth hahaha….. muchas gracias por escribir estoy que aunque llore me hizo sentir orgulloza de ser totalmente regia desde ponerme botas y texana para ir a un rodeo komo ir con mis amigos un sabado por la noche a una carne asada, gracias .. feliz viaje y te esperamos de regreso en esta tu casa…………

  91. Precisamente por gente como tu, que llegan cuando la vaca esta gorda y mama hasta que se acabo con todo lo que habia aqui estamos como estamos, todos esos fuerenos que ahora vuelan espantados por que hay balaceras y robo y demas y se acostumbraron a lo bonito y hacer sus billetitos ahora se van despavoridos…que hueva me dan, eso si, se llevan a bonitas mujeres por aqui las regias son fregonas y guapas…y al rato vuelven cuando ya paso todo…algun dia tus hijos voltearan a verte y te preguntaran…por que no nos quedamos alla papa, si alla conociste a mi mama, y amis abuelitos y decias que nos iba muy bien…y tu no les responderas pero sabras internamente que no tuviste los tenates para defender lo que lograste en la “tierra prometida”…nomas ponte a ver…alla en Oriente, hay una pais, que se llama Israel, desde los 50′s cuando se fundo, no hay dia que no les caiga un bombazo, estan en estado de guerra todo el tiempo, y no con balas de fusiles de asalto, con bombas y misiles que les caen…y se han ido? han dado marcha atras a sus raices? a su modo de vida?…checa y te sorprenderas!…si dices que amas a Monterrey quedate y lucha…!!! con palabritas bonitas no vas a recuperar nada.

    • Reginaldo, una pregunta ¿En que parte del texto dijo esta persona que se va por inseguridad? ¿O porque se hayan puesto las cosas peligrosas? Ella solo está manifestando que se tiene que ir de ahi.
      Y te comento que desde la epoca de Canaan los israelitas se han tenido que preocupar por su seguridad. Por supuesto que la independencia de Israel data de 1947, y de que han tenido que aguantar todo lo que describes es cierto, la comunidad Israelita tambien existe en México y no llegaron y se han quedado por estar de vacaciones ¿verdad? Por favor NO INVENTEN, hay que aprender a leer y no a interpretar.

  92. decía mi abuelita : en tiempos de don Porfirio había muchos peligros, había ladrones, escondían a las jovencitas, porque se las robaban… así primero Dios quiero que digan mis nietos, en tiempos de Calderón había zetas, narcos, políticos corruptos,impunidad etc.pero todo esto ya pasó…esa es mi fé, y la de muchos regiomontanos . Gracias por reconocer la grandeza de nuestro Monterrey que Dios te bendiga!

  93. Que hermoso relato !!! Me hiciste llorar pero también me hiciste sentir orgullo de ser REGIA. Aqui nací, aqui crecí y aunque viví varios años fuera de mi Monterrey querido, regresé y me encanta vivir aqui, esta ciudad es extraordinaria, pero sobre todo la gente, LOS REGIOS, somos personas fuertes, orgullosas de nuestra ciudad, valientes, tenaces, trabajadoras y con la fuerza suficiente para salir adelante.
    Muchas gracias por recordarnos a todos los REGIOS quienes somos

  94. ME CAE DE AMAAADRE QUE ESTAS PALABRAS DEL CHIILAKIL ZACATON,HACEN LLORAR A MUCHA GENTE EN ESTOS MOMENTOS TAN FEOS QUE ESTA VIVIENDO MONTERREY, PERO ES VERDAD MUCHO DE LO QUE DICE,POR QUE YO QUE VIVO ACA EN ESTADOS UNIDOS NOS IDENNTIFICA MUCHA GENTE POR LA FORMA DE HABLAR Y SER CON LOS DEMAS HASTA SI TE TOMAS UNA AGUA MINERAL TOPO CHICO SABEN QUE POR LO REGULAR DE AHUEVOO QUE ERES DE ALLA DE MONTERREEE Y NO LO DIGO NADAMAS POR DECIR ASI ME IDENTIFICO UNA PERSONA QUE HASTA LA FECHA ES UN BUEN AMIGO DE MONTERREY,DIOS LOS BENDIGA Y CUIDENSEN MUCHOO NO DEJEN QE NINGUN HIJO DE SU PIPIPIPI VAYA A CHINGAR A MONTERREEEY

  95. ****ADUENARSE**** (perdon pero mi teclado no es REGIO),YO NACI EN TEXAS,PERO LE DEBO MUCHO A MI MONTERREY HERMOSO,LOS RECUERDOS DE LA INFANCIA,LA ESCUELA,MI GRADUACION,Y POR SUPUESTO MI ESPOSO ,VIVI EN ESTA CIUDAD POR 23 ANOS (sigo con el problema de mi teclado)Y CADA VEZ K ME PREGUNTAN DE DONDE SOY, DIGO ORGULLOSA K SOY DE MONTERREY,AHORITA LLEVO VIVIENDO EN HOUSTON 15 ANOS,Y AUN ASI,CON INSEGURIDAD Y TODO YO SIGO JALANDO PARA MI MONTERREY CADA VEZ K PUEDO O MIS HIJOS TIENEN VACACIONES,AKA EN ESTADOS UNIDOS LE DAN MUY MALA PROPAGANDA A MI CUIDAD,ESO NO ES JUSTO,PORK SON ESTOS CAB$%^*( LOD K LES HAN PASADO LAS ARMAS PARA HACER TANTO DESMADRE,Y AUN ASI ,AKI EN TEXAS ESTA PEOR LA INSEGURIDAD,LOS K TENEMOS FAMILIA EN MTY,SIEMPRE ESTAMOS AL PENDIENTE DE ELLOS,NO ME IMPORTA K ME DIGAN””” VAS A MONTERREY???,ESTA BIEN FEO!! ALLA MATAN GRATIS!!!!!!!,…(hasta para hablar son pendejos) PERO NOSOTROS COMO REGIOS ESTAMOS UNIDOS CON LA FAMILIA,AMIGOS DE INFANCIA,LOS K NO ENTIENDEN SON ESOS K NO LES IMPORTA LA FAMILIA,K CUANDO TU REALMENTE ERES REGIO DE CORAZON,VUELVES PORKE VUELVES….PARA MI SOLO ESPERAR A K MIS HIJOS CREZCAN Y TERMINEN SUS ESTUDIOS,SEAN INDEPENDIENTES ELLOS MISMOS PARA PODER DECIR: MONTERREY DE MIS AMORES….AKI ESTOY OTRAVEZ!!!!!!!! CON INSEGURIDAD O SEGURIDAD AMO MI TIERRA IIIIIIIII ~~~~~~~OOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  96. las verdaderas razones por las que se van:
    1. Se acostumbraron a ostentar, a decir que eran regio, sin serlo, que iban a carnes asadas con sus nuevos compadres, y que cada 15 dias se ibas a McAllen o a Laredo y te gastabas la lana, bien ganada, o la Isla, esa mugre playa que nomas esta llena de comercios “nice”.

    2. Traias un auto mejor que muchos los de tu ciudad de origen, cuando venian tus parientes o amigos presumias, aqui jalo, miren la empresota, lo que tenemos, los deslumbraste con tu nivel de vida y te acostumbraste a ir y venir sin que nadie te molestara.

    3. No asumo que sea tu caso, pero quizas el de otros si, a ir al table, a ver mujeres hermosas que por hacerte un servicio eras el rey de la noche, que padre ser regio!!

    4. Que padre es estar en el TEC, en la UdeM, en la UNI, en cualquier escuela, ahhh! pero que sea de Monterrey, ellos si saben educar, que bonitas escuelas, las mejores de mexico, hay que pagar un huevo…pero es dinero bien invertido.

    QUE PASO?

    Ahorita se acabo traer cochezote, no puede ostentar joyas, se acabo ir a la Pulga Rio o a Reforma, ir al table con los amigos? ni pensarlo!! aquella muchacha esta guapa, liagatela y llevatela, nombre! ha de ser novia de algun narco, ya te visitaron y te pidieron piso, te hablan todos los dias al celular que te tienen localizado y que te van a levantar!, tu mujer te reclama que ya no van a McAllen por que la comadre si y que muchas de sus amigas ya se fueron a San Antonio, que haber como le haces pero tu tambien tienes que IRTE!

    Esto, amigos, es un estiron de Orejas de Don Eugenio, de Issac Garza y de mi general Alfonso Reyes!, nos estan haciendo ver que la vida es diferente y tenemos que volver a los VALORES REGIOS… AHORRO, TRABAJO, EDUCACION, DIVERSIONES SIMPLES, HUMILDAD.

    Que se va el amigo que escribio esto.. que se vaya!! a donde vaya de Mexico, va encontrar lo mismo, o peor. a mi me da coraje ver lo que escribio, por que al final, no entendiste nada.

    Que algun dia volverad, Ojala asi sea que Dios te acompane, pero jamas tendras nada propio en el haber de tu vida por que ante el problema, les endilgaste el trabajo a los “otros”, dejaste la tierra de tus amigos y de tus “tres compadres”, te aseguro que en otra ciudad no llenaras ni 2 kilos, por que esta ciudad con lo mal que estan las cosas, se siguen haciendo las carnitas asadas y se siguen vendiendo las cheves, el que se va eres tu, aqui seguimos jalando, por que habra inseguridad, pero falta de trabajo no.

    • Concuerdo contigo, lo explicaste mejor que nadie, se va porque su zona de confort se vio dañada, y ahora que hay que luchar mejor huye, que se vaya, que se vayan todos los que adulan a este chilango, no necesitamos de gente que esta cuando todo es bueno, necesitamos de los que se quedan cuando todo anda mal. Que se queden los REGIOS, LOS COMPADRES, LOS TRABAJADORES.

      • dicen que las palabras que salen de tu boca es lo que llevas dentro , que podemos esperar de gente como ustedes , pero como siempre regio = excelente ser humano , amigo y colega de trabajo , jalar parejo en lo que sea donde sea , ustedes son un ejemplo enorme de lo que NO ES ser regio

      • Yo compadre quede traumado desde que me cerraron el arcoiris ya no puedo salir con mis amigos a divertirme, Lorenzo Z que tan alto eres? tendras una foto, creo que compaginamos muy bien.

      • pobres 3 “personitas” cerradas de mente… por eso han de vivir en ranchitos…

    • Reginaldo De la Silla pobre pendejo yo creo que has conocer el tec solo por fuera, tan poco cerebro tienes, el El DF esta El Tec esta Ibero donde soy egresado la UVM La UIC La salle jajaja pobre pendejo, que ni hablar sabes, pobre guey de pueblito, cuendo vayas al DF conoce lo que es el Viaducto Periferico, te va dar panico escenico, Mac Allen, para que vamos tan lejos sie en perisur hay todo, se me hace que hablas de puro ardor y te compras tu ropa en la pulga rio, y traes tu carro chocolate, deja tus frustraciones si fuiste abusado sexualmente por tu papa
      adios jotito, lo cortes no te quita lo pendejo, afortunadamente la Raza esa si tiene principios y es gente buena no como tu nativo, naco y orgullosamente gay

      • hahahahaha asi es chilango… que se paseen por el viaducto para que se den el susto de sus vidas hahahaha

      • jjaajjaj aca el norte eestanmos mejorr, pinche gente con los pulmones llenos hasta la madre de puro smoG, y habalndo de viaducto y mamada y media, jajjam ,aca no hay terremotooossss, dejense de pendejadas!! y ponganse hacer algo provechosos, util a la sociedad no estar blogeando con cada pendejada que su cerebro procesa bueno sus dedos por que ni cerebro han de tener pinche gente mañosa del DF carnal!! jaajjaja ke pedo con estos nacos y warritas!! pero en fin lean un poco acerca de Coahuila Hoy rendimos un tributo a Coahuila
        Con orgullo nuestras voces se unirán
        Y al cantar a la grandeza de esta tierra
        Alma, voz y corazones vibrarán

        Oh Coahuila mi tierra tan querida
        He venido hoy con júbilo a exaltar
        Las virtudes infinitas de este suelo
        Que es ejemplo de trabajo y dignidad

        //Coro//

        Es Coahuila una tierra bendita
        De carácter tenaz y ejemplar
        Que orgullosos sus hijos proclaman
        Bello estado triunfante, inmortal

        Es Coahuila una tierra bendita
        De carácter tenaz y ejemplar
        Que orgullosos sus hijos proclaman
        Bello estado triunfante, inmortal

        Al mirar su desierto y sus montañas
        Escenario del esfuerzo creador
        Surge el nombre de los hombres y mujeres
        Que forjaron con valor esta nación

        Son tus hijos gran orgullo de esta patria
        Que nos dieron con su vida libertad
        Un ejemplo de este pueblo infatigable
        Con estirpe de nobleza y de lealtad

        //Coro//

        Es Coahuila una tierra bendita
        De carácter tenaz y ejemplar
        Que orgullosos sus hijos proclaman
        Bello estado triunfante, inmortal

        Es Coahuila una tierra bendita
        De carácter tenaz y ejemplar
        Que orgullosos sus hijos proclaman
        Bello estado triunfante, inmortal

        Demostremos decididos que en Coahuila
        Con pasión por esta senda al transitar
        Cada paso engrandece nuestra historia
        Como herencia de paz y unidad

        Coahuilenses hoy unamos nuestras voces
        Entonemos nuestro canto con fervor
        Y vivamos siempre en aras de armonía
        Trabajando por un México mejor

        //Coro//

        Es Coahuila una tierra bendita
        De carácter tenaz y ejemplar
        Que orgullosos sus hijos proclaman
        Bello estado triunfante, inmortal

        Es Coahuila una tierra bendita
        De carácter tenaz y ejemplar
        Que orgullosos sus hijos proclaman
        Bello estado triunfante, inmortal

    • educacion dices??? no inventes si lo que menos hay en monterrey es educacion ahi los jovenes solo buscan unirse a los zetas a drogarse y a pudrirse en una fabrica que por cierto abundan en mty eso es lo malo que no saben aqui en el d.f la mayoria de los jovenes aunque sean de clase baja quieren superarse y ojo aca tambien hay gente trabajadora he informate mas…saludos mi d.f querido

  97. Nacì En Mty Nl hace 30 aÑos,Y poco a poco supe ganarme la vida,con esfuerzo y dedicacion,Pero sobre todo Honestamente y exactamente lo que describes de Los Regios sobre que somos personas extremadamente Trabajadoras es CIERTO!,Somos Gente que No se raja,que No conoce el NO!Siempre nos toca el corazon ver tristezas y no solo en Mty si no en todo el mundo por eso aunque sea con poco o mucho Los regios Siempre estamos dispuestos ayudar,siempre acercados a dios y ala familia, los lacras que nos estan haciendo daÑo en estos momentos ,algun dia se acabaran ,por que ellos no son Regios ,son lacras,ellos no son capaces de hacer nada mas que el mugrero que hacen dia con dia,Nuestra Fe y nuestra entrega cambiara todo esto ,repito naci hace 30 aÑos en Mty y AQui morire,no se como la verdad ,solo dios sabe ,pero hasta el dia de hoy te puedo decir que eh sido inmensamente Feliz, yo y muchos regios ,Si podemos decir LO QUE TENGO es por que LO MEREZCO! Simplemente :PORQUE PUEDO! Dios los Bendiga a Todos!

  98. Fe de Erratas, de mi general Bernardo Reyes, que para el caso es lo mismo…

  99. PUES LA VERDAD QUE PENA QUE UN CHILANGO VALORE MAS LA CUIDAD QUE MUCHOS CHOLOS CHINGADOS QUE ANDAN VENDIENDO DROGAS Y AYUDANDOLE A SU FAMILIA A IRSE AL POZO!!! Y PUES COMO YO SI AMO MONTERREY SOLO QUIERO DECIR QUE LOS REGIOS SON GENTE VALIENTE Y ESTEN COMO ESTEN LAS COSAS DIARIO SALEN A TRABAJAR CON INFLUENZA , CON CALLES DESMADRADAS POR EL HURACAN X CON CHARCOS DE LLUVIA HASTA LAS RODILLAS , O CON CALLES BLOQUEADAS POR LOS MALOS … CON 41 GRADOS DE TEMPERATURAAA AMBIENTAL.!!!NADA LOS DETIENE SON UN EJEMPLO NACIONAL. Y ASI SEGUIREMOS TAL VEZ NOS TOQUE MORIR EN LA RAYA O TAL VEZ NO PERO COBARDES NI MADRES!!!Y POR FAVOR IDENTIFIQUEN BIEN A LOS REGIOS .. NO SON LOS RICACHONES DE LA DEL VALLE QUE VIENEN DE OTRAS PARTES O QUE ESTAN HACIENDO SU CUIDAD SOÑADA EN SAN PEDRO Y APARTANDOSE DE LA RAZA QUE SABE SER COMPADRE. NI LOS QUE MANDAN A SUS HIJOS A OTROS PAISES POR LA INSEGURIDAD MIENTRAS SE LA PASAN DETENIENDO HUERQUILLOS EN LAS CALLES QUE VENDEN DROGA COMO UNICA OPCION, Y NO LOS DETIENEN PARA INVESTIGARLOS SINO QUE DAN LA ORDEN DE TIRAR A MATAR NO TIENEN DERECHO DE REPLICA COMO LOS DE MERO ARRIBA QUE LOS DETIENEN Y HASTA EN HOTEL DE LUJO ARRAIGADOS POS QUE ES ESO!!! REGIO ES EL QUE SE PARTE LA MADRE POR SU GENTE!!! ESE ES REGIO!!!. EL QUE COMPARTE! EL QUE NO DISTINGUE CLASES SOCIALES . EL QUE ES JUSTO CON SU TRABAJADOR. Y NO NEGRERO ESE ES REGIO.!!! EL QUE HACE CARNE ASADA LOS FINES Y COMPRA SUS CAHUAMAS O SUS TECATES CON LA RAZA AUNQUE SE GASTE LA SEMANA ENTERA JAJAJAJA. EL QUE SE CURA LA CRUDA CON CHLE VEREDE Y MENUDO!!!EL QUE COME BARBACOA LOS DOMINGOS. ASI ES RAZA ORGULLOSAMENTE REGIOS! HI HIÑOOOR!!!
    ….

  100. tee la mamastee se me hizo la pieel chinita no mamees regio de corazon sin duda chilangoo

  101. Entiendo a la gente que por temor abandono el barco, los entiendo mas no estoy de acuerdo, si amamos a esta ciudad hay que quedarse a rescatarla, vamos a salir de esta situación, pero necesitamos no abandonar por el miedo, seamos valientes!!

  102. Bellisimo ensayo, hace cinco años me fui y lo extraño bastante, que mal por la situacion que ahora pasa pero llegara un dia en el que las cosas cambiaran, todo ocurre por algo, pero tengamos la esperanza que esa mala racha pase pronto.

  103. JAJAJAJAJA ya haganle una estatua en San Pedro de este chilango y pongan de placa, el chilango que nos hablo bonito jajajaja a que gente tan idiota, se va por cobarde, dice que los regios lo recibieron bien y ahora los abandona, como todo buen chilango, porfavor gente como se dejan manejar por este tipo de gente, todos los regios sabemos que los chilangos son gandallas, caen mal, tono de voz insoportable, quieren todo gratis y unos dicen hasta que lloraron jajaja, por eso estamos asi, cualquier gente viene y les habla bonito y les dice que son lo maximo y al final que ya estan bien jodidos por eso se larga, pero bueno cada quien, AHHHH pero yo soooy regiooooo y como carne asada los sabados, me pongo una borrachera con madre y soy bien amiguerooo, dejame le pongo un buen comentario al chilangito jajaja porque seremos asi. Yo como buen regio que soy no necesito que venga un chilango a decir esto, ni que nos alabe ni que nos critique, como buen regio los chilangos no me importan, escribo por los regios que lo alaban que me dan risa.

    Saludos y que vuelva el jardin cerveza

    • Luis:
      hay gente que nunca sale del rancho definitivo. Entonces por comer carne asada y emborracharte te hace regio?(que orgullo) eso no es exclusivo de un “regio”.
      Que contradictorio, muy “amiguero” y te molesta alguien que no conoces hable bien de “tu tierra”. te han de haber parido abajo del puente del papa por eso tienes tanto odio con la vida

      • ¡Que tonto!… si se nota que estaba siendo sarcástico e irónico. En algo tiene razón, lamentablemente, cuando se nos atraviesan todas estas situaciones adversas, ponemos nuestras esperanzas en las personas que nos dan un discurso sentimentalista, y estamos sumergidos tanto en la desesperanza que nos alimentamos de cualquier palabra de aliento, olvidando el sentido crítico, NIÉGAMELO (Y BIEN NEGADO); que no por eso deja de ser superficial: “¡comes y te vas!” :P
        En serio, si realmente le importara Monterrey, la ciudad que supuestamente le dio mucho, ¿por qué rayos se va cuando más le necesita?

    • pues por “regios borrachos” como tu, mty esta tan jodido…por “regios” se que creen la gran mamada y no son nada en realidad… si fueras tannn chingon como dices… o hay tanto regio chingon como dices… porke mty estan tan sumido en la violencia y corrupcion….por eso estan como estan por gente cerrada y estupida como tu…pero siganle al fin y al cabo jamas saldran del pozo…o del pueblito en el que viven ke pal caso es lo mismo

    • HAZ PATRIA tu madre me recibio con las piernas abiertas, pero me tengo que ir por que ya las tenia nalgas muy guangas, lo entiendo perdon por aprovecharme de tu fuerza, hospitalidad y tu economía.dile a tu mama que no me espere a cenar y que no me vuelva a pedir chichi para que comas jotito, no me llore mijo sea hombrecito

  104. Genial el ensayo, muchas feliciedades y esperemos que cuando estes de regreso por estas tierras regias encuentres a un monterrey nuevamente de pie y con mas fuerzas

  105. Que barbaro. No creí que un “chilango” me regresara la esperanza en esta ciudad otrora maravillosa. Me encantó tu lectura por que así pasa, llegan chilangos ya sea a estudiar o trabajar y nos odian y a las dos semanas entienden que no somos malos ni codos ni todo lo que nos dicen. En serio muchas gracias y suerte en todo lo que hagas.

  106. Yo soy poblana y tengo 16 años viviendo en esta hermosa ciudad que he aprendido a amar, yo tambien no pude evitar con este relato, en verdad es un retrato de lo que es Monterrey, sobre todo con lo que se refiere a la fortaleza de los regios para sobre ponerse, yo se que tambien saldremos de esto y Monterrey volvera a ser la ciudad que era antes, grande, majestuosa, fuerte, llena de gente unica e irremplazable!
    Monterrey te amo!!!!!

  107. En estos momentos tan difíciles, sean de un chilango de un regio o del que sea!, eso es independiente, se necesitan palabras de aliento, el recordar que podemos!, ya hemos salido de muchas y juntos los volveremos a hacer,Monterrey es una FAMILIA, nos gusta hacer el bien, ayudar al que lo necesita, que nunca se nos olvide quienes somos!, UNIDOS podremos salir de esto,en nosotros esta!, Si quieres el Monterrey de antes, no compres piratería, no des mordida, no vayas a lugares clandestinos como los casinos, en parte tuvimos la culpaa, y duele que nosotros mismos “sin querer” dejamos que toda esta delincuencia creciera, Peroo NO volverá a pasar, TENEMOS que defender la Cd. que amamos de donde no nos iremos aunque tengamos miedo!, por que aquí esta nuestra esencia, lo que somos, lo que Amamos! Animo Monterrey nosotros con la ayuda de Dios podremos superar una batalla mas! #FUERZAMONTERREY

  108. te falto en las palabras Regias…te la Bañaste jejeje. es un excelente texto yo al igual que muchos de ustedes no soy de aqui. soy de tampico pero tube la fortuna de llegar a Monterrey y ya de eso mas de 15 años. nunca he dejado de sentirme Tampiqueño pues es y sera la tierra donde naci pero en la actualidad lo digo con mucho orgullo soy un TampiqueñoRegio Saludos y estamos en contacto.

  109. que bonito es leer todas estas palabras, que en verdad hacen llorar, yo soy orgullosamente regia, y ojala un dia puedan regresar toda la gente que se va, a causa de la inseguridad, cuiden mucho a sus hijos, y famila, que es el regalo mas hermoso que la vida nos da, mucha suerte en sus vidas, y en verdad mil gracias por tener a Monterrey y a los regios en tan linda idea, normalmente se suele escuhar cosas muy desagradables, que Dios los bendiga….

  110. Soy del DF y amo Monterrey, es y será como mi segundo hogar…! yo vivi 3 años en mty hace 10 y nunca he dejado de ir, por lo menos lo hago unas dos o tres veces al año.

  111. Soy Orgullosamente Chilango de Corazon.

    Cohincido con el Relato en “TODO”

    Lo UNICO que le falto poner a mi paisano es
    “LO MEJOR DE MONTERREY SONN SUS MUJERES HERMOSAS.”

    A HUEVOOOO !!!
    :)

  112. Soy Regiomontano a mucha honrra, x motivos personales tube ke irme de Monterrey hace 15 anios, he vivido estos ultimos anios de mi vida en Chicago Il, y no hay dia o mejor dicho noche ke no llegue a mi mente todos esos bellos momentos de mi infancia y adolescencia ke vivi en mi tierra… Me da mucha tristeza ke ahora ke puedo ir mas seguido a visitar a mi familia me encuentre con esta bola de mercenarios que han querido destruir la esencia de mi Hermosa Ciudad …mi tiempo se hacerca en que voy a poder 1ro Dios estar mas cerca de mi tierra y poder asi estar mas al tanto y poder de alguna manera ayudar con un granito de arena a Liberar, dije bien LIBERAR a mi ciudad MONTERREY x Que esto no se va a quedar asi, no vamos a perder esta guerra sin pelearla hasta el fin… Tenemos que ser activistas todos UNIDOS… Y al Chilango que escribio este comentario gracias… Puedes Apostar que la Recobraremos…

    • devef no me chille jotito su madre tenia las nalgas ya muy guangas y por eso me voy sea hombrecito hay le encargo el changarro, digale que no me espera para cenar y tu mama si me queria

  113. UNA VES MI PADRE ME DIJO CUANDO FALLECIO MI MADRE….
    ALGUN DIA HIJO VAS A SACAR TODO ESE DOLOR QUE TRAES DENTRO… LLORA PORFAVOR… Y NO PUDE LLORAR LA MUERTE DE MI MADRE Y HAORA QUE MURIO MI PADRE EN ESE CASINO…
    TU ME SACASTE LAS LAGRIMAS… GRACIAS

  114. Soy Regio, vivo en Mty, lo he puesto en oración y Dios me ha dicho que me quede, situaciones me lo confirman, El me ha protegido de manera increíble, inexplicable, Gracias a Dios solo he visto lo que pasa en las noticias y prefiero no verlas, tengo promesas de Dios que ni a mi ni a mi familia nos tocará, Dios ha evitado que yo pase o este en muchas situaciones, más de una vez he cambiado camino y pasa algo por donde iba. Veo su mano poderosa a mi lado, las victorias se ganan en las batallas, si Dios conmigo…

    Monterrey se está levantando en cada uno de nosotros, causa dolor, si, pero lo que viene es mucho más grande de lo que hemos sido, se que todo tiene un propósito, yo levanto los ojos al cielo y agradezco cada día como nunca, cuando Monterrey se convierta a Jesucristo TODO México se levantará, tenemos un testimonio de vida en medio de muerte!

    Yo he buscado el rostro de Dios más de una vez, humillado, llorando, pidiendo, he tenido miedo, siempre me contesta, ha hecho grandes cosas en mi vida, me da paz en medio de la tormenta.

    2 Crónicas 7: 14
    “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.

    Por favor dejemos los sentimientos de ira, de ataque, yo amo a los chilangos, a los regios, etc. como mexicanos dejemos de atacarnos, evitemos lo que no nos hace crecer como personas, dejemos antros, apuestas, tables, alcohol, novelas, tele en general, vicios. Todo eso son cadenas, Dios liberará a su pueblo uno por uno, y es opcional.

    Yo se, no faltará quien se burle, me la miente y diga que la oración no funciona, claro no funciona si no la haces, te reto busca una iglesia evangelica. Te reto a que leas las escrituras, 1 mes, http://www.amen-amen.net, hay audiolibros, biblia anual diaria, etc. Después me dices lo que quieras y Dios te bendiga. Yo me acuesto y levanto tranquilo, el Señor me sostiene.

    No hablo de religión, la religión es para los que tienen miedo ir al infierno, la espiritualidad es para los que ya fuimos y no queremos regresar.

    Bendiciones y gracias al chilango anonimo y a este blog, Dios los bendiga.

    SALMO 3

    Tú, Señor, eres mi escudo protector
    3:1 Salmo de David. Cuando huía de su hijo Absalón.
    3:2 Señor, ¡qué numerosos son mis adversarios,
    cuántos los que se levantan contra mí!
    3:3 ¡Cuántos son los que dicen de mí:
    “Dios ya no quiere salvarlo”! Pausa
    3:4 Pero tú eres mi escudo protector y mi gloria,
    tú mantienes erguida mi cabeza.
    3:5 Invoco al Señor en alta voz
    y él me responde desde su santa Montaña.
    3:6 Yo me acuesto y me duermo,
    y me despierto tranquilo
    porque el Señor me sostiene.
    3:7 No temo a la multitud innumerable,
    apostada contra mí por todas partes.
    3:8 ¡Levántate, Señor!
    ¡Sálvame, Dios mío!
    Tú golpeas en la mejilla a mis enemigos
    y rompes los dientes de los malvados.
    3:9 ¡En ti, Señor, está la salvación,
    y tu bendición sobre tu pueblo! Pausa

    • Lo que nos faltaba un cristiano, testiculo de jeova, al caso lo mismo.
      Esto no se arregla a salmos ni resos, esto se arregla con trabajo, trabajo, trabajo. y con muchos huevos.

      • no mames, este wey si que se la mamo, todo estaba con madre, yo bien agusto leyendo los textos cais chillando, haciendo pucheros y sale este con su mamada dandole difucion a no se que pagina de testigos, evangelicos o la madre que sea….que hueva.
        y en su casa, teles en todos los cuartos, jajaja y se fijan que ya se la esperaba el wey…”Yo se, no faltará quien se burle, me la miente y diga …….” es que son bien pinche hostigosos los weyes, entiendan, uds tambien hacen mal a la humanidad engañando gente y llevandolas a sus iglesias protestantes.
        ya me encabrone, mejor dejenme seguir leyendo estas 200 respuestas….
        por favor, ya no escribas evangelico.
        gas a tu ma…..

      • ahh se me olvidaba, anoche era la 1:44 a.m y se oyo una pinche balacera cequitita, creo que era en la qsquina de mi casa, vivo a 4 casa de la avenida, y nos culeamos, mi esposa , mis hijos y yo, nos quedamos esperando que pasara, que mas haces en ese caso?, ni madres!!, y a las 6 a.m levantate a trabajar, a ver por tus hijos, a jalar chingao…no soy ateo, que quede claro, pero me encabrona que estos cabrones (testigos, evangelicos) se aprovechan de cualquier oportunidad pa lanzar su red y atrapar incautos.
        animo regios a partirnos la madre, que mas hacemos y denunciemos lo que veamos, ayudemos a la marina y el ejercito, con nuestras denuncias, n mamen, no los dejemos solos….cuidense

      • Eros:
        Tipico ejemplo de porque la ciudad y el pais esta pasando por esto, “No soy ateo pero no me hablas de religion ni de dios”
        Claramente te dijo el compadre que no quiere venderte religion, que viene a hablarte
        de Dios, Jesucrito, el Espiritu santo de esos temas. Y tu diciendo que las iglesias diferentes ala tuya(te apuesto mi carro a que eres o finges ser catolico)
        no valen queso y cuanta cosa…… JAJAJAJA tas pa dar Pena compa.

        Si percibiera que tienes algo de inteligencia o de conocimiento de Dios te hablaria de porque Dios deja que las cosas malas sucedan,
        que dios condena pueblos por que viven en el pecado (casinos , tables ).

        Pero no .. andale vete a ser disque muy regio vete x unas tkt ligth y ya se te anda haciendo tarde
        pa verle las nalgas a Maruca y en la noche no te vayas a perder las noches del futbol…..

        Te lo dice un cristiano REGIO

      • PARA EL TOCAYO “CRISTIANO” ahora resulta que tu por ser religioso eres más inteligente que los demas? sabías que la ignorancia es directamente proporsional a lo creyente de alguna religión? los paises, pueblos o naciones más evolucionadas son las que tienen menos religiosos en su población. (a lo mejor es mucho conocimiento pa tu cerebro y te costará digerirlo) Tocayo neta de esto no tiene la culpa dios, la tenemos todos. Agarra tu carta y salte por que tus compadres arbanso te esperan en la banqueta de la esquina

      • ´pinches idiotas!!!!!!!!!!!! soy de Saltillo, radico en Mty. que verguenza para los regios que Uds sean de aqui la neta!!!, poniendo una oracion por la gente de Mty, y salen con sus pendejadas, oajal hubieran estado en el casino para que sse los cargara la verga!!!!!! haber si asi si pedian oracion culeros!!!!!!!!!!!!!!!, pinches erjes!!! si ni en Dios confiasss, como vas a confiar en ti mismo!!!! bueno que Dios te bendiga!!!

      • De eros para un cristiano REGIO.
        a ver, amos x partes..1.-.”Tipico ejemplo de porque la ciudad y el pais esta pasando por esto” ora resulta que yo tengo la culpa del desmadre k hay….
        2.-”Claramente te dijo el compadre que no quiere venderte religion, que viene a hablarte
        de Dios, …” yo en ningun parrafo de su escrito vi esto que dices tu…aparte aki se esta habklando del escrito del chilango, no queremos que nos hablen de Dios, ni de Jesus, ni del espiritu Santo, si fuera asi, me iria a uno de sus templos protestantes o una iglesia.
        3.-que me apuestas tu carro a que soy catolico? no manches, mas papa no la quieres, si tmb los evangelicos son picudos…obvio que no soy de los suyos, enonces que soy…pues catolico..jaja no manches.
        4.-”Si percibiera que ….” …esa es la misma cantaleta que traen siempre uds los hermanos, ya cambienle por favor….se creen muy perfectos que no pecan ni nada de eso…tyo conozco y son buenos amigos unos compañeros de trabajo que son evan…pero tmb les gusta el pedo, las mujeres y todo, aki muestran otra cara muy diferente…jaja
        5.-”…vete a ser disque muy regio vete x unas tkt ligth ….” los tecates no me gustan, prefiero los huevitos de toro…jaja y Maruca no se quien es, me podrias dar mas info al respecto, tu que si la conoces.
        6.-y klas noches del furbol, jamas en mi hermosa vida las he visto, no se a k kieres llegar conj eso, hay mucha gente que ve ese programa, se te hace que son que?..nacos, tontos, ? que?
        saludos y que viva el rock’n’roll.

  115. Bueno mi amigo una cosa si te digo solo Dios da la seguridad así que si te vas por miedo de esa Ciudad es porque te falta Dios y donde quiera que uno esta puedes pasar ataques y mas en este país yo soy de Matamoros Tamaulipas y tengo Familia en USA que siempre me han dice que me valla con ellos Madre, Hermanos, Primos, Tíos, Sobrinos casi todos están allá y no me voy a pesar de todo lo que se ha vivido y sigue viviendo aquí en Tamaulipas cosas que nunca se verán en los noticieros como allá en Monterrey no saben lo que se vive en este estado es mucho peor tal ves que en Mty. y no crean que es de presumir es muy doloroso en todo el país se viven tragedias día con día pero la buena ciudadanía la conformamos los habitantes y la solución no es huir porque es el triunfo de los malos debemos enfrentar con dolor tal ves todo esto pero no darnos por vencidos, a diferencia de que si eres extorsionado o temes ser secuestrado es mas que obvio, pero por simple miedo de que algún día por azar del destino te toque estar presente en un acto tan atroz como el de los días pasados en monterrey no creo que esto te valla ha ser de mucha ayuda pues el salir corriendo de ese gran estado porque si lo es y Reconocido esta que es un Estado muy hermoso así como su Gente (la buena) solo te digo que espero que a donde sea que vallas Tu miedo desaparezca aunque lo veo difícil pero de corazón te digo Que DIOS te BENDIGA…

  116. Me emociona mucho tu texto. Y te felicito por escribir las cosas como son.

    Al igual que tu, también soy del DF. Llevo ya en esta bella ciudad poco mas de dos años. Dos años maravillosos de gente, historias, comidas, carnes y de más.

    Honor a quien honor merece. Y Nuevo León, su gente y su todo lo merecen.

    Gracias por sensibilizar corazones!

    Buen viaje!

  117. Simplemente perfecta la manera de describir nuestra tierra regia, y digo nuestra por que quien se sienta de la manera en la que tu lo describes sin ser de Monterrey tambien se puede llamar “regio”, por que ha logrado enamorarse de lo que nos hace sentirnos orgullosos, nuestro hermoso Monterrey y su hermosa gente, su tierra, su comida y montañas sin igual como su majestuoso Cerro de la Silla.
    Es una tierra de gente triunfadora y orgullosa, orgullosa de ser quien es y sobre todo de siempre salir adelante, de poder tenderse la mano con el de al lado, con el Tigre y Rayado que somos rivales cuando hay futbol pero amigos cuando se nos necesita.

    Esto que está pasando en Monterrey actualmente es de lo más triste, pero tengo la fé y la esperanza de que esto terminará, por que los regios que queremos fuera de nuestra tierra a esa gente que nos roba la tranquilidad somos más, somos mejores personas y aunque no estemos armados como ellos, somos aún más fuertes por que tenemos algo de lo que ellos carecen: AMOR, FE, UNIÓN Y ESPERANZA, y nada ha quebrantado nuestro espiritú.

    P.d
    Muchas gracias por este hermoso relato, son palabras que a los que somos regios nos llegan al corazón, nos enchinan la piel y nos conmueven hasta las lágrimas ….Gracias ¡

  118. LLORE MUCHO DE PENSAR LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRO HERMOSO MONTERREY,
    PERO AL QUE YO SE VAMOS A RECUPERAR

  119. me toco la fortuna de haber vivido una gran parte de mi vida en mty y me duele mucho saber lo que estan pasando sobretodo que ya no es tan facil vivir tranquilo alla esperemos que todo cambie y que Dios no olvide a mty que siempre lo saque adelante y que como todos lo que vivimos algun tiempo en esa hermosa tierra podamos regresar a recordar los momentos hermosos que se viven ahi.
    animo raza… van a ver que de esta y muchas mas se levanta y son mas LOS REGIOS HONESTOS Y JALADORES que los que llegan a malandrear por alla como me decia mi abuelo cuando andaba triste ” echenle chingazos no se awiten”

    animo

  120. Se va de Monterrey el chilango ¿Por qué? porque no es regio, adios chillon

    • Regio no me chille jotito su madre tenia las nalgas ya muy guangas y por eso me voy sea hombrecito hay le encargo el changarro, digale que no me espere para cenar y tu mama adios puñal

  121. Me encantó tu relato, lo leí todo con una sonrisa en la cara, todo lo que dices es cierto, como Monterrey no hay dos, y a mi también se me parte el corazón de ver como ha cambiado mi ciudad, que triste que te vas pero que bueno que te llevas un buen sabor de boca!

  122. Chilango, me has hecho llorar, pero sobre todo me has hecho recordar nuestra escencia, hace tres años regrese de Estados Unidos donde viví por casi 5 años y creeme q no había un solo día que deseará regresar a Monterrey, (yo misma me cuestionaba porque?Lety estas viviendo en el primer mundo, que te pasa?) pero todo lo que has relatado es lo que yo añoraba, cuando por fin regresamos me he encuentro con un Monterrey diferente que como bien dices nos ha pasado de todo, pero nos hemos levantado, gracias por recordarme quienes somos y que a pesar de todo aunque cautelosos seguimos siendo los mismos y eso nadie nos lo va a quitar. ” Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír. El miedo es nuestro pero enemigo y Nuestra Fe, nuestro mejor aliado. Ánimo Monterrey. Gracias por tus lindas palabras. Suerte y bendiciones en esta nueva etapa de tu vida.

    • Puedo leer que muchas personas reprochan a el autor de que se vaya y abandone la ciudad “sin pelear por ella” , yo me pregunto ¿en verdad los regios estamos peleando por nuestra ciudad? Me da la impresión de que no es asi, nos quedamos solo a mirar y a esperar a que las cosas (por obra de magia) mejoren , Señores, es tiempo de despertar , abrir los ojos y ACTUAR! Chilango, gracias por tus atinados comentarios hacia nuestro terruño !

    • tu fuiste el que diste la idea puñetas, no chille si me voy no sea joto, dile a tu mami que no me espere, hay encontrara otro culichi

  123. No puedo casi ni escribir las lagrimas brotaron, si Monterrey es CON MADRE!!, yo al contrario de ustedes viví 10 años fuera no solo de Monterrey, sino del país, hace 4 años regrese, y hoy veo como esta mi amado Monterrey, sin embargo como toda regia no me rindo a dejarlo, a irme sin más, la vida sabrá darnos lo mejor y todo lo que merecemos…

    Gracias a las personas que han escrito todo esto, a las personas que han vivido aqui y hoy se van por este pinche miedo, si es mucho pero aqui nos lo aguantamos y seguimos nuestra lucha diaria…

    Gracias…

  124. El Himno de Nuevo León nos representa perfectamente:

    Porque he nacido en esta tierra
    Porque aquí tengo mi raíz
    Porque mis padres, mis hermanos
    y mis hijos son de aquí.
    Porque conozco la grandeza
    de la tierra en que nací
    por eso creo en ti
    por eso creo en mí.
    Creo en la magia del esfuerzo
    y creo en la imaginación.

    Creo en la fuerza del trabajo
    Creo en la renovación.
    Creo en el futuro que soñaron
    los ancestros para mí.
    Por eso creo en ti.
    Por eso creo en mí.

    Nuevo León,
    Creo en ti
    Porque corres por mis venas
    Porque estoy hecho de ti
    Querido
    Nuevo León,
    México
    Porque si tu me necesitas siempre
    Podrás contar conmigo
    Yo soy tu gente y tu presente
    Tu destino y el camino hacia el mañana
    Nuevo León
    Yo creo en tí

      • Tooooodos lo lunes y los días de asambleas cívicas en las escuelas públicas (al menos) y al final de la programación de algunos canales de tv, lo puedes escuchar!

      • Ése no es el “Himno de Nuevo León”, ese es el “Canto a Nuevo León”. Investiga un poco, el Himno de Nuevo León es el que venía en tú libro de Historia y Geografía de Nuevo León de primaria.

    • Ése no es el Himno de Nuevo León, ese es el Canto a Nuevo León. Investiga un poco antes de publicar.

    • El Himno de Nuevo León es el que venía en tú libro de Historia y Geografía de Nuevo León de la primaria.

  125. yo estoy de acuerdo con @ Regio .. que se vayan los chilangos .. no los queremos! y mas si son cobardes, y en cuanto los hijos que tuvo, no son regios .. son chilanguillos que nacieron aqui pero son igual de odiosos que sus antecesores.

    • Mas bien creo que enanos mentales como tu, son el cáncer de mi Monterrey, alguien que trae tanto odio en el corazón no se puede llamar regio, eres una vergüenza ojala nunca hubieras nacido en Monterrey.

    • Personas como tú son las que “accidentalmente” mataron a más de 50 en el casino Royal, personas como tú, son las que generan y producen la violencia, personas como tú con armas en mano destruyen no sólo a “chilangos”, si no a cuanto inocente se les atraviesa, por qué ser así? qué ganas con expresarte de otro ser humano de esa manera? qué te hizo alguien a quien no conoces? cómo puede haber tanta maldad hacia una persona que sólo se ha expresado bien de Monterrey y busca el bienestar de su familia? le llamas “cobarde” por que no se queda en la ciudad? y tú? por qué usar un seudónimo como “regio 2″? eso es de cobardes, tirar la piedra y esconder la mano, fanfarrones como tú son los que andan en las calles aprovechandose de la situación y asaltando a la gente que se la parte para llevar el pan a sus casas, vergüenza debería de darte de ponerte “regio” por que de eso no tienes nada.

      • Muy bien dicho!!!
        aqui no queremos escoria dela sociedad, deberia de irse el!! que verguenza de persona enserio

    • @ Regio y Regio 2 no me chillen jotitos me voy por que sus madres tenian las nalgas ya muy guangas y por eso me voy sean hombrecitos hay le encargo el changarro, digales que no me esperen a cenar adios par de puñales

      • no tienes otra cosa que hacer mas que insultar gente que entra en este blog con una finalidad!! conocer nuestro México, opiniones de diferneetes personas, pero tu , como no hay un administrador que expulse a este ignorante , neta me da hueva escribirte, lo que eres, o lo que aparentas ser, por que creeme que cualquier pendejo le mueve ala computadora hoy en día y sin ofender alos pendejos, por que contigo tras una pantalla es ofenderlos, por que no comentas cosas agradables, por ejemplo, el,, mm no se que necesitas ayuda para la escuela, que tus padres te golpean y necesitas ayuda, o que tu esposa te es infiel en tus propias narices, creeme que la gente se unirá y te ayudara mandando ayuda, bealguna beca, algun psicologo, algun abogado, en fin que se yo, escribe cosas sanas compadre, no PENDEJADAS!! A por ccierto si tienes idea de quien es el chilango?? creo yo que no, ; los chilangos son las personas que llegan al DF a radicar no las personas nativas a las nativas se les dice defeños queen tu caso seria defequeño, oie a todo mundo le comentas :
        “no me chille jotito su madre tenia las nalgas ya muy guangas y por eso me voy sea hombrecito hay le encargo el changarro, digale que no me espere para cenar y tu mama adios puñal”, utiliza el diccionario para sacr palabras que tu cerebro no procesa, o utiliza el google, jajaja no has de tener ni puta idea para que sirve el google vdd. has de pensar que es para consultar la tarea vdd?? jajaj neta que lastima da que en nuestro país exista gente tan indeseable como lo eres TÚ, bueno creo que ya le di demasiada importancia a tus comments, pero si me preocupo ver una persona que escribiera tanta pendejada,én verdad amigo si necesitas algo localizame ok???, COMO TODO BUEN MEXICANO TE EXTENDERE LA MANO Y te ayudaré en lo que necesites aa y arriba el norte, si SR. no me chille jotito su madre tenia las nalgas ya muy guangas y por eso me voy sea hombrecito hay le encargo el changarro, digale que no me espere para cenar y tu mama adios puñal IMAGENDIGITALSTAANITA@HOTMAIL.COM

    • Dios te agradezco tanto por haber nacido en el D.F. una ciudad moderna, inovadora, sustentable, cosmopolita, donde encuentras gente de todo el mundo, muchas mujeres bellas (feas tambien) la octava ciudad mas rica de el mundo, una ciudad donde encuentras de todo, donde no tenemos la necesidad de ir a McAllen de compras, la ciudad que tiene las mejores escuelas e universidades del pais y la latinoamerica. La UNAM que esta entre las mejores de el mundo, una ciudad donde puedes salir de antro hasta el otro dia sin problemas de inseguridad, balaceras, y matanzas en plena calle. Gracias Dios porque aqui no hemos llegado al grado que quemen casinos, que quemen nuestros centros de entretenimiento; en fin que orgullo ser CAPITALINO. Yo no entiendo a esta gente que habla impunidades de los Capitalinos, yo demostraria ignorancia si dijera que todos los regios son unos vaqueros con botas, panzones, tomando cerveza e incultos. Gracias a las oportunidades que Dios me ha dado de conocer diferentes partes de Mexico y el mundo, he conocido a regios que mil respetos, como dicen trabajadores, con conocimiento general y que no generalizan a una raza. Y lo que me da mas tristeza es ver como unos que se dicen llamar “regios” en este blog critican de su propio pais y gente. Darte cuenta que esto es una de las razones por las cuales nuestro país es tercermundista. SI vas a paises europeos o simplemente a EUA no se ven este tipo de estupideces tercermundistas de haber quien es mejor. Y si nos vamos por ese lado entonces porque el 76 porciento de inversiones extranjeras estan en mexico DF y el otro 24 en el pais? Tambien me pregunto porque si los Chilangos somos según ustedes la escoria de la sociedad, ¿porque es la ciudad de el pais que tiene mas turistas de todo el mundo? y porque si dicen que somos personas que no nos gusta trabajar, ¿porque el hombre mas rico de el mundo es CAPITALINO? …..

      Yo estoy de acuerdo que si hay capitalinos que dejan muy mal el nombre de nuestra ciudad asi como lo hay tambien de monterrey, guadalajara, londres, NY, a donde vayas. No hay lugar ni una comunidad o ciudad perfecta en este mundo. Mejor te propongo que agarres un libro, vayas a el “TEC” y tengas un poco mas de cultura antes de que ofendas y generalizes a una ciudad que le da de comer a el país entero. Y para tu informacion el D.F es una ciudad llena de gente de todas partes de Mexico y de el mundo. Incluso REGIOS

      Mexico CIty – A knowledge city
      Ciudad de Mexico – Ciudad que prospera cada vez más!

      saludos

      • SI SABES QUE LOS CHILANGOS NO SON LOS DEL DF ?? ME IMAGINO QUE NOO!! LOS CHILANGOS SON LAS PERSONASS QUE LLEGAN A RADICAR AL DFF PINCHE IGNORANTE Y ANDAS SEGUN TU CRITICANDOOO PRIMERA CULTURIZATE UN POCO, TIENES LA UNAM NO DICES????, AA Y SI SABES QUE LA ECONOMIA EN ESTE NUESTRO PAIS! FLUYE EL 80 % EN EL NORTE??? SE LES DICE HUEVONES, POR QUE ABUNDA LA COMIDAAAA!!, Y NO TIENEN QUE ESFORZARSE COMO LA GENTE DEL NORTE PARA CONSEGUIR UN BOCADO, SOLO POR ESO, Y POR ESO LA GENTE DEL NORTE ES GENTE TRABAJADORA, QUE GRACIAS A NOSOTROS LA CD. CAPITAL EN LA QUE TU VIVES ES NOMBRADA COMO DICES., DE DODNE FUE MADERO??, CARRANZA???, EL GRAL. ZARAGOZA?, SE ME HACE QUE EL INCULTO ES OTRO NO CREES?, Y DE QUE TE SIRVE QUE EL HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO SEA CAPITALINO??? DIME?? APOCO TE SACA DEL POZO EN EL QUE NOS HA METIDO EL PINCHE GOBIERNO??, Y ES EL MAS RICO DEL MUNDO GRACIAS A QUIEN???? ANOSOTROS EN VERDAD NO SABES NI TIENES PUTA IDEA DE LO QUE ESCRIBES COMPADRITO, CLARO QUE DA ORGULLO QUE UN MEXICANO SEA EL HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO , PERO TYUU NO VES EL TRASFONDO, ESTAS EN UN CONTEXTO TOTLAMENTE FUERA DEL REAL ,!!

        ATTE UN SALTILLENSE, Y ARRIBA EL NORTE!!! i señor!!!!!!!

      • asi es tienes toda la razon amigo soy orgullosamente capitalina amo mi ciudad la ciudad de la cultura, ciudad con mas museos que en todo el mundo y con mayor economia e infraestructura yo no discrimino a nadie pero me repugna ese odio hacia el mismo mexicano chingada madre asi deberiamos de hablar de los put…….gringos que nos humillan y matan a nuestra gente al cruzar la frontera informense mas por dios acaso amigos del norte ya saben de lo que trata la iniciativa merida no verdad y quienes son los ignorantes aqui jajaja saludos hasta mi ciudad de mexico los amoooooo….NO A LA INICIATIVA MERIDA

  126. Wow esta con ganas muy cierto en toda su expresion y sobre todo en la situacion que estamos ahorita que lastima que la gente se este iendo por este tipo de cosas y si definitivamente los regios seremos los que nos quedaremos al pie del cañon para cuidar esto que tanto trabajo nos ha costado hacer, y esperando que cuando termine toda esta guerra vuelvan los que se fueron a continuar disfrutando del Monterrey que algun dia volvera a ser como lo era hace un par de años…Saludos cordiales!!!

  127. Gracias por ver de esa manera a Monterrey, la verdad es que la gente del sur del pais y de la capital siempre nos han “tirado carro” diciendo que somos codos o que somos rancheros como si el ser ranchero quisiera decir que eres una persona sin educacion y no es asi, codos tampoco mas bien ahorradores, porque como tu lo dijiste nada es facil en Monterrey, todo cuesta mucho y por eso lo cuidas. Aqui nada nos sale gratis o con buenos subscidios del gobierno, gracias por referirte asi a este lugar que fue tu hogar por tanto tiempo.
    Hoy desgraciadamente nuestra tierra se a llenado de gente mala, no se de donde salio, no se si eran de los nuestros y se corrompieron, pero lo que se es que somos mas los regios que tenemos sellado el corazon con un hermoso cerro, que aquellos que han querido destruir nuestro hogar. Naci y creci en Monterrey, por cuestion del trabajo de mi esposo hoy estoy en otro lugar, pero no puedo evitar llorar al recordar, no puedo evitar llorar cuando leo las noticias de alla y aunque no estoy fisicamente alli con todo mi corazon y mi alma ruego por la paz en Nuevo Leon. Por bendicion a aquellos buenos ciudadanos que cada dia salen a dar la cara de verdad por Nuevo Leon, aquellos que en verdad no les tiembla la mano, esos heroes anonimos que cada dia salen a dar lo mejor de si, no viajan en helicoptero, van en metro o estan atorados en el trafico de Gonzalitos, o de Ruiz Cortines, etc. Pero saben que al llegar a casa, (alli en Mty no brincando la frontera) el calor de hogar espera por ellos, sus mas fervientes admiradores los saludan y brincan alrededor de ellos. Por esos heroes y heroinas que a diario se “parten el lomo” en trabajar, por esos le ruego a Dios. Se que El los llenara de fuerza para continuar.
    Gracias por tus palabras y Dios te bendiga a donde quiera que vallas.

    • mira callate y mejor date un tiro mijo pinche racista das pena por eso hay tanta gente ignorante en nuevo leon y la mayoria de jovenes no estudian por que la educacion esta por los suelos y las escuelas caras hasta la madre la UNAM es tan barata como la mejor papa y ya deja de criticar a los capitalinos mijo ponte a leer un libro como lo hacemos aca y aprende a respetar por que recuerda somos mexicanos y donde sea seremos humillados precisamente por gente como tu …..

      • Mira, mas bien tú eres la racista, Rbk no ofendió a alguien, ¿tú te sentiste así?, ¿Te quedó el saco de lo que dijo de que muchos les dicen rancheros y codos a los regios?.

        Tú nomas les ANDAS RESPONDIENDO MAL a la gente PARA QUE después ELLOS TE RESPONDAN Y HACERTE LA VICTIMA DE QUE los regios TE AGREDIERON.

        Gente como tú dan pena en mi país.

  128. no hay muchas palabras para describir lo que este relato me hizo sentir lo que puedo decir es ke asi es saldremos adelante.. y no por nosotros si no por los que vienen apara dejarles un lugar seguro donde vivir y ke no tengan miedo de salir a la calle para ke vivan lo mismo ke nosotros…. me encanto tu relato …..

  129. gracias por tus palabras chilango, de verdad nos levantas cañon hacia falta recordar todo eso para cargarnos las pilas y seguir orando y luchando por nuestro Mty. a uds que critican al autor de este hermosas palabras por favor no sean soberbios ni altivos,hay que ser mas humildes y sencillos
    o cual es el coraje que tienen que no se les haya ocurrido antes que a el, ya basta de violencia por favor, no es posible que ni en un comentario pueda ver paz que no ven que eso es exactamente lo que nos tiene todos jodidos, por gente hambrienta de poder y querer ser mas que los demas YA BASTA…

  130. Excelente relato, Defeño de nacimiento Regiomontano de Corazón, a nombre de todos los Regios, te agradezco pues tal claro y preciso nos narraste nuestra ciudad, gente y geografía, me imagine ese Monterrey de no hace mas de cinco años, y el cual añoro.
    Sea la razón que te orillo a dejar TU ciudad, te deseo buen viaje, y recuerda que aquí siempre estará tu ciudad erguida gracias a la gente como tu.
    Nosotros estaremos aquí luchando día a día para evitar que nuestro Monterrey no decaiga. con el buen ejemplo y la educación que nos formaron nuestros ancestros.
    Yo hoy decido quedarme a luchar, tal vez una no haga diferencia, pero si todos optamos por cambiar esos 3.7 millones de Regiomontanos (Área Metropolitana) que somos actualmente podemos ser factor importante de cambio.

    Gracias.

  131. wow… sin palabras….. que Diosito te bendiga y cuando vuelvas a visitar esta tierra las cosas hayan cambiado

  132. GRACIAS AL CHILANGO POR ESAS PALABRAS, NOS DESCRIBE EXACTAMENTE COMO SOMOS, CADA QUIEN SABE DONDE ESTA EL RUMBO DE SU VIDA, ESOS 10 AÑOS QUE VIVISTE AQUÍ, TE HICIERON CONOCER LA MANERA DE SER Y DE PENSAR DE LOS REGIOS, DE NUESTROS DESEOS POR QUE TERMINE ESTA INSEGURIDAD, QUE SOMOS MUCHÍSIMOS MAS LOS BUENOS QUE LOS MALOS, QUE LOS QUE ESTÁN HACIENDO TANTO DAÑO, NO SON NI SERÁN JAMAS DE ESTAS TIERRAS, SOLO BASTA VERLES LA CARA PARA DARTE CUENTA QUE SON DE OTROS LADOS, LOS REGIOS COMO TU DICES, SOMOS GENTE BUENA Y LUCHONA, QUE NO NOS DEJAMOS VENCER, QUE NOS UNIMOS AL DOLOR DE LAS FAMILIAS QUE HAN PERDIDO SERES QUERIDOS, PERO TAMBIÉN SABEMOS QUE ESTOS TIEMPOS NO SERÁN PARA SIEMPRE.
    PERSONALMENTE TE AGRADEZCO LA DESCRIPCIÓN QUE HICISTE DE NUESTRA GENTE, YO MISMO NO HUBIERA PODIDO DESCRIBIRLA MEJOR.
    TE VAS? TE DESEO QUE TE ENCUENTRES OTROS REGIOS DONDE FUERES, Y QUE DIOS TE ACOMPAÑE TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA, QUE DIOS TE BENDIGA ABUNDANTEMENTE.

  133. que chulada gracias
    y a pesar de las circunstancias ORGULLOSAMENTE REGIA..!! que espero en DIOS todo vuelva a ser como antes…

  134. yo te diría suertuo las pocas veces que he estado en el d.f me va mal, con la gente que no te ayuda a encontrar una dirección porque te la da mal y los policías me han robado

  135. Woow!! Se me puso la piel chinita en varios parrafos que lei… no cabe duda que aprecias mucho la tierra en donde naci… siempre lo he dicho soy regia, naci y vivo en monterrey pero dejame te cuento que probablemente a finales del año me voy a vivir al DF porque a mi prometido lo mandan para alla y no sabes que trabajo me cuesta irme de esta linda ciudad… el solo pensar en que no habra mas carnes asadas me estresaaa!!!

    Te mando un fuerte saludo y que te vaya muy bien en tu viaje y deseo de todo corazon que cuando vuelvas a visitarnos Monterrey sea el que tuvimos todavia hace algunos años!!

  136. DIOS TE BENDIGA A DONDE VAYAS, CHILANGO, Y GRACIAS POR TU PERCEPCIÓN.
    EL MOTIVO QUE TE ALEJA DE NUESTRA TIERRA, SEA CUAL SEA, ES VÁLIDO.
    SEREMOS ROBLES, DOBLANDONOS ALGUNAS VECES, PERO JAMÁS QUEBRADOS, SEGUIRÉMOS ERGUÍDOS, PARA LUCHAR POR RECOBRAR LA PAZ EN NUESTRO “MONTERREY”, QUIZÁS TAMBIÉN TENGAMOS MIEDO ALGUNAS VECES AL SABER LO QUE SUCEDE, PERO DIOS NOS PROTEGERÁ,( SUPER SEGURA, DE ELLO), PRONTO TIENE QUE PASAR.
    NO QUIERO ADRORARME DE LO QUE SOMOS, PUES ES VANIDAD, PERO TU NOS VES COMO SOMOS. ME HICISTE LLORAR, COMO A MUCHOS, QUIZÁS LA SENCIBILIDAD ANTE LO QUE SUCEDE Y HAN TRATADO DE ROBARNOS, ESOS POCOS, PORQUE BIEN DICHO!!!!, “SOMOS MAS LOS BUENOS QUE LOS MALOS”.
    MONTERREY, SE CARACTERIZA POR SU HOSPITALIDAD Y ES TIERRA, PARA CHILANGOS,SONORENSES, TAMAPULIPECOS, TABASQUEÑOS, ETC, ETC, ETC, ( HERMANOS TODOS).
    ATTE. OTRA ORGULLOSA REGIA

  137. gracias por las palabras muy bonito y muy cierto, sólo te equivocas en una palabra, no somos un ¨pueblo¨ somos una ciudad, mejor dicho una ¡Gran ciudad!
    Saludos REGIOS!!! y animo!!! con la frente bien en alto!!! y pa´lante como los caballos! sin mirar atrás!

  138. orgullosamente esta es mi hermosa tierra !! bienvenidos los que lleguen y bendiciones a los que nos dejan.. animo raza nada ni nadie nos vencera,,, podemos caer pero siempre nos levantaremos !!

  139. Como regiomontana de nacimiento y corazón, te doy las gracias por lo hermoso que te expresas de “mi ciudad”, es mía como de muchos otros que hemos trabajado para aportar un granito de arena para forjarla, y más aún, para librarla con la ayuda de Dios, de este cáncer que se encuentra dañándola, pero en nosotros está el hacerle frente como bien dices,como lo hemos hecho a tantas otras cosas en las que hemos salido adelante. Gracias, porque a veces, se nos olvida lo que tenemos y tus palabras me han motivado a seguir luchando y orando por mi ciudad. Dios te bendiga a tí y a tu familia a donde quiera que vayas, y cuando todo esto termine, puedas regresar a recorrer las calles con tus hijos y enseñarles los lugares tan hermosos con los que esta tierra cuenta, y de los que ustedes don parte, sin el temor de la inseguridad. Un gran abrazo… y de nuevo GRACIAS! =)

  140. Hola, tu eres la unica persona que me ha quebrado en mucho tiempo, con este relato no pude aguantar y aun escribiendote estas lineas estoy chillando, me duele mucho que Monterrey este como esta, cada dia que pasa me pregunto, que mas viene? te agradezco mucho la forma en que nos describes, y cuida mucho a los REGIOS que te llevaste porque un día tienen que regresar a su tierra y va a estar CON MADRE, mas que cuando se fueron, no puedo escribir mas porque si sigo me voy a secar jejeje, te deseo mucha suerte en donde estes y que Dios los bendiga, los estaremos esperando con los brazos abiertos y con unas chelas pa´ la carne asada, un abrazo y un enorme beso, Cesar T.

  141. Que bueno que alguien de fuera sienta cosas tan hermosas por mi ciudad, la verdad es que siempre me he sentido orgullosa de ser regia, y no creo que exista un mejor lugar para vivir o para ver crecer a mis hijos…., una vez alguien dijo, “esto tambien pasará” y asi sera primero Dios. Arriba Mi monterrey, Ajuaaaaa!

  142. pues yo llegue a monterrey cuando tenia 18 años, actualmente tengo 42, todavia recuerdo la madrugada que llegue, mas que encontrar un lugar hermoso, que si es , lo que me atrapo de inmediato fue su gente, como hormiguitas que cuando hay desastre nos unimos todos para mejorarlo y no hablo como adoptado ,sino como regio porque asi me siento y nunca dejare esta tierra que me hizo sentirme completo en muchos aspectos de mi vida. quien deje la ciudad pues sus motivos tendra y que tenga suerte en otro lado, pero mi admiracion para quien se queda porque sabemos que estando unidos lograremos hacer de este monterrey todavia un mejor lugar de como era, nunca podre olvidar que aqui encontre amigos que desinteresadamente me ayudaron en muchos aspectos de mi vida , vivi en varias partes de todo mexico pero ahora de mi ciudad no me voy.

  143. como extraño esso dias de barrio antiguo salira a las 3 4 o 5 am y lo unico que te preocupaba era que no te agarrara la antialcolicaa !!

  144. Que hermoso mensaje, no pude evitar recordar tantas cosas de mi infancia y aun no puedo creer que estemos pasando por esto!!!

    Gracias por permitirte conocernos y borrar esa pesima impresion que se tenia de nosotros y que hermoso que te lleves un lindo recuerdo de nuestro Monterrey y ojala todo esto se calme y regreses pronto..

    Un abrazo grande y buen viaje :D

  145. Estoy en un café público y hago gestos tratando de ocultar que estoy llorando… tengo 2 meses que termino de dejar Monterrey, solo pase 5 años con los regios y los extraño… extraño todas esas palabras y frases (si pues, te hago un corrido o que? Jajaja, etc), extraño el efusivo saludo de un buen amigo, extraño el cerro de la silla, extraño el ritmo acelerado de vida, extraño muchas cosas… lamentablemente la inseguridad me aliento a dejar esa ciudad, ahora que estoy hasta el otro extremo de México trato de acoplarme a mi nueva vida, acá puedo caminar tranquila por las calles, pero a cambio de eso he dejado atrás muchas cosas atrás.

  146. gracias , por todas estas monerias ala gente regia, lastima que te tengas que ir , pues sin embargo te entendemos, quiza muchos de nosotros estamos igual que tu, pero como tu mismo lo dices somos fuertes, aguerridos, y saldremos adelante una y mil veces mas, porque somos una cuidad que nunca se a dejado, y que siempre estamos juntos como hasta ahora , somos personas muy creyentes a parte de todo y nuestra fe y oroacion nos permite a no dudar que saldremos de esta tambien.. que dios te bendiga a ti y esposa y a esos regios pequeños que llevas contigo. que te vaya mejor, o por lo menos tengas tranquilidad que es lo queremos para la familia suerte, y los esperamos pronto, y ojala cuando nos visiten sea esta nuestra ciudad la misma que tu conociste cuando llegaste a mi mty dios los bendiga.,

  147. GRACIAS A DIOS SOY DE ESTA BENDITA TIERRA… GRACIAS POR RECORDARME LO GRANDIOSO QUE ES MONTERREU =D ANUMO0W REGIOS… VAMOS A DARLEEEEE

  148. Hay pero que lindo el articulo!
    Como han pasado los años!! tenemos que recuperar la esencia de nuestro MONTERREY!!!
    por que lo vale, por que por años hemos trabajado tanto que merecemos estar cada vez mejor!
    Me puso la piel de gallina el articulo, pero aun más cuando empece a leer los comentarios de toda la gente! que somos mas los buenos… que somos mas los que queremos que las cosas mejoren y que estamos dispuestos a hacer algo… y no con violencia.. por que atacar ala violencia con mas violencia solo empeora las cosas… gracias por compartir esto con nosotros! y seas siempre bienvenid@ a esta tierra que tambipen es tuya!

  149. REGIOS DE VERDAD* Vivo en un lugar en donde se dice: “Que onda güey!” En dónde los niños son Huercos. Si esta cool “‘Ta con madre!” En dónde se almuerza machacado con huevo y tortillas de harina. En dónde la carne asada reune a las familias, EL AMIGO ES COMPARE y los hijos de los amigos son sobrinos.
    Vivo en Monterrey NL. Sí señor! Y me duele que esten acabando con la ciudad! CRUZADA X LA PAZ EN NUEVO LEON ♥ ….que navegue x todo muro REGIO en Facebook!

  150. Esto que tambien les sirva de reflexion a muchos amigos y conocidos que estando en Houston y Dallas me hicieron comentarios negativos de nuestra bella y regia ciudad, ahora resultaba que hasta en ingles me comentaban que ya estaba de la fregada, me dieron pena pues son de las personas que olvidan de donde son y de que bella tierra los vio nacer, solia decir antes de ver este post que fuera de Monterrey todos son chilangos y en el D.F. todos nadie es Regio, al ver las expresiones de amigos regiomontanos en el extrangero supe que ni ellos mismos llevan una identidad definida quedando en un anonimato total o terminando siendo mercenarios por necesidad, este relato de un Chilango me hace reflexionar que como no hacerlos regios, si ya para cuando reegrese ya no tendra ese acento cantadito se va con un corazon y un codigo postal regio, orgullosamente Regiomontano, me da pena ajena por todas aquellas personas que niegan sus raices y credulos de sus palabras y creencias, sientan que estando en X pais o ciudad eso se le va a quitar, orgullosos deberian de estar ya que ahorita ellos solo lastima dan, Bienvenidos todos a monterrey, todos son adoptados como regiomontanos por la ausencia de unos tantos alucinados y que viva Monterrey Cabrones.

  151. Gracias por tu carta “chilango” saldremos de esta también!!! ASEGURALO…DIOS TE BENDIGA

  152. sin palabras, solo lágrimas derramando… mil gracias por recordar todo esto, en verdad que se siente de lo lindo leerlo, fue lo mejor que hiciste para nosotros los regios, mientras tanto yo reenvio esto a todos mis conocidos, para hacer circular lo que la gente piensa de nosotros. y recordarles por lo que ay que luchar.

    gracias!! y que Dios te bendiga y protega siempre

  153. Has descrito perfectamente lo que muchos hemos sentido en esa tierra, yo soy una MEXICANA nacida en DF, criada en Torreón y con 17 añitos llegada a Monterrey a estudiar mi carrera, ahí viv 10 maravillosos años de mi vida!!!, fue la ciudad donde me hice, de donde yo siento y digo que soy, por q gocé la ciudad, la lloré, la caminé, la disfruté y amé el día a día que me ofrecía… Ahora, a la distacia me encuentro, radicando en España, Barcelona para ser exacta desde hace 4 años, no olvido ni olvidaré a mi mty jamás!, siempre lo llevo conmigo a donde quiera que voy, a la distancia, con una mar de por medio, ver lo que está sucediendo me parte el alma!, pero me ha encantado el final de la carta… Esto le ha sucedido a monterrey por que puede y saldrá adelante, por que tiene la fortaleza para ello!!!…

    Yo he ELEGIDO SER REGIA!, no habré nacido ahí, pero me siento de ahí!, es un sentimiento de pertencia más fuerte de mi… desde la distancia mi fuerza, energía y apoyo están contigo MONTEREY, junto con todas las personas que han tocado mi vida en esta maravillosa ciudad!

    Gracias por ponerle palabras a los sentimientos de tantas personas que esta bendita tierra nos ha tocado el alma y ha hecho ser las personas que somos…

    ARRIBA MONTEREY NUEVO LEÓN!!!!!!!

  154. Como mexico no hay 2,correcto.. pero como MONTERREY…NINGUNO..NADA CERO.NOTHING.Animo Regios. podemos mas ke las adversidades..Regios en USA.los apoya..Dios Bendiga Monterrey…

  155. Ah! si esta muy chido el relato, yo soy regia y me enorgullece serlo, y que padre tambien que los foraneos que lleguen puedan sentirse en casa olvidando de donde sean originalmente… pero la verdad… Que tristeza! que en lugar de hacer frente juntos como pueblo para manifestar y actuar al cambio que tanto necesitamos a base de la union de toodos los que ya no aguantamos mas a donde han llegado las cosas, pero quedandose a actuar a unir voces, acciones que nos lleven a manifestar la ciudad de paz y avance que tanto caracterizo a Monterrey en sus buenos tiempos pero que pronto volveremos a disfrutar con el esfuerzo y union de todos… no huyendo cuando las condiciones y circunstancias ya no son las mejores.
    Entiendo que por los hijos se hace todo yo soy madre y lo se perfectamente pero es precisamente por ellos que hoooy mas que nunca hay que actuar.

  156. Llore tanto con los ultimos 3 parrafos! Dios mio nosotros somos mucho animo regios!!! Gracias al ser que escribio esto!!!

  157. Animo todos!! … y a seguir adelante. el pueblo fue contruido x el pueblo y es del pueblo. no los pocos gobernantes corruptos o muchos invasores nos lo quitaran.

  158. Como decia el Chiz Chaz, que´aso raza!!?
    ya mas calmadito (me hizo encabronar el avangelico) y despues de comer les escribo esto: la neta ami tmb se me encuero el chino al leer el texto del chilango, estaba hasta haciendo pucheros y todo el pedo, me pase a leer los aportes de uds y ahi la cago el eva…bueno ni pedo.
    yo no soy de aqui, soy de durango, pero desde que tenia 4 años me trajeron a esta linda tierra, aqui estudie, tuve mis novias (chulas como todas las regias), conoci a mi esposa, me case, tuvimos nuestros hijos y ahora una nieta, asi que me siento mas regio que nada. el punto es que me removio todo el pedo el chilango con su escrito, vamos a darle pa’delante, a jalar, a seguir nuestras vidas, las carnes asadas con su respectivas chelas el finde, sobre todo, la convivencia con nuestros seres queridos, nuestros amigos, que son casi hermanos, estos regios no son mamadas, son pura ley.
    el pedo es que nos tiene con un pie en el cuello estos cabrones de la maña, pero tarde que temprano se acabaran, vamos ayudando a los que nos estan protegiendo, el ejercito, la marina, denucniemos todo lo que veamos, no tengamos miedo, vete a un publico y de ahi llama, no te culees, hay que ser ojos para ellos, saquemos la casta de regios y pronto estaremos de nuevo con la tranquilidad que teniamos hace unos años.
    tamadre, ya se me acabo la inspiracion, jajajja, bueno, el pedo es animo Monterrey, vamos a levantarnos de esta y las que vengan.

  159. Soy orgullosamente regia, amo mi ciudad, amo MONTERREY! me hizo recordar todas las cosas hermosas que tenemos aqui que por tantos problemas por los que pasamos en la actualidad se nos van borrando.. Siempre hemos podido salir adelante y como regios trabajadores y emprendedores que somos esta no sera la excepcion.

  160. uff ….. me aflojo el moco , orgullosisimo regio , animo raza a darle duro …..

  161. que barbara!!!
    ya chille!! pense que no lo haria aun despues de haber visto la amenzada de posibles lagrimas he!

    muchisimas gracias por esas palabras que de verdad creo que a la mayoria hicieron una revolucion de nervios, sentimientos, tristesa,felicidad, fue demasiado como para aguantar el nudote en la garganta cabron ajjaj…

    es una lastima que estemos “secuestrados” pero no hay mas que darle para adelante y cuidar de los nuestros

    que te vaya muy chido en el df que por cierto esta hermoso (tenia que decirlo)

    de aqui nadie me saca!!!

    animo srs!

    Jen

  162. Gracias por tus buenos comentarios, dios te bendiga, y ya lo sabes siempre estaran abiertas las puertas a gente como tu

  163. uy.. no estoy inspirado me agarraron en hora de la papa.. pero bueno en estos 12 años viviendo en Monterrey. me doy cuenta que Monterrey no solo son regios son personas que nos identificamos con el Trabajo y los Valores Familiares, y que coincidimos en un punto clave de este pais Mexico, ” Monterrey “.. Gracias por todo y Como lei por ahi un comentario hay QUE DENUNCIAR , REPORTAR TODO LO QUE NOS HACE DAÑO, INCULQUEMOS Buenos valores a nuestros hijos, subordinados, compañeros de trabajo, compañeros de asiento en el camion diariamente, TODOS SOMOS LO QUE NOS ACONTECE APORTEMOS PARA QUE SE NOTE QUE LA MAYORIA SOMOS BUENOS. Gracias Nuevoleoneses !! Saludos a Torreon jeeje

  164. Oye porque no te vienes a vivir a Durango un tiempo!!! sirve que escribes sobre el? La verdad ni te imagino leyendo todo este titipuchal de comentarios….. Live and let die…..

  165. hay que salvar nuevo hnos hay que salvarlo ya saquemos el miedo que tenemos al denunciar la milicia nos ha enseñado que son confiables que ellos quieren a mexico no hay que temer con denuncias esto se puede acabar y exigir leyes mas pesadas que a los que roben carros sean 30 años a los que secuestren sean 50 y los que maten 80 con leyes mas severas le piensan mas es como uno en el trabajo llega uno tarde y llega la quincena y ve su sueldo con 500 o lo que sea pela el ojo y dice por que y que hace uno se pone en regla y chilango BUENAS PALABRAS PARA MI ESTADO NO TENGO NADA QUE CRITICAR NO TENGO HIJOS PERO HARIA LO MISMO NO SOY COBARDE NI NADA DE ESO SI NO HE VISTO A MIS PADRES SUFRIR CUANDO UNO TIENE UN PROBLEMA O LE SUCEDE ALGO ANIMO MONTERREY TODO SE PUEDE QUITARNOS EL TEMOR ASI SALDREMOS ADELANTE

  166. Mira nomás, que Chilango tan Regio! Pues, compare, se ve que disfrutaste con ganas la vida en Monterrey! No todos pueden decir lo mismo! Me alegra que haya sido así, y obviamente, “…tengo orgullo de ser del norte, del mero san luisito, porque de ahi es Monterrey! Un abrazo!

  167. Soy regia viví en el df y amo a las 2 ciudades con el alma no entiendo xq a veces regios y chilangos no se quieren o pelean x cosas estigmas estúpidos sin embargo yo q palpe como viví trabaje y me enamore en ambas ciudades puedo decir q son lo mejor cada una en lo suyo pero q rico es vivir en ambas. Creo en la unidad de la sociedad y creo q Asi se logra mas. Gracias x el relato

  168. Que lástima que hayas tenido que dejar Monterrey, espero en Dios que un dia vuelvas y escribas lo maravillosa que es esta Tierra y lo que ha logrado superar, porque de eso estoy seguro saldremos adelante Chingaos que no!!

  169. orgullosamente regia, GRACIAS por tus palabras, he vivido fuera de mi ciudad y País, pero sin duda Nuevo León me lo da todo. Yo CREO en mi Ciudad y claro que saldremos de esto.

  170. UNA LAGRIMA Y UN APLAUSO ME CAE, QUE EL RELATO ME ENCANTO! DIOS TE BENDICE EN ESTA NUEVA ETAPA LEJOS DE LA SULTANA…COINCIDO CONTIGO EN LA RAZON DE PORQUE MONTERREY…PORQUE A MONTERREY NADIE LO TUMBA! JUNTOS SOMOS UNO SOLO CUANDO SE NECESITA Y CUANDO NO TAMBIEN! YO AL REVES..NACI EN EL D.F. Y A LOS 4 AÑOS REGRESARON MIS PAPAS, CON UNA DEFEÑITA DE SOUVENIR..Y DESDE ENTONCES ESTA ES MI CIUDAD..LA AMO Y ME DUELE EN EL CORAZON LLORAR CON ELLA…PERO TODO ES POR ALGO…MALO O BUENO Y LA ENTEREZA DE LOS REGIOS DE NACIMIENTO Y DE LOS REGIOS ADOPTADOS Y BIEN ACOGIDOS….NO SE COMPARA CON NINGUNA!! EN MONTERREY QUEREMOS PAZ!!! A HUEVO QUE SALIMOS ADELANTE!!

  171. ajuaaaaaaaaaa
    claro que si arriba los regios y salimos porque salimos,Dios nos tiene en sus manos y somos su pueblo si no que seria de nosotros
    nada de bajar los brazos animooooo raza

    • No me suelto a llorar solo porque estoy en la oficina. pero la neta esta muy bueno el relato yo soy regio tengo amigos chilangos y de otras partes como la mayoria creo. Es triste ver tmb que poco a poco mas amigos tuyos van abandonando la ciudad por lo que estamos viviendo gobernantes corruptos inseguridad a tope. Al menos yo aqui voy a seguir amo mi ciudad y sigo esperando ese monterrey de antes. Para que mis hijos conozcan que tan chingona es esta ciudad.

  172. G R A C I A SSS!! por esas palabras llenas de vida y Agradecimiento… me identifique con TODO! pues también en algún momento de mi vida fue mi HOGAR! y cada q regreso, siento q nunca me fui. Y tienes TODA razón en q los REGIOS NO CAE CON NADA!… Ese ESPIRITU DE LUCHA y SOLIDARIDAD hace cada vez mas fuerte a MONTERREY!… de todo corazón! estoy con ustedes MONTERREYYYYY!…

  173. este relato me hizo llorar porque siento justo asi como aqui se relata, es casi como si alguien hubiera plasmado mis propios pensamientos sobre mi ciudad y eso me da una alegria enorme porque entonces no soy yo la unica que siente así.

    gracias por compartirlo, gracias a quien lo redactó, gracias por el amor a mi ciudad. gracias por la buena vibra, los que nos quedamos, nos quedamos a luchar! y a seguir adelante!

    BRAVO por este bello mensaje!

  174. BONITO RELATO ASI SE VIVE EN MONTERREY, DIOS DANOS FUERZAS A LOS PADRES DE FAMILIA Y SABIDURIA PARA QUE NUESTROS HIJOS NO LES AFECTE EN EL FUTURO CON TANTA VIOLENCIA. ANIMO MONTERREY

  175. .

    TODO, TODO EN MONTERREY SIGE ESTANDO CHIDO….
    TODO, TODO EN MONTERREY SIGE ESTANDO CHIDO….
    TODO, TODO EN MONTERREY SIGE ESTANDO CHIDO….
    TODO, TODO EN MONTERREY SIGE ESTANDO CHIDO….

    Y LO MEJOR SON SUS BELLAS, HONORABLES Y HERMOSAS: “MUJERES”
    Y LO MEJOR SON SUS BELLAS, HONORABLES Y HERMOSAS: “MUJERES”
    Y LO MEJOR SON SUS BELLAS, HONORABLES Y HERMOSAS: “MUJERES”
    Y LO MEJOR SON SUS BELLAS, HONORABLES Y HERMOSAS: “MUJERES”
    Y LO MEJOR SON SUS BELLAS, HONORABLES Y HERMOSAS: “MUJERES”
    Y LO MEJOR SON SUS BELLAS, HONORABLES Y HERMOSAS: “MUJERES”

    YEEEEEESSSSS !!!!!

    SI QUE SE VALLAN PARA QUE NOS TOQUEN DE A MAS !!!!!
    SI QUE SE VALLAN PARA QUE NOS TOQUEN DE A MAS !!!!!
    SI QUE SE VALLAN PARA QUE NOS TOQUEN DE A MAS !!!!!

    :)::::::::::::::::::::::::::;):::::::::::::::::::::::::::O:::::::::::::

    .

  176. Chilangos Regios Yucatecos Jaliscienses Poblanos o de donde seas, Mexicanos todos orgullosos de esta hermosa tierra Gritemos Viva México y no solo este mes patrio que esta por comenzar sino siempre

  177. No manches!!! No me podia haber ido sin comentar sobre este relato tan extraordinario que acabo de leer! Yo como tu lamentablemente me fui de Mty por la inseguridad que se vive actualmente, hoy puedo decir que los llevo en el corazon! Que me preocupan cada vez que escucho alguna de esas noticias… que me volvi Rayada y Sultan de corazon!!! y que no tengo la forma de como dar las GRACIAS! a esa Ciudad tan fregona, por que asi lo son! Hoy adopte esa cancion que dice: TENGO ORGULLO DE SER DEL NORTE DEL MERO SAN LUISITO POR QUE DE HAY ES MONTERREY!!!!

  178. El artículo es un homenaje que hace sentir especial a todos los que son de Monterrey, sin duda. Pero es un homenaje desafortunadamente hueco que no hace más que consolar y decir “no se preocupen, Monterrey va a salir adelante”… ¿cómo? Quién sabe.

    Sentirse especial y orgulloso de dónde eres es claramente algo bueno, pero es realmente virtuoso cuando eres parte activa y constructiva de tu entorno. Cuando lo enriqueces con tus acciones, por pequeñas y rutinarias que parezcan. Ser “orgullosamente regio” porque eres Rayado/Tigre a morir, porque tienes todos los discos de los Invasores de N.L. o porque te encanta el machacado con huevo y la carne de la Ramos, o porque hablas con el acento “inimitable” de Monterrey es, francamente, algo superficial que no ayuda en mucho a sacar a la ciudad de la crisis histórica en la que se encuentra. Cuando contribuyes a la construcción de la grandeza que reclamas como tuya, entonces SÍ puedes (y tienes que) sentirte orgulloso. No tienes que convertirte en revolucionario y formar cuadrillas de activistas para poder cambiar de la noche a la mañana ese nido de ratas asesinas que a veces parece que se ha convertido Monterrey (gracias en mucha medida también al amarillismo periodístico). Es utópico pensar eso, pero cosas pequeñas ayudan. Dejar de ser corrupto no darle mordida al tránsito y al funcionario de ventanilla es un comienzo. Exigir a las autoridades es imperativo para que una sociedad funcione, y Monterrey no es la excepción. Si el “orgullosamente Regio” tuviera una cultura de participación cívica como sí la tienen los “socialistas” del D.F., las autoridades responderían. En Francia marchan todas las semanas por temas tan triviales como las vacaciones de maternidad. Obedecer las señales de tránsito fomentaría el respeto a la ley. Tratar a los pobres como te gustaría que te trataran a ti es otra buena manera de contribuir a la unidad social. Reconocer e integrar a los pobres de Monterrey es fundamental. Porque que hay muchos, pero MUCHOS más pobres de lo que el “orgullosamente regio” quisiera admitir (1/3 de la población de N.L. vive con menos de USD$5.25/día). La marginación social de las colonias de pobreza extrema ha sido el caldo de cultivo perfecto para la germinación de nuevos reclutas adolescentes del crimen organizado. Sin un futuro, y sin nada que perder, vivir 3 meses manejando una Escalade y el poder que da una AK-47 es mejor que una vida de miseria lavando parabrisas bajo 40 grados en Ave. Colón. Ese mundo paralelo de miseria (inimaginable para le que cree que Monterrey es ciudad de primer mundo) siempre estuvo ahí, pero el “orgullosamente regio” eligió ignorarlo (incluso esconderlo, como cuando la Serie Cart de Automovilismo fue a Monterrey y el gobierno erigió una barda que tapaba la “fea” Colonia Pablo A. de la Garza para que los turistas no la vieran). Esa marginación está cobrando factura, y lo está haciendo de manera rabiosa. Para contrarrestarlo, el “orgullosamente Regio” necesita realmente solidarizarse y llevar a la acción ese “amor” por Monterrey.

    La dedicación del “jalador” regiomonano es un rasgo admirado por muchos. Su disciplina, tenacidad y constancia son valores que el “orgullosamente Regio” aplica para lograr el éxito individual. Ese individualismo, sin embargo, ocasiona el olvido de las necesidades de los demás, y los demás, en este caso, representan Monterrey mismo.

    El “orgullosamente Regio” necesita dejar el individualismo y actuar por la ciudad por la que tanto orgullo profesa. De otro modo, Monterrey enfrenta el desmoronamiento que carcome ciudades como Ciudad Juárez y Torreón.

  179. No pude evitar llegar a las lagrimas …. Leer tu experiencia en Monterrey revivio mis recuerdos como si fuera una pelicula; Buena suerte! “Chilango” Aunque las circunstancias de la vida nos mueva a cualquier rincon del mundo nuestro corazon siempre estara orgulloso de ser Regio. Animo! Monterrey. Mi corazon Regio esta contigo.

  180. Vamos a demostrar esa dignidad y orgullo de ser regiomontano exigiendo a las autoridades que quiten a Larrazabal como alcalde, sus argumentos son hasta ofensivos a la calidad de los regios y peor los del hermano. Eso no se puede dejar pasar así. Gracias.

  181. Hola definitvamente me hiciste llorar yo vivi 4 años en esa tierra maravillosa, tambien entendi el porque de la carne asada, amaba el calor ese delicioso calor que te quema los huesos a 40° me traje un regio maravilloso que ahora tiene dos años y deje mi casa un pedazo de tierra que algun dia estoy segura volvere a ocupar pues dejo amigos, recuerdos, muchas cosas yo tengo un año ya de regreso en el df y definitivamente soy regia por conviccion porque amo esa tierra, sus montañas, su gente. Presumida si, egolatra tambien pero se lo han ganado lo que tienen lo tienen por su trabajo y desconfiados claro de los chilangos más y ahora que he tenido la oportunidad de estar en las dos cuidades entiendo por que, animo esta tierra sera la misma que hace dos años, y te aseguro que tanto tu como yo como otros tantos que han salido o que han podido salirse de ese infierno podremos regresaro a convivir con nuestra gente.

  182. Yo soy otra chilanga que también huyo de MTY. Y también me dolió muchísimo porque ahí encontré el amor, fui novia, prometida, esposa y ahora madre. Viví la época mas hermosa de
    mi vida porque crecí como persona, aprendí a jalar como los regios, me volví adicta a las carnes asadas, a los pasteles de la Lety, aprendí a hacer tamalitos norteños (que aunque son pequeños en dimensión son enormes en sabor) y que decir de las tortillas de harina, frijoles charros, discada y esas deliciosas enchiladas. Hice mi despensa en el HEB y en las madrugadas corrí a la Guadalajara cuando algo se necesito de emergencia. Hice grandes amigos que ya son entrañables. Y debo confesar que antes de enamorarme de mi regio esposo me enamore del Cerro de La Silla. Esas noches en el barrio antiguo en las que aprendí a yo
    ar cheve.

  183. Q conmovedor tu relato hermano chilango…..

    respeto mucho a todos aquellos que decidieron abandonar Monterrey en aras de salir del estado de temor y sozobra que nos acecha, más no obstante el regiomontano de corazón no deja su tierra porque se encuentra comprometido a entregarse en cuerpo y alma a ella y por ella, aunque actualmente esta máxima regia, aunada a la formación ideológica que tenemos de seguir avanzado contras las adversidades sin respingar, han dado como resultado una absoluta apatía polìtica por parte de la ciudadanía, al grado que los políticos abusan del poder en todas las formas posibles y sin escrúpulos porque saben que nadie les va a recriminar….

    Los que se encuentran fuera de Monterrey apoyen con manifestaciones políticas, o de perdido con este tipo de expresiones que enaltecen y confortan la moral (tan devastada) de esta Gran Ciudad.

    Los que nos encontramos en Monterrey tenemos el doble compromiso de activarnos políticamente estando al tanto de la actuación de los gobernantes y politiquillos de tercera, y a su vez, segir esforzándonos en nuestro trabajo porque no podemos permitir que se detenga el crecimiento económico que distingue a Nuestra hermosa Ciudad de las Montañas.

  184. Igual que la mayoria vivi 8 años en monterrey y regrese a mi ciudad natal por motivos de la inseguridad sin embargo aun extraño y jamas olvidare los buenos momentos y amistades que hice en esa hermosa ciudad.

  185. Estamos lastimados , pero no vencidos…..la voluntad de un regiomontano es inquebrantable….Gracias a todos por sus palabras, en mi caso particular como Buen Regiomontano , NO ME RAJO y me quedo en MI Ciudad a pelear por mi Familia , nuestros valores e ideales…..la batalla apenas empieza……..y el sabado hay carne asada.

    • ORGULLOSAMENTE REGIA, POR LO TANTO AGRADECIDA CON TODOS LOS QUE HAN VENIDO A VIVIR AQUI YSE EXPRESAN TAN HERMOSO DE NOSOTROS. SOLO QUIERO DECIRLES QUE SOMOS FUERTES, PORQUE NUESTRA TIERRA , NOS HA HECHO ASI, PORQUE PARA NOSOTROS LLEVARNOS UN PEDAZO DE COMIDA A LA BOCA, NOS CUESTA MUCHO TRABAJO, NUESTRA TIERRA NO DA NADA , ASI QUE SOMOS LUCHONES, FRANCOS, DIRECTOS, NUESTRO CARACTER RECIO ES IGUAL A NUESTRA TIERRA. GRACIAS POR SER SOLIDARIOS CON ESTA TIERRA, NO TENGAN LA MENOR DUDA QUE SALDREMOS ADELANTE, PORQUE NUESTRO MONTERREY NOS PERTENECE A LOS REGIOS, LO HEMOS TRABAJADO Y FORJADO Y A TODOS ESOS QUE VIENEN A QUERERNOSLO ROBAR, LES QUIERO DECIR, NO NOS VAMOS A DEJAR!!! ASI NOS CUESTE SANGRE, LO RECUPERAREMOS, NOS PERTENECE Y SOBRE TODO LES PERTENECE ANUESTROS HIJOS, CON LOS CUALES TENEMOS UNA DEUDA, TIENEN QUE CRECER SEGUROS, TIENEN QUE CONOCER LOS BIENES QUE EL TRABAJO HONRADO BRINDA, EL ORGULLO DE SALIR ADELANTE CON PASO LENTO, PERO ESE PASO LENTO LOGRA METAS Y LAS METAS EXITOS. MONTERREY HOY ESTA MAS UNIDO QUE NUNCA!!

  186. MUCHA SUERTE AMIGO ESPERO QUE TE VALLA SUPER BIEN Y QUE TODO SEA PARA BIEN CUIDATE Y GRACIAS POR TU RELATO. UN FUERTE ABRAZO !

  187. Que bonito es saber que gente foránea hable así de esta hermosa ciudad, de la que orgullosamente soy =), pero a la vez es triste que por los grandes problemas que estamos viviendo de inseguridad esta ciudad ya no es la misma en muchas cosas, ver el barrio antiguo llenisimo los fines de semana sin temor de andar hasta tarde, ,el simple hecho de sentarte afuera de tu casa en la mecedora, silla, ??? se han perdido tantas cosas !! Sólo espero que pronto termine esto y vuelva el Monterrey de antes, la ciudad a la que muchos foráneos llegaron porque era una de las ciudades más seguras, sino es que la más segura, y ahora es una de las más inseguras :( , pero realmente no veo cuando vaya a parar esto, las “autoridades” realmente no veo que hagan mucho, más bien la mayoría está involucrada en todo esto !! —

    Gracias por tu relato , realmente me encantó, siempre es bonito saber de gente foránea que se expresa asi de tu ciudad!! Mucha Suerte a donde vayas !! y ojalá un día puedas regresar a vivir más experiencias en esta hermosa ciudad !!!

  188. !Es un pensamiento de anoranza y de deseo de estar aqui cuando los regiomontanos estamos fuera de esta preciosa cd., sus cerros y montanas ,sus casas su gente el tono norteno te marca siempre estes donde estes. Se nos dice de mil maneras, pero siempre tenemos lo que queremos comprar, le regatiamos o ahorramos para adquirir algo, es el estado con mas comercios y gente foranea que tiene el pais, siempre que ocupen saber alguna dirección no faltara el regio que hasta casi te lleva el mismo a la direccion que busques , hablar del estado de Nuevo Leon y de aun mas la Cd. de Monterrey es como dice el amigo chilango son gente de profunda sencillez y calida amistad.

    agarrar el P.D.O. o hacer una carne asada todo regio sabe que es el hecho de juntarnos solamente para eso presisamente, o no faltra quien diga ” oigan pero yo ya comi, cene etc.. pero ahi les caigo como quiera pa’ la cooperacha, de la cheve o para lo que se ofresca” pues claro nunca es para realmente comer o cenar la dichosa carne asada sino estar por estar, con la raza (los amigos) asi somos los nortenos, los weyes, los compadres, los amigos,

    “te la banas” “con madre ” y ” chin… g….on ” y muchos otros modismos de la region son parte del lenguaje regio aunque se ogan feas o groserasalgunas de ellas ya son muy nuestras esas fraces independientemente del nivel en el que vives y que solo los de aqui entendremos y que nos da risa o alegria cuando estamos en algun aeropuerto internacional, o en plena plaza San Pedro o en la espera del proximo metro en cualquier Cd. del mundo escucando ah alguien decir una de estas,

    siempre decimos: ese wey es de Monterrey !

    No es justo que la gente que ocupa cargos de gobierno se corrompa y se deje llevar por la avaricia y manche de es manera el esfuerzo y trabajo de esta gente que se entrega enserio por sacar pesos demas y a su familia adelante, trabajando, simplemente levantandose temprano para ganarle al dia mas tiempo para acabar rapido y primero que nadie algun poryecto etc etc.

    Monterey querido no te dejaremos solo, si ahi que limpiarte de toda maldad y violencia lo haremos caiga quien caiga sea quien sea, Dios con nosotros y conmigo quien contra mi.

    Es por demas decirles a todos: ” Animo raza no se me aguiten!! ”

    y mi frase favorita de siempre ” Si se Puede”

    Dios nos bendiga a esta y a todas las Cd. y municipios de este hermoso Pais.

    Gracias por quere a mi ciudad y expresar esos pensamientos de esta gente luchista y emprendeodra como la regiomontana. .. Yo soy regia y me encanta !!!

  189. este relato fue como escuchar mariachi en una pelicula extranjera…………te enorgullese

  190. Pues a mi se me humedecieron los ojos, pero haciendo honor a la fuerza aludida en el escrito del buen chilango, me aguante. Me siento conmovida, al ver el cariño que se puede sentir por una ciudad que no nos vio nacer. No tenemos la seguridad, de que la persona que escribio estas hermosas palabras, sea buena o no, pero lo importante es lo que expreso, R ecordemos tambien, que asi como por desgracia, se desprecia al chilango, tambien algunos Regiomontanos han sido una verguenza. No debemos juzgar tan a la ligera, o tan a lo pendejo!!! conectense la boca al cerebro y no a la cola!!!

  191. NO no no_ se nota ke este articulo lo escribio un regio! Ya ubiquense! MexicO es mucho mas que una cuidad !! Mexico es grandE y mty es solo un pedacito!

    • somos mas grandes que tu, y no compares que saldras perdiendo, eres el tipico mugroso contra los que estamos luchando que viene a mty a hacerse grande por que en su pueblo era un simple puñetas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  192. Con este relato, realza mi orgullo de ser del norte y al escuchar hablar asi a alguien de nuestro querido Monterrey, nos da esa pizquita de luminosidad entre tanta obscuridad, y si es algo que somo es que somos tercos. y esto terminara hasta que se termine.

  193. Mi duelo fue dejar esa tierra tan maravillosa y llena de gente luchona y trabajadora. Gente que me dio trabajo a mi medida y espacio, gente guapa que no se deja y que te abre la puerta de sus casas. Mi agradecimiento eterno a la comunidad Judía de Monterrey por lo bien que me trataron, por todo el trabajo que me dieron, por sus platicas y buenos deseos!!!! Los extraño como no tienen idea, se quedó mi trabajo (que habla por mi), se quedaron mis amigas y amigos.
    La cuidad de México es hermosisma llena de cultura y accesible a cualquiera, pero tan hermosa es que nos amontonamos y no cabemos… Hay que partir en algún momento, al menos los que ya tuvimos el privilegio de ver que hay mas allá de esta ciudad de México y su metrópoli. Y uno aprende, se vuelve tolerante, visionario, y hasta Sociólogo!!!! Besos y abrazos a mis queridos Regios!!!!

  194. gracias Anomino!!! has hecho que me vuelva a sentir orgullosa de ser REGIA. . .

  195. soy de acapulco pero me gusta mucho monterrey tengo buenos amigos por alla y espero que todo se mejore en el pais no se achicopalen y echenle muchas ganas que dios los bendiga a todos su amigo isaac santana

  196. aww! gracias por recordarme lo bonito i el orgullo de ser regia … ya lo abia olvidado con tanto mugrero de algunas personas … y no les agas caso a los que estan disiendote pendejada imedia ke uebaa … tus palabras me llegaron y le llegaron a muchas personas, y esas ke estan ahi chingando la madre son de las pocas personas estupidas de monterrey … hahaha! saludos compadre! gracias …. =D

  197. TODO LO QUE COMENTAS ES CIERTO SR. ANONIMO, LO COMPARTO Y LO AGRADEZCO.
    PERO TU SOLIDARIDAD EN ESTOS MOMENTOS FUERTES, GRAVES Y LASTIMOSOS, SERIA MEJOR PARA LOS REGIOS, QUE TU PARTIDA DE ESTA CD. DONDE DEMUESTRAS QUE SOLO PIENSAS EN TI, Y QUE SOLO EN LOS BUENOS TIEMPOS VENDRAS. !…
    OJALA Y TE QUEDARAS A SUFRIR CON EL PUEBLO, COMO TE QUEDASTE A DISFRUTAR CON EL PUEBLO CUANDO SE PODIA. !!…….DE TODOS MODOS. BUEN VIAJE. Y SUERTE !

  198. YO TENGO CASI 8 AÑOS EN ESTA MARAVILLOSA CD, HE APRENDIDO MUCHO DE LA GENTE DE AQUI Y SEGUIRE APRENDIENDO.
    CHILANGO GRACIAS POR TAN CHINGON RELATO DE TU VIDA ESTANDO ACA. :
    REGIOS NATIVOS Y REGIOS ADOPTADOS UNAMOS FUERZAS, ORACIONES, BUENA VIBRA, ENERGIA…DEJEMOS DE JUZGAR, DE ODIAR, COMENCEMOS A PERDONAR A SEGUIR ESTANDO DE PIE COMO SIEMPRE MTY HA ESTADO.
    ES TIEMPO DE CREAR UNA BARRERA DE AMOR, POR QUE EL ODIO Y EL MIEDO NO PUEDEN GANAR…Y SE LE HA ESTADO DANDO MUCHA CAVIDAD EN NUESTRA VIDA, FAMILA, HOGARES, RELACIONES…ETC.
    REVISEMOS QUE ES LO QUE HACEMOS DIA A DIA, CUALES SON NUESTRAS ACCIONES, A QUE ME COMPROMETO HOY POR MTY, CUAL ES MI GRANITO DE ARENA, ES EN RALIDAD HACERSE UNA PREGUNTA ASI MISMO..QUE QUIERO? Y DE TU CORAZÓN SALDRA LA RESPUESTA!! MONTERREY…TE AMO!!

  199. gracias tu carta esta muy conmovedora pero me pregunto cuantos como tu viveron de monterrey cuando estubo en su esplendor, tu tenias el puesto que se le nego aun regio que quizas se tubo que ir a otro lado porque aqui no habia trabajo gozaste de muchas cosas buenas de MI MONTERREY de mi NUEVO LEON que el te dio sin ningun interes y hoy que te nesecita te vas a donde, a otro lugar que te de lo que aqui habia otros 10 años y luego que en 10 años aqui todo cambio gracias a los que si queremos nuestra tierra a los que aguantamos con miedo con lagrimas perdimos a seres queridos pero a qui nos quedamos y tu regresaras diciendo que tus hijos tienen derecho por nacer aqui le quitaran tambien el trabajo ami hijo, que paso miedos y hambre porque con esta guerra hasta el trabajo a escaseado en tonces diras MI TIERRA DONDE NUNCA DEVI HABER DEJADO se nesecita tener amor a tu tierra y quedarte a luchar no salir corriendo como las ratas y abandonar todo yo tambien lo e pensado agarrar a mis hijo e irme pero no voy a estar ullendo toda la vida YO SI SE LO QUE ES QUERRE A NUEVO LEON A MONTERREY y me quedo pidiendole a dios todos los dias que no nos toque una bala, un levanton o otra cosa QUIDANOS DIOS A TODOS LOS QUE NOS QUEDAMOS EN ESTE MONTERREY EN RUINAS que a los que nos dejes con vida despues de esto te vamos a construir un monterrey mejor

    • TIENES TODA LA RAZON, MIS PADRES LLEGARON AKI HACE MAS DE 50 AÑOS, TODAVIA LA GENTE ” REGIA” SE UFANA EN SEÑALARLOS Y DECIRLES RANCHEROS ( ZAC) PERO POR GENTE COMO ELLOS MONTERREY SE HIZO UNA CLASE TRABAJADORA , POR LA GENTE K LLEGO D FUERAS K ACEPTABA CUALKIER TRABAJO CON UN MISERABLE SUELDO, K ES LO MISMO K PASA EN EEUU LOS INDOCUMENTADOS ACEPTAN CUALKIER TRABAJO K ELLOS NO SE ” DIGNAN ” A TOMAR , Y ASI SE HACE UNA CADENA INTERMINABLE, EL PUNTO ES K TE PESA MAS EL PROTEGER A TUS RETOÑOS, HACERLE FRENTE A LA SITUACION, Y DIA A DIA ESTAR CON EL JESUS EN LA BOCA , ES TAN DIFICIL TOMAR UNA DECISION, A LO MEJOR LOS K ESTAMOS TODAVIA EN MONTERREY ES PORK TENEMOS UN TRABAJO ESTABLE UNA CASA PAGANDO A INFONAVIT,O AL BANCO YA HECHAMOS RAICES NUESTROS HIJOS TAL VEZ YA TENGAN HIJOS, Y COMO TE VAS COMO CORRES, A UN FUTURO MAS INCIERTO AUN, DICE MI PADRE NUNCA HAY K DEJAR CAMINO POR VEREDA, ENTONCES CONCLUSION, ESTE ES MI CAMINO…. PERO VAMOS A LIMPIARLO JUNTOS, DENUNCAIA TODO LO K VEAS AUNK SEA TU HNO, COMPADRE , MAMAS CUIDEMOS A NUESTROS HIJOS ESTO EMPEZO POR KERER IGUALARNOS A LOS HOMBRES DESCUIDAMOS A LOS HIJOS Y AHI ESTAN LAS CONSECUENCIAS, VAMOS MONTERREY UNIDOS PODEMOS ;)

      • Tienes toda la razón, no todos huyen porque no pueden. Da pena que haya gente de sangre pesada en mi ciudad.

    • No hay tal cosa como TU Monterrey, Monterrey es tan mio y tan tuyo como de cualquier mexicano. Así como la Riviera Maya es tan mía como de un Yucateco.

  200. Vamos regios! .Esta batalla es la mas dura ,porque aqui se destapa la.botella y el tequila va a dejar de ser añejo y nadie lo quiere probar porque el.sabor es amargo
    y de mala calidad ,seamos unidos como siempre y nunca nos volvamos a dejar de estos a malos campesinos que ni el buen agave han sabido cuidar.

  201. El post del chilango que vivio 10 años en Monterrey ya salio en la tv local de monterrey con Roberto Hernandez Jr! :)

  202. compadree ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que te vaya bien, que tus hijos nunca olviden lo que representa ser regio, por que su padre se convirtio en uno, aunque el acento es diferente realmente captaste lo que ser regio significa, y aunque en estos momentos y desde hace varios años MONTERREY a sido infectada por esta maldita basura que no representa otra cosa mas que falta de huevos, no por traer una pistola eres mas chingon simplemente reflejas el miedo que te da estar enfrente de UN REGIO, la falta de atencion que tienes por que eres un pedazo de mierda y lo tienes que conseguir de cierta manera, SOMOS REGIOS, UNA DE LAS MEJORES SOCIEDADES EN MEXICO, DEMOSTREMOSLO Y CAMBIEMOS NUESTRA FORMA DE PENSAR PARA QUE ESTO SE ACABE, volvamos a ser como nuestros abuelos que formaron fundidora, cemex muchas empresesas reconocidas mundialmente y orgullosamente regias, CHILANGO DIOS TE BENDIGA ¡¡¡¡¡¡¡¡

  203. wow, esa carta me toco cada célula de mi ser, me quedo maravillada de los milagros que obro nuestra ciudad en corazones foreaneos, tambien llore y lo digo con orgullo regio, nada es para siempre, así me dice mi madre, y tengo fe en eso, en que pronto podamos salir de una boda, ó un baile y todavía poder llegar a un oxxo por unos fritos, el preferir venirte caminando a altas horas de la noche a tu casa, el poder hacer fiestas y tener la música a todo volumen, sentarte en la puerta de tu casa a platicar, claro que vamos a volver a ser lo mismos!!!! somos más los corazones buenos y trabajadores , la maldad nunca vencera al bien! ánimo mi Monterrey!!!

  204. Wow, esta conmadre este bog…. la verdad me siento MUY identificado con todo esto, yo al igual despues de vivir 10 año en mi tierra, porque así lo siento, Monterrey… regresé a DF… me llevo todo u nestilo de vida, mi educacion, mis amigos, mis hermanos!!!!

    Saludos!!

  205. Bien por todos, precisamente eso es lo que hace que los regios nos levantemos en cada caída, el saber que gente como ustedes se llevan la imagen de lo que realmente somos, gente trabajadora y con el orgullo bien puesto en el corazón de ser regios de corazón! Bendita tierra Monterrey, que grato darme cuenta de que nos definen como realmente somos, gente franca, luchadora, servicial cuando nos necesitan y cuando no …….también.
    Esto va para todos: EN MONTERREY SIEMPRE HABRÁ GENTE QUE LOS RECIBA CON LOS BRAZOS ABIERTOS, YA QUE AMAMOS AL PRÓJIMO SIN ESPERAR NUNCA, NADA A CAMBIO
    VIVA MONTERREY, AYER, HOY MAÑANA Y PARA SIEMPRE!

      • achinga chinga aqui no andes amenazando pedazo de mierda, porque te puede ir mal

    • DEVERIAS DE SENTIRTE ORGULLOSO DE LO QUE DESCRIBE EL SR.Y MINIMO
      AGRADECERLE EL MENSAJE QUE DEJA NO CUALQUIERA SE TOMA TODO ESE
      TIEMPO PARA DEDICAR ESE ESPACIO A NOSOTROS

      • @a mamon, oye y si es cierto lo de tu nick? por que yo la mamo muy bien podemos mamarnos los dos no cres? aparte me encanta que me amenacen, cuando me dan….!

  206. Pero los regios son bien mierda con los chilangos, la ciudad y todo esta bien, pero la banda si es mal pedo desde que les dices que eres chilango!!

    • De todo hay compadre, o me dirás que en el DF todo aquel que no sea de allí, no lo llaman rancherito provinciano, etc.. Mejor hay que enfocarnos en la gente buena, esa es la que merece la pena.

    • INMEDIATAMENTE SE NOTA TU INCULTURA PENDEJO Y QUE NO ERES DE AQUI
      BANDA NI QUE FUERAMOS MUSICOS CHILANGO ES COMO REGIO COMO YUCATECO O
      SONORENSE Y SI SOMOS ASI LLEGALE DE DONDE ERES GENTE CON ESA CULTURA
      ES LO QUE MENOS NESESITAMOS AQUI

  207. Me da tanta tristeza recordar que hace pocos años era una ciudad envidiada en el país. Soy regia y me siento muy orgullosa, pero me quiebra el alma que a veces me invada la idea de querer dejar mi tierra para irme a un lugar tranquilo donde no sienta temor mi estoy con mi hijo en el parque. Si me voy cómo le inculco a mi GUERCO ser REGIO al 100% peor aún cómo le inculco el amor por una ciudad que lo puede dañar?? Dios nos proteja y nos regrese la paz.

  208. Pingback: Relato de un chilango que vivó 10 años en Monterrey | nomames.com.mx

  209. MONTERREY; Como tu palabra esta formada, asi eres y seras GRANDE, tu gente asi lo ha hecho y el legado se pasa a las siguientes generaciones, la gran mayoría asi somos formados, sinceros ante todo ser directo y francos la neta siempre es hablar con la verdad.
    Como se dice aqui, es fin de semana, hay carne asada y unas cuantas cervecitas, salud compadre…siempre hay un motivo por que juntarse

  210. UN SALUDO AL SR. CHILANGO Y A TODA LA GENTE BUENA QUE EXISTE EN MONTERREY
    Y QUE ESA ES LA GENTE QUE NECESITAMOS CON MENTALIDADES POSITIVAS PARA PODER
    SALIR DE ESTOS PROBLEMAS Y CON COMETARIOS POSITIVOS Y NO CON COMENTARIOS
    INCULTOS QUE INMEDIATAMENTE SE NOTA LA CALIDAD DE LA GENTE

  211. excelente relatooo…asi somos los regios..entregados…queremos un Mty como en el q yo creci para nuestros hijos…..Fuerza MtY

  212. p’q a pesar de todo somos grandes y con uniion de todo se puede salir! a MONTERREY no lo cambio por nada!!! le estaria dando la espalda!

  213. Los regios vamos a recuperar lo perdido, de eso no tengo la menor duda. Y volveremos a recibir a todos los que quieran venirse a vivir a la ciudad, siempre y cuando vengan a aportar, no ha destruir como muchos malandros que vinieron a aprovecharse de la riqueza de nuestro trabajo!!

    • Pues con la pena que me dan los regios, tamaulipecos, juarences si los carteles estan metidos ahi es por que tambien se vende droga como pan caliente en esas plazas y no me dejaran mentir… se sienten muy chingones cuando tienen un pariente o novio metido ya sea en el gobierno, en la politica o en los carteles (al fin y al cabo es lo mismo) pero cuando les secuestran a alguien de los suyos hasta entences reflexionan como esta sufriendo la sociedad, los que estan y se quedan es porque no les queda de otra, muchos de los grandes empresarios de Monterrey ya viven en Texas, solo tienen sus negocios en Monterrey pero su familia, lo que mas quieren la estan protegiendo como debe ser, Dios dice ayudate que yo te ayudaré… si el chilango quiere proteger a su familia FELICIDADES… no hay mal que por bien no venga… animo!!

      • Oye, quién te crees para juzgarnos, no te digo algo de los políticos y de los carteles, pero al decir Regios, Tamaulipecos y Juarences estas incluyendo a la gente que trabaja honradamente, que se parte día a día a trabajar por un sueldo miserable y aún así es compartido sin esperar algo a cambio y mucho menos meterse en ése pedo de delincuencia o política.
        Tienes mierda en la cabeza en lugar de cerebro y mierda es lo que piensas, ¿qué tú familia no te educó?, o ¿también piensan así?, tú estás reflejando el tipo de persona que eres y hace pensar mal de los que te rodean y de tú familia.

  214. Sin palabras me deja ese relato del chilango
    lo que no vi fue ke hablara d ela pasion que se vive en los estadios seas rayado o seas tigre como lo vivimos nosotros nadie en este pais lo vive komo nosotros hay tambien se hacen a un lado las clases sociales seas rico seas pobre un gol d etu equipo se vive y se siente como ninguno yo soy tigre y por desgracia no me atokado un kampeonato pero pronto llegara y se festejara komo nunka eso se los garantizio……………………..k16

  215. Yo estuve al revés, viví dos años en México y ahora volví a Monterrey, a mi ni las balas me alejaran de mi tierra querida. es una lastima que esta situación prevalezca y este alejando a nuestros seres queridos en el mejor de los casos por su propio pie… pero es cierto, sucede aquí, por que nosotros podemos con ello, así que, regios! a darle chingones! que aquí nadie nos viene a partir la madre así como así y se sale con la suya!

    Excelente relato.

  216. Te felicito y me quito el sombrero ante tu persona por los comentarios que hiciste de la tierra y sus habitantes y aber adoptado a monterrey por dies anos

  217. Pingback: “Relato de un chilango que vivó 10 años en Monterrey”, por Autor Anónimo. (via editorial376) « vive libre o muere

  218. Para todos los que se están peleando entre regios y chilangos… que pedo!!!! la historia era de alguien que valora y respeta Monterrey y que le da tristeza por lo que estamos pasando. Lo que el esta tratando es recordarnos que somos fuertes y que vamos a sobresalir y vencer y que Monterrey volvera a ser como antes! no es para que se peleen y se forme una competencia pendeja de quien es mejor y quien es mas cerrado o quien a salido o no de su rancho y cual es la capital etc etc es por eso que no podemos salir del problema, en lugar de unir fuerzas y vozes la gente es tan egoista que prefiere pelear por una pendejada que unirse y ver el verdadero objetivo de la historia que es: Nosotros no somos lo enemigos, los enemigos son los malitos y nosotros nos tenemos que unir para erradicar el problema y no gastar nuestras energias en echar culpas, apuntar dedos, ser groseros entre la gente que quiere arreglar el problema. Para mi la historia es maravillosa y aprecio mucho que alguien que es foraneo en la ciudad la alla apreciado y querido tanto y acordémonos tal vez los chilangos serán foráneos en Mty y viceversa pero recuerden todos somos Mexicanos!!!!!!

    • ESTOY DE ACUERDO CONTIGO , PERO SIEMPRE HABRA GENTE TRAUMADA Y ENVIDIOSA QUE NUNCA SABRA VALORAR EL ESFUERZO Y EL VALOR DE LA GENTE
      CON ESA MENTALIDA QUE SE PUEDE ESPERAR

  219. Te felicito por tu comentario al ir leyendo me voy identificando cada vez más contigo soy de la ciudad de méxico y tengo 16 años que vivó aqui en Monterrey, es increible como se puede amar a está tierra y a su gente sin ser de aquí, he vivido los mejores años de mi vida , he vivido cosas que nunca volveré a pasar eso estoy segura, pero si puedo decir que en ningún lado encontraré esa ayuda de personas que jamás imagine recibirla, por problemas de salud he conocido mucha gente desde hospitales, doctores, enfermeras y demás, estoy inmensamente agradecida con todos ellos porque debo ser honesta si no fuera por ellos no estaría viva; se que primero a Dios pero en verdad todos mis doctores han sido maravillosos han dejado a un lado el interés de el dinero y ha entrado en su lugar ese sentimiento de humildad que da pie a porque estudiaron esa profesión, es para mi una oportunidad de expresar toda esa admiración por todas esas personas que de una u otra manera han hecho que siga aqui y de que manera. Amigas como en pocos lugares de las que si pudieran dan la vida por ti. yo no tengo familia aqui asi que mi familia han sido cada una de las personas que han estado en mi vida. He tenido la oportunidad de irme pero no quiero, no puedo separarme de está gente y menos de estás montañas que al despertar las veo desde mi ventana, es un paisaje que no tiene comparasión, simplemente no puedo. Lo que esta sucediendo no hará que me quiten ser parte de esta tierra. Gracias por darme ese cariño monterrey.

  220. Me da gusto leer las respuestas a este mensaje de un “foraneo”.

    Creo firmemente que para lograr verdaderamente un cambio, la unión de la gente es fundamental, fuera del vapor que nos hierve por ser de aqui, calientes todos.

    Chilango, PiPoPe, Regio, Cachanilla, Sonorense, Sureño, norteño, etc., todos, locales, foraneos, extranjeros, que vivimos en este pais, tenemos que unir fuerzas para lograr lo que buscamos, un cambio real en la forma en que se proponen y toman en consideración nuestras observaciones como ciudadanos.

    Yo los invito a participar en este movimiento que aun comienza, pero que tiene un final. Con unión, esmero y paciencia, lograremos lo que buscamos para México.

    “Tiene que terminar algun dia, en algun tiempo, que mejor lugar que aqui y que mejor tiempo que ahora”.

    Alzar la voz, Alzar la frente.

    Movimiento Democracia Directa.
    http://www.facebook.com/note.php?note_id=107804829325664

  221. Me has hecho llorar!, soy oprgullosamente regia al 100% mi corazon esta en Monterrey y aunque la inseguirdad ya sea demasiada, no abandono mi tierra, porqe como dijiste, los regios luchamos unidos por lo que queremos y tengo la esperanza de un dia recuperar el Monterrey de antes saludos y buena suerte!, te esperamos pronto por aca (:

  222. Yo tambien vivi en Monterrey 13 años, llegue cuando podias dejar tu auto con las ventanas abiertas y tus pertenencias estaban ahi dentro. Vi como fue creciendo Monterrey siempre a la vanguardia en todos los aspectos, arquitectònicos, de moda entre muchos mas. Era una ciudad donde se podia respirar la libertad, andar por las calles sin que nada te preocupara.
    Hoy dia hay una gran diferencia de aquella ciudad.
    Me costo mucho tiempo adaptarme al clima tan extremo, pero aun asi continue mi camino, (dicen… si no te gusta el clima, regresa en media hora …)
    No me salgo de Monterrey por no ser solidaria con los regiomontanos, me voy por salud, y un mejor ambiente para mis hijos. Ya que con tanta violencia, que actualmente ya se convirtio en terrorismo, eso no es vida para ninguna persona.
    Los Regiomontanos son gente fuerte, gente regia, y que van a soportar toda esta violencia por el simple hecho de que son nacidos en Monterrey, y tienen a sus familiares que son el cobijo para cualquiera de ellos.
    Me cuesta trabajo dejar de pensar en todo lo que vivi en esa Ciudad de las Montañas, es dificil dejar todo tu patrimonio y volver a comenzar.
    Solo sé, que me llevo un lenguaje inolvidable y dificil de entender con sus palabras tan especiales para el lenguaje regiomontano….chaqueta (chamarra) legajo (folder), exacto (cuter), soda (refresco), dame puche (avientame), resvaladero (resvaladilla), esta con ganas (esta padrisimo), estrellamineto (choque) y para todo dicen ya lo sé.
    Me sorprendia siempre la gente con su cuidado personal, de cualquier clase, alta, media, baja, son personas que hasta para ir al super van bien areglados.
    Gente regia que para todo evento siempre hay una buena carne asada.
    Me llevo lo mejor de esta ciudad y todo lo que aprendie de ella.
    Voy a extrañar los carwash, los 7 eleven que encontrabas en cualquier esquina, y a todos mis amigos regiomontanos y a un para de compadres que deje, y tambien voy a extrañar los frijoles charros ….que ha que ricos son, ademas de las migajas de chicharon de Carnes Finas San Juan y esos helados tan deliciosos de Helados Sultana.
    Solamente me queda decirles que DIOS LOS BENDIGA y que pronto Monterrey se recupere de tanta inseguridad.

  223. Hace 11 anos vivo en Estados Unidos ,pero vivi en Monterrey por varios anos y fue algo hermoso.
    En aquellos tiempos que podian ser las 11 p.m. y podias andar paseando por el centro, o ir al cine, o tal vez ir a cenar a un restaurant , etc……ahora me da tanta triztesa escuchar en las noticias que esta horrible por la viloencia que se esta viviendo alli.

    Estoy orgullosamente casada con un chilango y el me dice que ni loco iria a visitar Monterrey, no lo dice por descriminar la ciudad o a la gente sino porque tenemos dos hijas y no quiere que les pase nada malo.
    Pero confio en Dios que todo esto malo pasara, si unimos nuestras oraciones y elevamos nuestras suplicas a Dios el nos va a escuchar, y aunque no vivo alla, ruego mucho para que ya no aiga mas trajedias de gente inocente, que tu muchas veces te levantas feliz y persinandote y viene otro maldito y te hace dano….Dios los bendiga siempre

  224. DIOS LO BENDIGA A DONDE QUIERA QUE USTED SE VAYA,,Y GRACIAS POR HABLAR TAN LINDO DE MONTERREY,,YO VIVO AQUI DESDE 1970,,Y CREO QUE NUNCA ME PODRE IR,,SOY DE SAN ANTONIO, TEXAS..Y ME PUEDEN PAGAR LO QUE QUIERAN Y NO CAMBIO MONTERREY POR NADA,,CON TODO Y ESTA HORRIBLE INSEGURIDAD KE VIVIMOS AHORITA,,PERO EN CUALQUIER CIUDAD KE USTED VAYA, SE TOPARA CON ALGUN TIPO DE VIOLENCIA, ROBOS, ASALTOS, INSEGURIDAD, INCOMODIDAD,,,,O ALGUN “”PERO””DE ALGUNA CLASE. PORKE AY KE RECONOCER, KE ES EL MUNDO, EL KE ESTA MAL YA,,VICIADO,,Y POR LO MISMO LA UNICA DIFERENCIA ES KE, EN ALGUNOS LUGARES,, ESTA UN POKITO PEOR KE OTROS,,ES TODO,,PERO EN FIN,,CADA CABEZA ES UN MUNDO,,Y PARA ESO TENEMOS EL LIBRE ALBEDRIO….TENGO UNA HERMANA EN SAN ANTONIO, Y LA HAN ASALTADO,,TRES VECES,AL SUBIRSE A SU CARRO. EN PLENA CALLE,Y NI QUIEN LA AYUDE,,UNA VEZ EN EL ESTACIONAMIENTO DE SUS DEPTOS…. GRACIAS A DIOS,,A MI NO ME A TOCADO NADA DE ESO,,NI AKI,,NI EN USA,,.POR LO PRONTO…VAMOS A ESPERAR…ENCOMENDARNOS A DIOS…PEDIR UN MILAGRO,,MIENTRAS, LE SUPLICAMOS A PAPA DIOS KE ESCUCHE NUESTRAS ORACIONES,,,Y TENER MUCHA PASCIENCIA,,,Y TENER FE, KE PRONTO MONTERREY VUELVA A SU NORMALIDAD,,CON LA AYUDA DE NUESTRO SEÑOR TODOPODEROSO…PERO CON MUCHA FE,,SOBRE TODO!!!!!! LE DESEO LO MEJOR A USTED Y SU FAMILIA,,Y KE DIOS LOS BENDIGA!!! SUERTE,,Y BUEN VIAJE!!! DIOS LOS BENDIGA..

  225. Dios te agradezco tanto por haber nacido en el D.F. una ciudad moderna, inovadora, sustentable, cosmopolita, donde encuentras gente de todo el mundo, muchas mujeres bellas (feas tambien) la octava ciudad mas rica de el mundo, una ciudad donde encuentras de todo, donde no tenemos la necesidad de ir a McAllen de compras, la ciudad que tiene las mejores escuelas e universidades del pais y la latinoamerica. La UNAM que esta entre las mejores de el mundo, una ciudad donde puedes salir de antro hasta el otro dia sin problemas de inseguridad, balaceras, y matanzas en plena calle. Gracias Dios porque aqui no hemos llegado al grado que quemen casinos, que quemen nuestros centros de entretenimiento; en fin que orgullo ser CAPITALINO. Yo no entiendo a esta gente que habla impunidades de los Capitalinos, yo demostraria ignorancia si dijera que todos los regios son unos vaqueros con botas, panzones, tomando cerveza e incultos. Gracias a las oportunidades que Dios me ha dado de conocer diferentes partes de Mexico y el mundo, he conocido a regios que mil respetos, como dicen trabajadores, con conocimiento general y que no generalizan a una raza. Y lo que me da mas tristeza es ver como unos que se dicen llamar “regios” en este blog critican de su propio pais y gente. Darte cuenta que esto es una de las razones por las cuales nuestro país es tercermundista. SI vas a paises europeos o simplemente a EUA no se ven este tipo de estupideces tercermundistas de haber quien es mejor. Y si nos vamos por ese lado entonces porque el 76 porciento de inversiones extranjeras estan en mexico DF y el otro 24 en el pais? Tambien me pregunto porque si los Chilangos somos según ustedes la escoria de la sociedad, ¿porque es la ciudad de el pais que tiene mas turistas de todo el mundo? y porque si dicen que somos personas que no nos gusta trabajar, ¿porque el hombre mas rico de el mundo es CAPITALINO? …..

    Yo estoy de acuerdo que si hay capitalinos que dejan muy mal el nombre de nuestra ciudad asi como lo hay tambien de monterrey, guadalajara, londres, NY, a donde vayas. No hay lugar ni una comunidad o ciudad perfecta en este mundo. Mejor te propongo que agarres un libro, vayas a el “TEC” y tengas un poco mas de cultura antes de que ofendas y generalizes a una ciudad que le da de comer a el país entero. Y para tu informacion el D.F es una ciudad llena de gente de todas partes de Mexico y de el mundo. Incluso REGIOS ;)

    Mexico CIty – A knowledge city
    Ciudad de Mexico – Ciudad que prospera cada vez más!

    saludos

    • A huevo que vivan los capitalinos, los regios, y los tapatios!!!

    • La familia de mi padre es de Jalisco, la familia de mi madre es de Tamaulipas, yo soy Nacido en Nuevo Leon… Se que en todo el Pais hay gente trabajadora , honesta , con muchos Valores, uno de mis Mejores amigos es capitalino, Otra de mis buenas amigas es de San Luis Potosi, La familia de mi novia es es de San Luis Potosi y de Coahuila,

      Nuevo Leon es un estado Que saldra adelante gracias a la gente que vive en el, sin importar su lugar de nacimiento.

      No vas al extranjero porque no encuentres las cosas aquí, lo haces porque tienes la posibilidad de hacerlo,en todos lados hay ricos y habemos pobres, pero el nivel económico no es lo que le da el valor a las personas, si no su forma de pensar y su forma de actuar.

      Dios Bendiga a México y a su gente.

  226. a ti ke dices ke no se trata de ser mejor o peor cd lee tu propio escrito y claro ke resaltas las grandes cosas ke tiene la cd de mexico ,pero pasaste x alto las malas cosas ke tiene la cd de mexico y como tu dices x unas personas las llevan otras, los regios no van a MC xke en mty no encuentres todo lo ke necesitas acuden a MC x gusto y x darte un gusto deves en cuando y claro ke somos trabajadores xke aki el gobierno no dan los grandes subcidios a los ke estan acostumbrados en el df aki todo cuesta y mucho x algo es la una de las cd mas caras de mexico y a esa en gran parte se debe todo este problema x el ke estamos atravezando pero gracias a todas esas pruebas mty se a convertido en una gran cd.

  227. Por eso estamos como estamos!!!! , Dicen…. Yo soy de aquí…., No yo soy de allá…..No yo soy de aculla y somos mejores…… Que vision y que conciencia tan cerrada!!!…. No te das cuenta que naciste en este mundo que es tuyo, y que tus fronteras son imaginarias….. Ese cerro, ese rio, ese jardín, son MIOS y como son mios los voy a cuidar….mientras estoy donde estoy, pertenesco a donde estoy. no perteneces solo a un estado o a solo un país. AMPLIA tu sentido de pertenencia, pues todo lo que hagas afecta hasta la mas minima
    particula de existencia, el problema es que no nos damos cuenta de esto, los humanos somos los unicos pendejos que nos hacemos pendejos a nosotros mismos y no nos damos cuenta.

    • correccion, los humanos somos los unicos quepodemos hacer pendejo a todoo el mundo!!!!!!!!!!1 pero jamas nos haremos pendejos nosotros mismos!!!!!!!!!!!!, culturizate un poco compadre!!!!, no qvengas con frasesitas segun tu matonas pero no tienes ni puta idea de lo que estas escribiendo!!!

  228. Realmente me deja un nudo en la garganta y con los ojos llorosos. Amo mi ciudad, realmente la amo. Nací aquí y aquí he vivido toda mi vida. Mis abuelos llegaron a Monterrey con nada y en Monterrey tuvieron todo. Es cierto todo, lo de los amigos, lo de la solidaridad, lo de las montañas, la comida. La carne asada. Tuve la oportunidad de irme a vivir a otro lado seis meses, y eso te hace valorar tu ciudad. Las pequeñas cosas. Llegas y te das cuenta que en Monterrey hay unas montañas preciosas. Que nos demuestran día con día las gracias que Dios tiene con nuestra ciudad. Que somos pequeños y que somos grandes. Que esta población ha sabido salir adelante practicamente de la nada.

    La gente del norte es gente recia, fuerte, porque nuestros ancestros no tenían nada a comparación de las tierras del sur. Con un clima loquísimo, con un clima extremoso, y aún así te gusta ese clima (de cierta forma). Llueve a cántaros y a la hora siguiente sale el sol para llegar a 40 ºC, sólo en Monterrey. Monterrey está hecho por personas fuertes, que no se dejan decaer. Ánimo gente, unos cuantos no nos van a doblegar.

  229. MIRA CHILANGO SI SABES QUE LOS CHILANGOS NO SON LOS DEL DF ?? ME IMAGINO QUE NOO!! LOS CHILANGOS SON LAS PERSONASS QUE LLEGAN A RADICAR AL DFF PINCHE IGNORANTE Y ANDAS SEGUN TU CRITICANDOOO PRIMERA CULTURIZATE UN POCO, OK!!

    ATTE UN SALTILLENSE

    • jaja no mames pero si mas ignorante eres tu cabron obvio quien no sabe el significado de ese termino pero el termino chilango ya se quedo pendejo y precisamente por ustedes das pena enserio primero aprende a escribir jajajaja “CULTURIZATE” no mames que es eso arriba el DFF a no perdon DF JAJAJAJA

    • hazle un favor a mexico desaparecete neta gente como tu solo daña a la sociedad mijo que le enseñaras a tus hijos no mam-……racista hasta la madre

  230. chingada madre, que te puedo decir…. gracias por estar aqui, por tus palabras, lo malo es que me hiciste chillar como huerco, mil besos.

  231. Ser regio es todo eso y mas, pero muchos se han ido con las corrientes del cambio de actitud, dejenme explicarles, cunado estaba chavo y andavamos de rock and roll (paseo) por todo el pais la palabra mas mencionada en cada oracion era “wey” y todos se extrañaban de como hablabamos ahora ya es comun hasta en la TV , y a mi se me a quitado un mucho y es que algunos piensan que estas ofendiendo y eso es un prejucio (mis respetos para ti wey) ya que cuando ya se conoce la gente y sabe que se respetan la palabra pasa a segundo termino.
    En todo el pais conoci pura gente buena onda de todas las clases sociales pero como que depende de ti como te traten, debes de ser servicial sin ser servil, noble sin ser pendejo, respetuoso sin ser lambiscon etc., estando en austin tx. vi como en una calle que hay mil bares y cierran la calle habia bares para blancos y para negros erpo yo entre a todos y hiza amistad incluso me invitaban cerveza pero ellos seguian separados y yo creeo que porque tenian prejucios ya arraigados, incluso en una pelea en la calle yo la estaba viendo en medio del desmadre y cada que uno daba un buen golpe me voltevana ver para presumirme, llego un verdadero vikingo a parala y me le quede viendo y mas pose agarraba porque sabia de su imagen.
    Por mi actividad yo requiero anticipos y el primero fue de una llamada que hize para pregunatr por un material y se voltio el negocio y me pidieron 200 tons. de acero me pidieron el num. de cuenta y va me mandan el 50% una compañia “chilanga”, en una llamada de 10 minutos y despues fue de muchas partes del pais, gente que llegaba y me entregaban cantidades fuertes y no me pedian ni una firma pero eso se ha acabado mas aqui en monterrey que en el resto del pais.
    La gente se ha vuelto muy desconfiada pero yo no, asi la ultima ves le di un dinero a una persona y me fallo pero yo sabia los riesgos y solo le di vuelta a la hoja y a seguir ( cabe aclarar que vivo al dia y si me pego) sigo hablandole para preguntar si ya esta alivianado para que me page :) .Sigo sindo el mismo afortunado mas no y sin objetivo adinerado.
    Me cayo gente de los malitos y despues de hablar no me pidieron nada solo que les ayudara con sus meracncias con el lugar y mis montacargas es mas me querian dar dinero pero claro que no acepte y con mucho cuidado me pude safar tuve que cerrar claro y no paso casi nada ( no dormi varias noches )
    El dinero se ha vuelto un dios para mucha gente y tratan de venderte la idea de que es algo buenisimo pero para mi es solo el resultado de mi trabajo y no caigo en corrupciones. ni tracalas vivo muy bien con mi familia, algo que los gobernantes parece que les vale pero no se pregunatn ¿acaso mi familia no se da cuenta que soy corrupto o ya las volvi como yo?.
    HE conocico gente de todo el pais y se quien es tracala , medio tracala y honesto y ellos seran asi contigo segun tu los manejes o te dejes.
    En todo el pais y extranjero hay gente servicial divertida honesta trabajadora etc.. es solo que tu les saques eso que traen adentro todos.

    PD: Es que estaba de relax y me exedi :)

  232. hijole con este relato se me puso la carne de gallina!!!!!! sobretodo porque viene de una persona que no es regio, imaginate!!!! siempre he sentido orgullo de ser regia, pero al ver el concepto que tienen de nosotros es un HONOR. GRACIAS.

  233. SALUDOS HASTA LA CIUDAD DE MEXICO LOS AMO ALLA SI HAY CULTURA BESOS

  234. La gente foranea pasa,va y viene…………….
    alos REGIOS el VALOR los Mantiene
    y aki estamos aki seguiremos
    esta mala racha… la libaremos
    porque en MONTERREY
    Wuebo%”&*# es lo ke mas Tenemos

  235. para los que dicen y critican a los k viven enmty y HUYEN, el dia que les maten a alguien o secuestren a alguien entenderan por que la gente HUYE.

  236. y si la gente de mty es luchona asi nos caracterizamos pero el dia ke te matan a tu padre ya tu hermano lo unico k kieres es huir de ese lugar k solo trae malos recuerdos y eso nadiepuede comprenderlo mas k alguien k lo vive como yo.

  237. A que envidia nos tiene el CHILANGO, con sus palabras se delata el guey. Su pecado es haber nacido fuera de Monterrey. Ni modo que siga llorando por su desgracia y que nos siga envidiando con sus adejetivos calificativos que en ves de hacernos sentir mal, el es quien mas mal se siente por no ser Regio. Y no nada mas EL CHILANGO, hay otras personas iguales, aqui. Que Dios los bendiga a todos.

  238. Esta muy padre este relato..! :)
    GRACIAS A DIOS.. SOY ORGULLOSA DE SER REGIA!

    OBVIO SOMOS UNICOS!!!! .. PORQUE A PESAR DE LO QUE PASA ACTUALMENTE SEGUIMOS DE PIE.. Y SOMOS FUERTES QUE PODEMOS ENFRENTAR CUALQUIER COSA..

    Y AQUI SEGUIMOS.. NO NOS RENDIMOS..! n.n.* :D

    garcias por tus palabras.. es un grande Honor para los regios todas tus palabras.!

  239. soy orgullosamente defeño pero preferi ser Regio, asi como mty me a adoptado desde que llegue y forme mi familia al lado de una regia, mi cariño y orgullo esta en esta tierra que me vio llegar, su gente, sus montañas, la franqueza y el sentir regio es incomparable, muchos que no nacimos y crecimos aqui tomamos aspectos caracteristicos de la ciudad, apreciamos cosas que a muchos regios se les olvidan que las tienen, un paisaje inigualable, la gente que directa e indirectamente te tiende la mano, el sabor de la comida Simple como lo plasmaste en tu relato, a mi llegada la primera persona independientemente de mi mujer que me tendio la mano fue un regio y no paisanos que estan conmigo aun trabajando…….ahhh raza de monterrey como los quiero, gracias por dejarme ser parte de ustedes…..paisano gracias por tus palabras.

  240. bueno que este foro es solo para agredirse entre unos y otros? creo que estoy en el lugar equivocdo crei que este comentario era para unirnos mas a Mèxco por Nuevo Lèon

  241. “Se puede abandonar a una patria dichosa y triunfante. Pero amenazada, destrozada y oprimida no se le deja nunca; se le salva o se muere por ella.”
    Maximiliano Robespierre

    Ahora es cuando demostrar de que estamos hechos y no salir huyendo, ni del país, ni de nuestros estados.

  242. Una carta muy buena, tienes toda la boca llena de razon pero que bueno que te fuiste che chilango de mierda

  243. leyendo todos los comentarios, esto es realmente lo que realmente entristece como dicen algunos es facil insultar, el pedo no es entre nosotros el solo comenta de su sentir por una tierra que le dio muchas satisfacciones, no dice todas las causas por las que tubo que cambiar de recidencia, la chamba, el dinero, la famili, la inseguridad. yo vivi en tepito pero me case y tube que cambiarme al estado de mexico, y recuerdo con igual nostalgia al barrio a los cuates, la vida continua y tiene uno que irse adaptando, por que la inseguridad esta en todos lados no hay donde ir tampoco le puedes hacer frente tu solo, o la vas hacer de pedo contra tres cabrones que te salgan con pistola o con una punta no serias cabron serias un pendejo muerto, hay que hacerle frente denunciando, exiguiendo al gobierno que cumpla que deje de embolsarse el dinero, de tanta pinche corrupción, uno se rompe la madre dia a dia para sacar a la familia adelante y estos wueyes solo estiran la mano y dejan que sigan robando. en fin buen relato Charly.

  244. MIGUELITRO:

    Me ha gustado el animo que le ponen a su situación….. Y QUE….!!!! Son pend….!!!!!

    Y QUE HAZ HECHO PARA CAMBIAR AL PAIS… Si sigues comprando en el tianguis discos piratas… Compras celulares robados… Te vuelas la señal de cable…. No pagas impuestos… Le entras a la corrupción con los polis (Mordidas)… Pagaste para pasar el examen de la Licencia………. Y todavia crees que eres mas chingon que los demas por que lo obtienes mas rapido y más barato…….. Je je je je je je

    Cuando veas esto más en serio, se acabara la violencia y todas sus consecuencias… si sigue así, no solo se acabara Monterrey… Si no tambien el pais….. Je je je je je je

    Y MAS…. Je je je je je je je

    Porque los chilangos que se van a provincia son tan Incredulos….. Je je je je je je

    Obviamente, nunca van a tirar a Monterrey…. TONTOS…. Si no, de donde van a sacar los Sr. Malos para sus vicios…. Je je je je je

    Esto esta divertido……. Je je je je je je je

  245. ESTE RELATO SIMPLEMENTE ME TOCO EL CORAZON. Y HASTA LAS LAGRIMAS AL ESTAR LEJOS DE MI PAIS,DE MI TIERRA PROPIA Y DE MI MONTERREY..TAMBIEN..ME REMOVIO UNA PARTE INOLVIDABLE DE MI VIDA QUE SOLO MONTERREY ME HA DADO:EXPERIENCIAS,PASEOS,AMISTADES INVALUABLES….CREO Y TENGO FE QUE MONTERREY VA SER COMO ANTES,ASI COMO UN PAR DE ANOS YO VIVI AHÍ Y PODIA ENTRAR Y SALIR SIN IMPORTAR LA HORA ,POR EJEMPLO AL VENIR DEL BARRIO ANTIGUO A LAS 6 DE LA MANANA O DE LA ESTACION DEL METRO AL SALIR DE LA UNI,Y SIN CONOCER A NADIE,SIEMPRE A MI PASO PERSONAS SOLIDARIAS,HOSPITALARIAS Y BIEN “JALADORAS” DISPUESTAS A ORIENTAR AL FORANEO QUE POCO A POCO SE VA APROPIANDO DE LOS VALORES,LAS COSTUMBRES , EL CABRITO,LAS MONTANAS DE LOS REGIOS…Y HASTA ESE MODO UNICO DE HABLAR QUE ESPOSTANEAMENTE HOY SALE DE MI BOCA SIN DARME CUENTA “..MIS RESPETOS PARA LA GENTE REGIA,RAYADOS O TIGRES,SU ESFUERZO,ENTREGA Y EL AMOR A SU TIERRA ES LO QUE LOS CARACTERIZAN…ANIMO !!!

    MI AMADO MONTERREY ES CON MADRE!!!TENGO SELLADO EL CORAZON CON UN HERMOSO CERRO.QUE ESPERO Y DIOS QUIERA PRONTO VUELVA A VER

  246. hola…. si es una da las mejores cartas que no ah escrito un regio. salio publicada hoy en el periodico el norte por guadalupe loeza y es de un amigo de ella que le permitio publicar y ahi viene su nombre, espero pronto monterrey vuelva hacer la ciudad segura que fuimos antes y seguir siendo tan originales como siempre…

  247. Compadre, excelente relato realmente me tomo tiempo encontrar esta historia ya que por casualidad una mañana rumbo al trabajo me toco escucharla a alguien que la menciono en una estación de radio y creeme que me paso un nudo por la garganta al escuchar cada una de las palabras en donde siento que nos describiste tal y como somos, todas nuestras frases, compadre, primo son tipicas de nosotros al grado que mis hijos me dicen. (papa por que le dices al de la gasolineria COMPADRE!!) y la verdad no lo se pero eso ya lo traemos en la sangre… Como bien dices la carne asada es un pretexto para reunirnos y hoy me doy cuenta que es la mejor tradición que hay en el mundo porque todavia recuerdo a mi papa cuendo me enseño asarla tomandose una carta blanca y ahora ya me toco ami pasar esta tradición a mi hijos y enseñarles como se prende el carbon.
    Que lastima escuchar a gente con poco criterio y en lugar de reconocer de alguien con sabiduria de escribir algo tan hermoso como mi querido monterrey comienza hacer comentarios absurdos y sin razon.
    Estoy seguro que no te fuiste por la situación que estamos pasando si no por algo ageno a tu desición porque que se que eres regio con sangre chilanga.

    Gracias por esta gran historia y estoy seguro que Dios no ayudara a salir adelante.

  248. wow !!! leeo este relato y la verdad estoy muy pero muy orgullosa de ser regia …. pero que triste con toda la inseguridad que se vive en la ciudad …… pero creo yo que eso es lo de menos …. :P

  249. Gracias por pensar eso de nuestra ciudad, se te agradece de corazón, que lástima que hayas tenido que irte carnal. Ni hablar… Todos esperamos los mismo, que todo esto termine pronto.

  250. La verdad, tu relato me sacó las lagrimas, solo puedo decir, gracias!
    Un abrazo, arriba Monterrey!

  251. es hermoso este relato , te hace sentirte fregón de ser de esta tierra, he leído comentarios que dicen que los regios no queremos a los chilangos , yo creo que mas bien es que nos sentimos tan orgullosos de ser de aquí que tratas de celar tu ciudad ,de defenderla de todo y de todos, pero también sabemos que al final de cuentas sean chilangos, tapatíos ,potosinos de algún otro lado de la república, somos mexicanos ,somos seres humanos y cuando alguien lo necesita no le negamos la ayuda, sabemos ser solidarios como lo dice esta persona en su relato ,es algo que nos distingue.También es comprensible que huyan en situación de crisis como lo que ahora está pasando en la ciudad, pues si bien lo dice el texto, el no darse por vencido y salir adelante es de REGIOS ,no dudo que en otras partes del país también lo hagan ,pero creo que aquí tenemos el escudo de Nuevo León pegado al corazón y mientras otros simplemente se alejan por temor , nosotros buscamos la manera de salir adelante y sí tienes mucha razón Monterrey se va a levantar de esta y de muchas más, por que sabemos que podemos ,por que esta es la tierra donde hemos nacido crecido y no vamos a dejar que nadie la destruya .

  252. Yo también estoy enamorada de Monterrey, tierra de prosperidad, de trabajo y de mucho caracer., amo a su gente, regios y regias, son gente de mucho valor., mi corazón ahora es totalmente regio porque me une ya de por vida una gran satisfacción de haber conocido tan noble tierra., Dios les bendiga a todos mis amigos y amigas regias., que sigan brindándonos tantas muestra de solidaridad de fortaleza y de alegría cuando visitamos su bendita tierra., Les llevo en mi corazón…..por siempre.

  253. Tenìa Años de no llorar, he leìdo algunos comentarios y algo me queda claro, nos hizo pensar, y en estos momentos ya a muchos se les olvida hacerlo, felicidades a quien lo escribio, bendiciones

  254. TENGO 11 AÑOS FUERA DE MI MONTERREY POR TRABAJO ,TUVE SUERTE DE NO VIVIR TODO LO QUE ESTA PASANDO,PERO ESO NO IMPORTA MONTERREY ES MAS QUE UN PUÑADO DE DELINCUENTES Y TODOS LO SABEMOS. TODOS LOS REGIOS Y NO REGIOS LO QUEREMOS ,TODA MI FAMILIA ESTA EN MONTERREY Y NO SE RAJAN NI ELLOS NI YO X QUE AUNQUE ESTE FUERA SIEMPRE DIGO CON ORGULLO SOY REGIO Y SIEMPRE LO DIRE . CHILANGO ENTENDISTE PERFECTAMENTE EL MODO DE SER DE LOS REGIOS Y NO IMPORTA A DONDE VAYAS COMO YO ,NO LO VAS A OLVIDAR NUNCA ! .NINGUN INSULTO NISIQUIERA UN GOLPE TE QUITARA LO REGIO QUE TRAES DENTRO POR QUE QUIZA NO HAYAS NACIDO EN MI MONTERREY ,PEROTU TE LLEVAS UN POCO DENTRO Y ESO NADIE TE LO PUEDE QUITAR ,NADIE TIENE ESE DERECHO ,TE AGRADEZCO Y APRECIO TUS PALABRAS QUE SON 100 % REALES .

  255. Me encanto la descripcion exacta de La Sultana. Solo puedo dar gracias por expresarse asi de nuestra Bella Ciudad.

    Y en lugar de estar insultandolo por que se va x su propia seguridad solo agradezcan por sus palabras ,todos necesitamos palabras de confort y animo ante adversidades no digo que sea un lider pero creo que sus palabras tuvieron mucho poder y tendrian mas poder si todos los regios tuvieran acceso a leerlo yo siempre me eh sentido orgullosa de ser Regiomontana y lo digo sin vacilar pero las palabras de Chilango me hicieron esponjar mas, me engrandeci y me dio esperanza y fe de que mi Monterrey si se levantara y seguira siendo la Ciudad mas Bella.

    Tuve que salir de Monterrey hace algunos anos cuando aun estaba libre de tanta delincuencia ,cuando un robo con cuchillo era una noticia ahora las noticias no tienen limites de la maldad tan grande que existe .

    Siento mucha nostalgia y miro a mi alrededor y encuentro grupos de regios que hacen reuniones portando sus playeras de Monterrey o Tigres y es como se sintieran en Monterrey haciendo carnes asadas y diciendose compadres y comadres cualquier cosa que veamos en tv de Monterrey nos emociona,creo que Monterrey se lleva en el alma sea donde sea y un regio desde afuera tambien lucha para que su ciudad salga de el vache.

    En fin de nuevo Gracias por este relato … y esta parte me encanto….Orgullosos? Presumidos? Sin duda y con razón.

    Pero nunca racistas queremos a todos los buenos visitantes : )

  256. Hola Antonio muy lindo tu relato , si entendiste muy bien cada cosa de los regios y como dices Monterrey vive una historia no muy grata pero saldremos adelante porque yo quiero que mis hijos disfruten el monterrey que yo tuve en mi juventud soy orgullosamente regimontana y agradesco tus palabras que tengas un hermoso día que Dios te bendiga y te llene de lo mejor un abrazo.

  257. GRACIAS POR TU RELATO, CASI ME HACE LLORAR NETA, SOY REGIA, Y SE SIENTE SUPER BIEN QUE ALGUIEN SE EXPRESE ASI DE MI CIUDAD, QUE BUENO QUE TE GUSTO!! YO VIVI EN EL DF TRES AÑOS POR TRABAJO Y RECIEN VOLVI A MTY, Y TAMBIEN CONOCI GENTE EXCEPCIONAL ALLA, GENTE A LA QUE SIEMPRE VOY A RECORDAR, TAMBIEN CONOCI GENTE MALA ONDA, PERO A ESA NO SE LE DA IMPORTANCIA, OTRA VEZ GRACIAS Y PUES OJALA VUELVAS AUNQUE SEA DE VISITA!!

  258. Hola soy Regia y quisiera irme al DF a estudiar la carrera, jamas he estado ahi, crees que sea un cambio drastico ? me lo recomandrias para vivr?

  259. Viví en Df 6 meses y regresare por trabajo pero la verdad que toda pero toda la gente es hipócrita fui a un restauran llamado Nuevo León y me sorprendió que no saben en realidad lo que es un cabrito .. Por nada del mundo cambiaría mi querido Monterrey soy regia 1000 % amo la carne asada y soy adicta al cabrito del gran pastor no conozco mejor lugar que Monterrey y eso que he viajado mucho ! Por cierto llegas a Df y huele a mierda siempre huele horrible

  260. Viví en Df 6 meses y regresare por trabajo pero la verdad que toda pero toda la gente es hipócrita fui a un restauran llamado Nuevo León y me sorprendió que no saben en realidad lo que es un cabrito .. Por nada del mundo cambiaría mi querido Monterrey soy regia 1000 % amo la carne asada y soy adicta al cabrito del gran pastor no conozco mejor lugar que Monterrey y eso que he viajado mucho ! Por cierto llegas a Df y huele a mierda siempre huele horrible

  261. Excelente post, aqui naci y he vivido aqui toda la vida, a pesar de la inseguridad he notado que ha ido disminuyendo poco a poco y se que de seguir asi en un tiempo se volvera a respirar la paz que caracteriza a esta ciudad

  262. pues yo no me considero presumida, pero orgullosa si! jaja… de ser regia, aqui nací y a mis 24 sigo aqui, y por lo que veo no esta en mis planes dejar a mi monterrey hermoso.
    la verdad si hay mucha delicuencia y maldad en estos dias pero creo que nadie estamos exentos de pasar por una de estas cosas, solo debemos ser valientes y vivir la vida con los que amamos, en fin una se acostumbra a vivir aqui, y claro que aprendes a cuidarte,… somos amistosos y bienvenido todo aquel que se porte bien,, ok. y ya me hace falta la carne asada con los amigos jejeje

  263. yo soy MEXICANA, el estado es lo de menos, he tenido la fortuna de vivir en muchos estados del pais y en el extranjero…. y a mi me parece que a donde quiera que uno va, debe aprender lo bueno… en todos los lugares hay cosas buenas y malas.. y yo decido tomar lo bueno, en Puebla se come delicioso, la gente es muy respetuosa y viste muy bien, en el DF hay acceso a mucha cultura y diversion, a un ambiente mas abierto y menos prejuicioso que en el resto del pais y la gente lee mas, me agrada la franqueza de la gente del norte, su vocabulario tan peculiar y su pasos de baile! en europa la gente respeta lo diferente y dice no al chisme…. solo las personas inteligentes saben aprender, toman lo bueno, y se dejan prejuicios…. a quien carajos le importa si los chilangos son mas chingones que los regios o al reves… ambos tienen sus virtudes y sus defectos, deberian dejar de chingarse y aprender unos de otros para MEJORAR! en cuanto a la seguridad es cuestion de sentido comun, si llegan a un lugar a levantar y ametrallar personas todos los dias, pues yo me llevo a mis hijos a un lugar donde van a crecer mas seguros, y creo que es un gran sacrificio dejar un lugar que uno ama y donde ya tiene TODO para que los hijos esten bien, y claro que loagradecen… ademas de estar con la consciencia tranquila, sabiendo que estoy haciendo lo necesario, le pese a quien le pese (incluso a uno mismo) para darles una vida tranquila

  264. hola, lo leí por q me lo pasaron, bien, describe q es un lugar muy lindo, q cuando es atacada se levanta por la buena voluntad de la gente, y el dice q se va porq esta siendo atacada, bien disculpen mi ignorancia porq soy de argentina, pero porq esta siendo atacada, y el ya está cansado de luchar para q se levante? o q es lo q pasa porq no me responde nadie q sea de ese lindo lugar, pero algun dia mm voy a visitar, saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s